Hola compis! soy nuevo en el foro y he estado tocando esta magnifica imagen en mi VU+ Uno. Estoy encantadisimo con ella su rapidez, fluidez y gestión del interfaz son muy buenas la verdad... Vamos al lio del tema, instalando CCcam 2.1.3 me encontraba con el problema de que se me paraba la Cam sin motivo aparente(resulta ser que se provoca un crash por que la emú se satura a veces), pues me puse a buscar si exisitia algún compi que lo hubiera arreglado. Encontré varios en este foro, pero no me funcionaron, además eché mano de los scripts de TRR para BlackHole y ninguno funcionó. Por ello haciendo pruebas y pruebas recopilé partes de scripts para el chekeo de la Cam. Aki va mi solución:
1º --> Creamos el script de comprobación llamado cccamtest.sh
Este script comprueba que la camd no está parada cada 2 segundos y la activa en el caso de que esté parada.
Si quereis comprobar otra cam solo teneis que cambiar los nombres de las lineas 4 y 10 con su ruta correspondiente.
2º --> Creamos otro script llamado check_cccam.sh :
Este script hace la llamada al script cccamtest.sh para ejecutarlo en segundo plano al inicio del sistema.
3º --> Accedemos por ftp a nuestro deco y copiamos el script cccamtest.sh a /usr/script/
4º --> Accedemos por ftp a nuestro deco y copiamos el script check_cccam.sh a /etc/init.d/
5º paso:
Ahora solo nos falta añadirlo al arranque del sistema, para ello accedemos por telnet al deco e introducimos los siguientes comandos:
Con el segundo comando añadimos el script check_cam.sh al arranque del sistema.
Y ya está!! ya teneis un comprobador de la cam cada 2 segundos desde el arranque del sistema.
Todo funcionando en un VU+ Uno con OpenSpa 3.1 y CCcam 2.1.3.
Nota: Perdón por el tochaco, pero creo que así se entiende mejor.
Saludos!
1º --> Creamos el script de comprobación llamado cccamtest.sh
Código:
#!/bin/sh
while [ true ]
do
if [ "$(pidof CCcam_2.1.3)" ]
then
echo CCcam is already running with pid $(pidof CCcam)
else
echo CCcam is apparently not running
echo CCcam restarting now.......
/var/bin/CCcam_2.1.3 -C /etc/CCcam.cfg
sleep 2
echo CCcam is now running again with pid $(pidof CCcam)
fi
sleep 2
done
exit 0
Este script comprueba que la camd no está parada cada 2 segundos y la activa en el caso de que esté parada.
Si quereis comprobar otra cam solo teneis que cambiar los nombres de las lineas 4 y 10 con su ruta correspondiente.
2º --> Creamos otro script llamado check_cccam.sh :
Código:
nohup ./usr/script/cccamtest.sh &
Este script hace la llamada al script cccamtest.sh para ejecutarlo en segundo plano al inicio del sistema.
3º --> Accedemos por ftp a nuestro deco y copiamos el script cccamtest.sh a /usr/script/
4º --> Accedemos por ftp a nuestro deco y copiamos el script check_cccam.sh a /etc/init.d/
5º paso:
Ahora solo nos falta añadirlo al arranque del sistema, para ello accedemos por telnet al deco e introducimos los siguientes comandos:
- :~# cd /etc/init.d/
- :~# update-rc.d check_cam.sh defaults
Con el segundo comando añadimos el script check_cam.sh al arranque del sistema.
Y ya está!! ya teneis un comprobador de la cam cada 2 segundos desde el arranque del sistema.
Todo funcionando en un VU+ Uno con OpenSpa 3.1 y CCcam 2.1.3.
Nota: Perdón por el tochaco, pero creo que así se entiende mejor.
Saludos!