Home

Manual Satlink WS- 6979

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
695
303
0
Buenas tardes a todos, tengo un Satlink WS- 6979 y no tengo coraje a grabar un satelite,siempre que lo enciendo sale el mismo, le ha preguntado a la IA y sabe menos que yo, jajajajaja, si alguno lo tiene o sabe como hacerlo se lo agradeceria.
He trasteado en los ajustes, en listas de satélites, lo he tildado y nada

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.165
365
0
Buenas tardes a todos, tengo un Satlink WS- 6979 y no tengo coraje a grabar un satelite,siempre que lo enciendo sale el mismo, le ha preguntado a la IA y sabe menos que yo, jajajajaja, si alguno lo tiene o sabe como hacerlo se lo agradeceria.
He trasteado en los ajustes, en listas de satélites, lo he tildado y nada
mira esta pagina haber si te vale , cuando te salga el cartel ejemplo para seguir viendo la pagina le das a saltar anuncio, haciendo eso ves el manual entero

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.165
365
0
también te dejo lo que dice la IA gemini por si acaso te vale

1. Acceder al Menú de Satélites​

1. Enciende el medidor de campo.
  2. Pulsa el botón MENU en el teclado.
  3. Con las flechas de dirección, desplázate hasta la opción Satélite (o Satellite) y pulsa OK.
  4. Selecciona Lista de Satélites (o Satellite List) para ver los que ya están grabados o añadir uno nuevo.

2. Cómo Añadir (Grabar) un Nuevo Satélite​

Si el satélite que buscas no está en la lista de fábrica, puedes crearlo desde cero:
  • Paso 1: Dentro de la Lista de Satélites, busca en la parte inferior de la pantalla los botones de colores. Verás que el botón Verde suele corresponder a Añadir (Add). Pulsa el botón verde.
  • Paso 2: Se abrirá una ventana emergente. Introduce los datos del nuevo satélite:
    • Nombre: Pulsa OK para abrir el teclado virtual y escribe el nombre (por ejemplo, Astra 19.2E o Hispasat 30W).
    • Longitud: Introduce la posición orbital (ej. 019.2).
    • Dirección: Selecciona Este (E) o Oeste (W) según corresponda.
  • Paso 3: Pulsa el botón EXIT o selecciona Confirmar para guardar el satélite.

3. Configuración de la Antena (LNB)​

Una vez que el satélite está creado o seleccionado, debes configurarlo para que el medidor envíe la energía correcta al LNB:
  1. Ve a Configuración de Antena (Antenna Setup).
  2. Selecciona el satélite que acabas de grabar.
  3. Configura los siguientes parámetros (los estándar para la mayoría de instalaciones individuales):
    • Tipo de LNB: Universal (9750-10600).
    • Alimentación LNB: 13V/18V (o Auto). Si vas a medir una antena comunitaria, recuerda apagarlo (OFF) para no dañar el equipo.
    • 22KHz: Auto.
    • DiSEqC 1.0 / 1.1: Déjalo en Ninguno a menos que uses un conmutador para varias antenas.

4. Grabar Transpondedores (Frecuencias / TPs)​

Un satélite no recibirá señal si no le grabas sus frecuencias activas.
  1. En el menú de satélites, entra en Lista de TP (TP List).
  2. Asegúrate de seleccionar el satélite correcto arriba.
  3. Pulsa el botón Verde (Añadir) para meter una nueva frecuencia.
  4. Introduce los tres datos clave del transpondedor:
    • Frecuencia: (Ej. 10729 MHz).
    • Velocidad de Símbolo (Symbol Rate): (Ej. 22000).
    • Polarización: Horizontal (H) o Vertical (V).
  5. Pulsa Guardar.
Consejo de instalador: Es recomendable grabar al menos dos transpondedores por satélite: uno que sepas que tiene una señal muy fuerte (para localizar el satélite fácilmente) y otro más débil (para afinar la orientación de la parabólica al máximo).

5. Buscar Canales y Comprobar Señal​

Una vez grabado el satélite y sus TPs:
  • Conecta el cable de la parabólica al puerto SAT IN del medidor.
  • Ve a Búsqueda de Satélite.
  • Si la antena está bien orientada, verás que las barras de Fuerza (S) y Calidad (Q) suben y se vuelven de color verde.
  • Puedes pulsar el botón Azul (Buscar) para hacer un escaneo de canales y verificar que sintoniza correctamente.

• Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
695
303
0
Muchas gracias compañero Fugitivo, tengo ese manual, y lo de la IA también, pero seguiré investigando, gracias apañao