Home

Saltos al ver los mkv

gavin8822

Presentado
Forero
29 May 2011
8
0
0
Hola,
Desde que tengo el azbox no consigo ver bien los archivos mkv. Siempre me encuentro con que en ciertos momentos empieza a dar pequeños saltos que duran 30-60 segundos y luego vuelve a verse bien, pero el proceso se repite varias veces en cada película.
Esto me pasa con archivos que van desde 1,5GB hasta de 3,5GB. Vamos, que no es que cargue archivos de 20GB ni nada por el estilo.
Tengo conectado el router al ordenador y al azbox mediante cable, no con wifi.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿sabes cómo se puede solucionar?

gracias y un saludo

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
mkv es un formato que no da mucha guerra en nuestro deco, otros como los avi si dan errores mas graves, es conveniente que nos ponga el firm que tienes y valorar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
El diagnóstico es claro, tienes que meterle el Take Control que crearon los KGD.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Juer, hice un tutorial para meterle y ahora no lo encuentro. Voy a buscarlo más a fondo y sino, lo vuelvo a hacer.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Juer, hice un tutorial para meterle y ahora no lo encuentro. Voy a buscarlo más a fondo y sino, lo vuelvo a hacer.

Bueno vamos a ver :

1. Copiar la carpeta PanelKGD que viene en el TCK.rar, en la carpeta PLUGINS/ del deco.
2. Copiar el archivo TCK en la carpeta PLUGINS/ (quedará en la raiz de PLUGINS)
3. Dar atributos 755 al archivo TCK.
4. Para activarlo, entrar por telnet y ejecutar estos comandos :
cd /PLUGINS
./TCK
5. Si queréis que TCK se active en cada reinicio él solito, copiar el archivo S20ActivarTCK.sh en la carpeta start.d. Creo que esta carpeta estaba en /disk2/etc/ pero no me acuerdo muy bien, ya que ahora tengo E2. Cuando esté copiado, le dais atributos 755 y hala, todo preparadito para ver los mkv sin problemas (bueno, casi sin problemas)

Adjuntos

• TCK.rar
    5,4 KB · Visitas: 27
  • S20ActivarTCK.rar
    110 bytes · Visitas: 23

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Hola sergiri hice todo tal cual y funcionó muy bien en algunas de mis películas: las de bitrate bajo y menores de 10 GB; en lás de altos bitrates, mayores a 10 GB y con múltiples idiomas y subtitulos van a tirone, y otras ni se ve no arranca la pelicula siquiera :( He visto que en el archivo TCK.conf están los siguientes parámetros:

G=0
M=3
R=0
Y=0
C=0N=0

Se pueden modificar para que se tenga un mayor rendimiento? Es decir, si se ha cambiado la DOM y se ha creado una swap se puede hacer otra configuracion del takecontrol para aumentar su rendimiento?
Lo pregunto porque supongo que el takecontrol hace uso de algún buffer o algo por el estilo y eso demanda mucha memoria de nuestras cajas.

Gracias de antemano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Si claro, puedes cambiar la configuración. Ahora no recuerdo que significaba cada letra. A ver si algún miembro KGD ve este post y te explica que significaba, pero seguro que hay algún post donde lo pone.

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
He estado buscando pero no encuentro esa info

Si claro, puedes cambiar la configuración. Ahora no recuerdo que significaba cada letra. A ver si algún miembro KGD ve este post y te explica que significaba, pero seguro que hay algún post donde lo pone.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
1) Redimiento General se activa nada mas arrancar el TKC.
2) Rendimento TV se activa nada mas arrancar el TKC.
3) Optimizacion multimedia se activa cuando arranca el multimedia
4) Optimizacion rss se activa cuando arranca el rss
5) Optimizacion youtube se activa cuando arranca el youtube.

Las opciones 3,4,5 se puede usar al maximo y es lo recomendado en las dos primeras osea la 1 y 2 es conveniente poner un valor muy bajo el minimo, si la apertura de canal y emulacion es correcta estas opciones no se deberian tocar. Podreis hacer varias pruebas pero ojo un valor muy alto en las opciones 1 y 2 pueden producir que el sistema se relentize o de problemas.

Creo que era rendimiento al mínimo (1), rendimiento medio (2) y rendimiento máximo (3). En esos valores, con M=3 deberías tener el máximo rendimiento posible en el mediacenter, así que si no te va bien, no creo que se pueda hacer nada más. Bueno si, pasarte a enigma2 y probar si va mejor.

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Gracias sergiri! ahora intento modificar esos valores y te cuento.

Tengo una duda, desde que instalé el TCK he tenido muchos problemas con el Multicas ¿son incompatibles o algo así? Pienso que hay un conflicto

Quiero pasarme a Enigma 2 pero necesito tener listo una ups y el cable rs232 por si sucede algo no dejar a mi familia sin TV XD

saludos

Creo que era rendimiento al mínimo (1), rendimiento medio (2) y rendimiento máximo (3). En esos valores, con M=3 deberías tener el máximo rendimiento posible en el mediacenter, así que si no te va bien, no creo que se pueda hacer nada más. Bueno si, pasarte a enigma2 y probar si va mejor.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Yo tenía el TCK siempre activado y usaba multicas, y sin ningún problema, pero cada deco es un mundo.

evolution

Presentado
Forero
3 Abr 2011
1
0
0
Hola a todos. Aunque soy asiduo lector de este foro, no suelo participar mucho. Esta vez queria agradecer quien haya estado implicado en el "takeControl", porque después de las desilusiones que me lleve con el deco con el tema de los mkv y el navegador, el poder ver correctamente la gran mayoria de mkv (al menos lo que tengo yo que oscilan entre 5 y 20Gb), es un gran avance y una buena noticia. El día que salga un navegador en condiciones con flash, sera la repera....
saludos.