Home

Vu+ Solo SE SAT>IP plugin o addon para VU+ Solo SE V2

xavi3

VU+ SOLO SE V2
Amigo OpenSPA
26 May 2016
28
1
0
Buenos días a todos,
tengo que conectar la parabólica sin cable con la VU+ ya que con el cambio de casa no me dejan taladrar las paredes ni nada de eso.
Había pensado en un servidor devolo dLAN TV SAT Multituner que manda la senyal de la antena por la corriente electrica y se recive con un adaptador (según las indicaciones del producto)

Mis dudas son:
La conexión del adaptador a la VU es por cable LAN?
Se puede conectar el adaptador al router y recibir la senyal por Wifi?
Existe un plugin (cliente) para la VU que traduzca la senyal para el televisor? también para HD?
Alguna otra sugerencia de producto que funcione?

A ver si me podeis sacar de dudas antes de comprarlo.
Saludos y gracias
 

Carmen de Mairena

yo soy esa la que pone la cosa tiesa
Loco por OpenSPA
30 Jul 2015
137
35
0
Buenos días a todos,
tengo que conectar la parabólica sin cable con la VU+ ya que con el cambio de casa no me dejan taladrar las paredes ni nada de eso.
Había pensado en un servidor devolo dLAN TV SAT Multituner que manda la senyal de la antena por la corriente electrica y se recive con un adaptador (según las indicaciones del producto)

Mis dudas son:
La conexión del adaptador a la VU es por cable LAN?
Se puede conectar el adaptador al router y recibir la senyal por Wifi?
Existe un plugin (cliente) para la VU que traduzca la senyal para el televisor? también para HD?
Alguna otra sugerencia de producto que funcione?

A ver si me podeis sacar de dudas antes de comprarlo.
Saludos y gracias
Y en vez de gastarte dinero en cacharos no es mejor otro deco ( mas barato ) con e2 y ver en tu vu+ a través de iptv?, si lo conectas por lan va fenomenal.
 

xavi3

VU+ SOLO SE V2
Amigo OpenSPA
26 May 2016
28
1
0
A ver si entiendo, conectando la antena con el cable coaxial a un deco con e2 fuera en el balcón y este manda la senyal por adaptador de corriente (LAN) al router y de alli por IPTV (LAN) a la VU+ del salón ?? Podrás aclararmelo un poco más? No tengo ninguna experiencia con dos decos o con IPTV Gracias de antemano
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A ver si entiendo, conectando la antena con el cable coaxial a un deco con e2 fuera en el balcón y este manda la senyal por adaptador de corriente (LAN) al router y de alli por IPTV (LAN) a la VU+ del salón ?? Podrás aclararmelo un poco más? No tengo ninguna experiencia con dos decos o con IPTV Gracias de antemano
Si básicamente es eso, lógicamente el deco a de estar conectado al router tanto el que sirve como el que recibe, también es valido conectados a un plc, así podrás usar los dos, al que hace de receptor lo veras por iptv sin necesidad de conectar antena alguna.

https://openspa.info/threads/como-configurar-un-deco-ip-box-y-conectarlo-a-otro-deco.36618/
 
  • Me gusta
Reactions: xavi3

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
También puedes meter la lista que descargues desde el webif en la smart tv o si no tienes la solución más barata es hacer streaming desde el vu+ a una raspberry(desconozco como funciona) o a un chromecast como tengo yo en el dormitorio.
Saludos
 

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
Otra opción que acabo de recordar es el Cable plano Coaxial RG6 Adaptador de ventana - puerta ideal si no te dejan taladrar
flat_cable.jpg
 

xavi3

VU+ SOLO SE V2
Amigo OpenSPA
26 May 2016
28
1
0
Basicamente ya lo he entendido. Hay algún manual de donde o como se configura el IPTV (en el emisor o en el receptor) . Mi router es una FritzBox 7390 supongo que no habrá problema poniendole una IP diferente a cada deco. Tiene algo que ver la imagen que se tiene puesta o eso es independiente??
Saludos
 

xavi3

VU+ SOLO SE V2
Amigo OpenSPA
26 May 2016
28
1
0
lo del cable plano ya lo había pensado pero entre el balcón y el salón donde esta la TV hay como 12 metros, pasando por la cocina, pasillo etccc..
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Basicamente ya lo he entendido. Hay algún manual de donde o como se configura el IPTV (en el emisor o en el receptor) . Mi router es una FritzBox 7390 supongo que no habrá problema poniendole una IP diferente a cada deco. Tiene algo que ver la imagen que se tiene puesta o eso es independiente??
Saludos

En el enlace que te puse se explica.
 

elnegrowalter

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Sep 2015
162
4
0
51
Castellnou de Bages
También puedes meter la lista que descargues desde el webif en la smart tv o si no tienes la solución más barata es hacer streaming desde el vu+ a una raspberry(desconozco como funciona) o a un chromecast como tengo yo en el dormitorio.
Saludos
hola, me puedes explicar como lo conectas el chromecast ¿? yo tengo un formuler f1 y 2 chromecast en otros TV...
gracias
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Si no puede instalar un cable coaxial, tampoco podra instalar uno de red. Cable vas a tener que poner si o si, por que aunque pusieras un deco fuera, como lo enchufas?
Te recomiendo dos cosas, la primera que uses el cable para pasarlo por la ventana y despues uses canaletas adhesivas para llevar el cable hasta el receptor.
La segunda opcion es que tu o un instalador, te ponga la parabolica en el tejado y te baje el cable por el mismo sitio que el cable de antena de TV.