Home

SAT motorizada individual + Terrestre colectiva

filth

Presentado
Forero
2 Abr 2007
5
0
0
47
Hola. He leido bastantes comentarios pero me quiero asegurar de una cosa:



Tengo instalacion terrestre comunitaria/colectiva amplificada y demas (piso de 5 años).



Hay una antena comunitaria de satelite la cual no me interesa.



Voy a poner una individual de satelite en la zotea, y bajar un cable de esta que se unira en un mezclador con la terrestre colectiva. Para que esto no de problemas he leido que el mezclador debe dejar pasar la corriente al LNB, para que lo alimente el deco.



Despues dentro de mi vivienda debere asegurarme de tener separador de señal adecuado (5-2300 ) y las rosetas separadoras de TV-SAT no? mis rosetas son TV-FM.



Creo que es correcto lo que he comentado.



Varia en algo que utilice un motor en la parabolica? entiendo que no, lo importante es que le llegue corriente.



Con la corriente de la señal amplificada terrestre de la comunidad, no tendre ningun problema en mi motor/lnb no?



Saludos y gracias.
 

cajadecarton

Usuario
Amigo OpenSPA
9 May 2007
14
0
0
61
Lo ideal seria que que llevaras el cable directo hasta el receptor de satelite

por la instalacion comunitaria de ICT y dentro de tu vivienda por los conductos de la

TV,del telf. o un conducto vaciao que debes de tener

Si no fuera posible, debes de llevar el cable hasta la entrada de tu vivienda

Una vez hay pueden ocurrir dos casos:

1, que por la comunitaria ta baje solo la terrestre y algunos canales de satelite convertidos a canales terrestres (si es asi, debes de sintonizarlos en tu tv como un canal mas)

2, que por la comunitaria baje la terrestre y la FI del satelite en este

caso podrias sintonizar en las tomas de radio (segun dices) los canales del piji y algunos alemanes (si esta para el Astra)



En el primer caso debes de poner un mezclador de SAT-TV (todos dejan pasar la corriente al lnb) y cambiar los derivadores o distribuidores por unos de frecuencia hasta 2500 Mz y con paso de corriente y tambien la toma de tv donde vayas a poner el receptor sat.

en el caso 2, primero debes separar la tv terrestre de la FI de SAT, para ello

debes poner un mezclador sat al reves (Debes poner el cable que te llega

comunitario a la salida (OUT) del mezclador y la salida TV a un nuevo mezclador de sat a la entrada TV, a la entrada SAT de este 2º mezclador el cable que

has traido de tu parabolica con motor, y la salida ya mezclada a tu instalacion interior, debes de mirar si los distribuidores-derivadores lleva paso de corriente, y si no la llevan debes cambiarlos, tamb ien debes de cambiar la toma de TV-SAT por una con paso de corriente