Home

Samba permanente

Guerrero

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
132
13
0
Hola buenas, tengo configurado en el menu de la dream un apartado que se llama gestor de archivos.

He metido el grupo de trabajo y tal, para que se active samba y el azbox sea un pc mas de la red, con esto se consigue compartir archivos mediante la red local.

El problema es que solamente se activa samba mientras el deco esta en sleep mode, quisiera saber si alguien tiene algun script o algo similar para dejar samba permanente, es decir desde que arranca.

He probado varias cosas, y me han funcionado pero fallan bastante, la primera fue comentar(#) en el script de arranque(carpeta mmp) la parte que mataba al proceso samba al encender. Posteriormente lo que hice fue copiar ese escript y darle un nombre S20samba y ponerlo en disk2/etc/init.d para arrancar nada mas encender, y funciona pero falla mucho...

Incluso a veces por culpa de esto me falla el tuneazbox ya que al toquetear la carpeta mmp para darle permisos de escritura y tal, pues cuando le apetece falla.

Bueno lo dicho, si alguien ha conseguido dejar el samba permanente y sin ningun problema le agradecería que dijese como lo ha hecho.

Un saludo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Guerrero si se puede pero falla mas que una escopeta de la feria, algun proceso interno lo trastoca con el paso del tiempo, si quieres compartir y aparte ganar en transferencia instala NFS y ya no tendras problemas.

En el foro tienes manuales

Guerrero

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
132
13
0
Gracias tomo nota...

Por cierto por curiosidad como habeis dejao samba permanente vosotros???

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes un script en la zona manuales para dejarlo fijo