Home

Sd o hd externo

Robertote

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2020
18
1
0
50
Para este deco, cual creeis que es mejor forma de almacenamiento. Tengo un hdd 2.5 externo y lo encuentro un poco lento ¿será mejor una sd o un buen pendrive para mejorar en velocidad?
Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Para este deco, cual creeis que es mejor forma de almacenamiento. Tengo un hdd 2.5 externo y lo encuentro un poco lento ¿será mejor una sd o un buen pendrive para mejorar en velocidad?
Saludos
El pendrive no creo a no ser que tengas uno 3.0 y que la salida del deco también sea 3.0. La SD te irá bien si pillas una clase 10 con buenas velocidades de lectura y escritura.

• Me gusta
Reactions: Robertote

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
40
El pendrive no creo a no ser que tengas uno 3.0 y que la salida del deco también sea 3.0. La SD te irá bien si pillas una clase 10 con buenas velocidades de lectura y escritura.
Yo lo tengo así, con una SD, y me parece que va muy fluida.
Saludos

• Me gusta

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los discos tienen el retardo de unos segundos hasta estar listo el disco duro.
Las memorias son instantaneas.
Luego depende de la velocidad de escritura, si no es clase 10 como minimo, puedes tener problemas al grabar, depende del canal.
Si solo tiene 5Mb/s puen en general bien, pero si tiene 10Mb/s alguna pixelacion vera al perder fotogramas la grabacion, si ya tiene 14Mb/s de video pixelara al no poder grabar todo y perder "trozos" de lo que sea.
La causa es la velocidad de escritura en el dispositivo.
PD: Si solo dice la velocidad de lectura, malo malo.JAJAJAJAJJ

• Me gusta

Robertote

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2020
18
1
0
50
Gracias. Tengo un pendrive 3.0 y la cosa ha mejorado muchísimo, pero tiene poca capacidad y no me vale. Entre USB 3.0 y una de clase 10 ¿Que será más rápido?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como leo que no lo entiendes, pongo un ejemplo mas sencillo.

Tengo un coche que corre a 90km por hora.
Tengo un Formula 1 que corre a 300km por hora.

Vamos al circuito del Jarama renombrado USB-3.0 en Madrid y damos una vuelta para ver que coche corre mas.
Entiendes que el el circuito Jarama-USB3.0 admite mucha mucha muchas mas velocidad que una clase 10 (que es minimo 10Mb/s) que un pen-usb, que los tienes muy lentos y muy rapidos.?

Joia memoria, no recuerdo el tope del usb3.0, el usb2.0 creo que es 450Mb/s, pero ahora lo miro.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En los 2 casos, pendriver usb3.0, tienes que mirar la velocidad de grabacion, con lo que sea clase 10, ya sabes que 10MB/s lo tiene.
Despista mucho que algunos dispositivos tenga lectura de 95Mb/s y luego unos miseros 6'5Mbs en grabacion, en muchos casos, no ponen el dato y es muy importante (disparando el precio).

USB2.0 480Mb/s.
USB3.0 5Gb/s
Rapidos son los 2, el cuello como siempre, lo que conectes.
USB3.0 tiene mas amperios y eso se nota para poder conectar mas trastos.

• Me gusta

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
47
Saludos

Un hdd sata, si es el caso (externo o no), suele rondar los 20MB/s en escritura, almenos todos los que yo tengo, incluso llegar a los 30MB/s por usb 3.0. Debería funcionarte bien el disco duro externo, a no ser que este cascando ya.

Ahora, que si quieres velocidad, un ssd en el puerto usb 3.0 lo notaras.

Saludos.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En que lo notara.? aparte de no tiener que esperar 3-4 segundos para estar listo (velocidad de trabajo del disco).
El deco no arranca del SSD como un PC.
Como dice JR, una SD en la ranura, minimo clase 10 del tamaño que necesites, por poner precios.
128GB sobre 23€
256GB sobre 38€

PD:.De todas formas compra lo que quieras como siempre.

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
Y una ssd interna por sata ??
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
Okis, lo único encontrar una con los agujeros para fijarla a la base del deco ( interno)
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los discos ssd de 2'5" ya tienen las medidas y admiten tornillos
No es problema si no tienes las medidas y no puedes poner ni un tornillo, las que vi admiten uno, con ese sobra.

Pero bueno, un tubo de papel higienico, como soporte y para sujetar al deco, no cerrar lo que utilices para que disipe el poco calor que genere.
Le das una vuelta con una brida para que no se salga del tubo y fijar a cualquier lado.
Si es necesario usar 2 tubos, los espachurras/planchas primero y luegos metes la SSD.
Le pones la brida/vuelta de cinta aislante y listo, la idea es que no se pueda salir la SSD del interior de "tubo" en ningun momento si mueves el deco o lo pones de lado por ejemplo.
Fijas ese "tubo" a los soportes del viejos disco por ejemplo.

No genera estatica y perfecto para meter en el "tubo".
Esta, similar es la que tiene mi hijo en el PC, la mia es tamaño disco 2'5".
Tubo.png
Tubo-1.png

• Me gusta
Reactions: Jaume2971