Home

señal baja en algunos canales.

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola buenas tardes a todos, en algunos canales hd tengo por ejemplo snr 95 y agc 92 y en otros canales hd o sd tengo snr 98 y agc de 0 a 2 y se ven perfectamente, no se pixelan ni nada. sabeis a que se puede deber esta señal tan baja?, depende de los drivers o del sintonizador del deco o alguna otra idea. gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@medievil39
Como no dices que antena tienes (individual/comunitaria), si con otro deco tienes mejores niveles.??
En este foro y en la seccion de antenas tienes, la configuracion del tuner del deco que tienes para cada caso.
En la seccion de antenas tienes incluso niveles de algunos canales para comparar y ver estos problemas, sobre todo si es antena comunitaria/individual.
Revisa con los canales que se indican (tiene su pq) para no tener problema con las normas del foro.


Solo indicas que unos canales HD tienen señal/SNR 95% y calidad/AGC 92%, en otros HD/SD señal/SNR 98 y calidad/AGC de 0 a 2%
Los canales no pixelan y se ven.
Con esta informacion es una consulta estandar, selecciona la que quieres para solucionar el problema...
img_a8203.jpg
..
img_a10255.jpg
..
a6776.gif
Si no das datos, no es facil adivinar el problema.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola perdona tururu, es antena individual, tengo varios sats con un diseq. anteriormente con otro deco me daba valores altos pero con este me da valores bajos, supongo que sera del sofware.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
tururu los canales con agc de 0 a 2 que suelen ser los hd del astra se ven estupendamente, ni se pixelan ni nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@medievil39
Cada deco mide lo que mide, unos marcan 100% y para otros es lo mismo 80%, personalmente eso no me importa.
El nivel de señal en general se usa como argumento de venta y medir mas que otro deco es importante.

En este post tienes las medidas de varios decos con varios satelites como referencia.
https://openspa.info/threads/como-a...los-4-astra-a-19e-ejemplos.41391/#post-334102

El tuner que tiene el deco VU+Uno4K/uno4K SE es el mismo que monta el Ultimo4K.
Los valores del otro post te valen de referencia con antena de 80cm y LNB de 0'5dB.

Donde tengo claro que algun problema tienes con la antena es cuando el AGC/Calidad se va a cero (0), fina no parece estar la antena.
Solo indicas individual con DiSEqC sin ninguna referencia a tamaño, lnb normales/monoblock, etc.
El tuner que tiene ese deco es muy bueno, verificado 100%, mejor que los del VU+DUO2 y si este mide mas, pero eso no importa.JAJAJAJAJJ
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola antes tenia un dreambox 800 hd se que pillaba señal muy alta en los canales hd en astra. snr de 90 no bajaba y el agc lo solia tener a 99. probare a enroscar otra vez el cable de la antena, a ver si no lo meti bien. salu2
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
el lnb es de 0.1 db y el diseq es para 3 satelites. 19.2 este, 13 este y 26 este.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
Con la dreambox 800 hd q tenia pillaba señal alta de ser y Arc y con este lo he configurado tal cual en las fotos de la sección antenas y me sigue dando los mismos.resultados bajos de Agc pero los hd se ven perfectos

El.sintonizador a lo tengo en sencillo y diseq a,b,c y d

Hotbird en a
Astra en b
Badr en c y d

Y el sin b conectado al a tal como vi en la foto
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 decos y en 2 foros con el mismo problema.?
Cuando puedas penelope32, aclara que deco tienes, gracias.
Autor: "penelope32,
con el deco vu+ zero 4k se veo algunos canales hd con señal alta y otros con baja.
hola buenas tardes, con mi deco vu+ zero 4k seo, veo algunos canales hd por astra 19.2 este con valor de 98 de snr y agc 97 y otros canales del mismo satelite hd tambien con snr de 95 y agc entre 0 y 2 y se ven perfectamente. no se pixelan ni nada. podria ser que fuera el fallo del sintonizador o de los drivers. a ver si me podeis echar un cable? gracias.

Que deco tienes realmente.??
a8594.gif


Vu+ Uno 4K SE señal baja en algunos canales.
hola buenas tardes a todos, en algunos canales hd tengo por ejemplo snr 95 y agc 92 y en otros canales hd o sd tengo snr 98 y agc de 0 a 2 y se ven perfectamente, no se pixelan ni nada. sabeis a que se puede deber esta señal tan baja?, depende de los drivers o del sintonizador del deco o alguna otra idea. gracias.

Para algunos no es sencillol repetir lo mismo
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
voy a subir a la terraza un dia que haga buen tiempo y tomando de referencia el satfinder del deco, creeis que me ira bien, para tener referencia? gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias tururú ire probando y me guiare con el.satfinder
No te lies.
El satfinder solo vale para localizar satelites, mide el tp/frecuencia que mas señal tenga, nada mas.
No vale para afinar una antena.
El indicador de señal del deco, mide al 100% el tp/frecuencia que usas para medir.

PD: Por eso nunca lo llamo satfinder, para no liar.
a4979.gif
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
he estado mirando estos canales de referencia:

andalucia 99 snr y agc 95

eurosport 1 deuschtland 1oo snr y agc 90

ltc 100 snr y agc 1

sport 1 hd aleman 99 snr y 3 agc

la uno hd 91 de snr y agc 2 y el uno sd 100 de snr y 98 agc

accion hd snr 96 y agc 2 y el canal sd accion 99 snr y agc 94.


en general me fallan la uno hd, accion hd, partidazo hd, bein la liga hd...


si te sirve de algo estos datos. que canal podria mirar de referncia