Home

Octagon SF8008 Sale un aviso: "No Soportado" o el icono de la cruz, causa/pq? (mejor asi).

Deckard

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2010
42
1
0
Hola buenas, desde hace un tiempo me sale el mensaje de no soportado o el icono de la cruz dependiendo del skin que tenga puesto.
He cambiado el cable hdmi, he actualizado a la última versión y hasta he quitado las pilas del mando....
Y nada... Aún me sale el dichoso mensaje. Adjunto vídeo, en este caso es el icono de la cruz arriba a la izquierda.

A ver si alguien sabe de que se trata. Gracias!
 

Adjuntos

  • 1647989592403.mp4
    828,3 KB

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
344
57
0
Pero cual es el problema, que es lo que haces para que te salga esa cruz roja?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
"no soportado o el icono de la cruz"

El deco dice/muestra ese aviso cuando se pulsa una tecla no soportada del mando a distancia.
Como no tengo ese skin/piel, no lo se al 100%, pero creo que es eso.
Comenta si paso al cambiar de version o de repente sin mas, ya se que cambiaste la imagen, no sea que algo del backup de la configuracion de la imagen este mal.
Tengo el mismo modelo y sin problemas.

Como indicas que sin pilas en el mando, continua el problema, tapa completamente el deco para que el sensor de infrarojos que esta debajo del las letras UHD azules pueda ver esa señal de otra fuente de luz (bombillas fluorecentes de ahorro de enegias por ejemplo).
Si continua igual, toca hacer una prueba mas, es abrir el deco y desconectar el cable que conecta la placa con el frontal del deco, es blanco con lineas rojizas, se hace muy facilmente, asi sales de dudas, esta aqui comentado con foto, pica con el raton.
Si lo deja de hacer y todavia esta en garantia, consulta la averia donde lo compraste.


PD: Ahora "tiro" el post en su seccion, aqui no toca (seccion de bug de la imagen y sin cumplir las Normas de esa seccion).
maid-smiley-emoticon.gif

.
 

Deckard

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2010
42
1
0
"no soportado o el icono de la cruz"

El deco dice/muestra ese aviso cuando se pulsa una tecla no soportada del mando a distancia.
Como no tengo ese skin/piel, no lo se al 100%, pero creo que es eso.
Comenta si paso al cambiar de version o de repente sin mas, ya se que cambiaste la imagen, no sea que algo del backup de la configuracion de la imagen este mal.
Tengo el mismo modelo y sin problemas.

Como indicas que sin pilas en el mando, continua el problema, tapa completamente el deco para que el sensor de infrarojos que esta debajo del las letras UHD azules pueda ver esa señal de otra fuente de luz (bombillas fluorecentes de ahorro de enegias por ejemplo).
Si continua igual, toca hacer una prueba mas, es abrir el deco y desconectar el cable que conecta la placa con el frontal del deco, es blanco con lineas rojizas, se hace muy facilmente, asi sales de dudas, esta aqui comentado con foto, pica con el raton.
Si lo deja de hacer y todavia esta en garantia, consulta la averia donde lo compraste.


PD: Ahora "tiro" el post en su seccion, aqui no toca (seccion de bug de la imagen y sin cumplir las Normas de esa seccion).
maid-smiley-emoticon.gif

.
Pasó de un día para otro, ya he actualizado dos o tres veces y sigue ahí.
He tapado el sensor infrarojos, sigue igual...
Intentaré una instalación limpia desde el pendrive y si no funciona tocará abrir el deco.
Por cierto no lo había comentado pero la pantalla frontal del deco donde pone la hora ha empezado a fallar también.
El deco lo compré justo cuando salió.

Gracias por todo.
IMG_20220323_094156_427.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
344
57
0
Pasó de un día para otro, ya he actualizado dos o tres veces y sigue ahí.
He tapado el sensor infrarojos, sigue igual...
Intentaré una instalación limpia desde el pendrive y si no funciona tocará abrir el deco.
Por cierto no lo había comentado pero la pantalla frontal del deco donde pone la hora ha empezado a fallar también.
El deco lo compré justo cuando salió.

Gracias por todo.
Ver el adjunto 27951
Si esta en garantia todavía mira a ver si puedes hacer un RMA y te lo cambian por otro. Tiene mala pinta eso, puede ser del problema del frontal o ya avería del deco. Has probado sin con Definesat te lo hace también?
 

Deckard

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2010
42
1
0
Si esta en garantia todavía mira a ver si puedes hacer un RMA y te lo cambian por otro. Tiene mala pinta eso, puede ser del problema del frontal o ya avería del deco. Has probado sin con Definesat te lo hace también?
No creo que esté en garantía ya...
No se que es esto del Definesat pero voy a investigar.
Por cierto, el deco funciona perfectamente por ahora... Lo que pasa es que es molesto ver la cruz cada dos por tres. A ver si encuentro un skin donde quede más disimulado.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Mira que en el mando no tengas algún botón hundido
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Repito por enésima vez, el Octagon SF8008 tiene un fallo de hardware bastante habitual con el display y hace eso que contáis.
 

Deckard

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2010
42
1
0
Repito por enésima vez, el Octagon SF8008 tiene un fallo de hardware bastante habitual con el display y hace eso que contáis.
Y tiene solución? Lo he buscado y lo único que encuentro es lo de desconectar el cable del panel.
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y tiene solución? Lo he buscado y lo único que encuentro es lo de desconectar el cable del panel.
Gracias.
Tirar de la garantia que para eso esta.
Como indicas que lo compraste cuando salio y sin decir fecha, piensas que ya no esta en garantia, poco mas.
Puedes contactar con la tienda y pedir presupuesto de su reparacion.
Normalmente suele costar mas el collar que el perro, pero por consultar no pierdes nada.

Quienes lo tiene, parece que esta mal algo en el frontal, que? npi.
Quien lo tenga averiado, tendra que ver que componentes tiene (segun sus conocimientos) y cambiar.
A distancia y mirando fotos, poco y nada se puede hacer.
Pero ninguno de los afectados por esta averia aporto mas informacion, ni fotos de la placa, ni tensiones en sus componentes.

La opcion B es usar un viejo telefono como mando a distancia por wifi, usando DreamDroid, tiene un opcion para usar como mando a distancia estando conectado al deco.

Por el precio que tiene (BBB), esta dentro del rango de usar y tirar cuando se averia.
Solo merece la pena cambiar la fuente de alimentacion (12-15€uros las de 8amp. si la encuentras).

PD: Cada unos gasta y tira su dinero como quiere y donde quieres.
.
 

Deckard

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Ago 2010
42
1
0
Gracias chic@s. Si lo abro ya pasaré fotos. Mi hermano estudió electrónica o sea que no habría problema en abrir y mirar que componente está averiado y si vale la pena cambiarlo.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
344
57
0
Hola he estado leyendo del problema que se hace autónomo el sf8008 jojojoy dicen por ahí de renombar el modulo este " hisi_keys.ko",lo renombres a "hifi_keys.ko.bak" La ruta del archivo es "root@sf8008:/lib/modules/4.4.35/extra#" Haber si te funciona para futura gente ya tendríamos solución.

Saludos. ujnx
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola he estado leyendo del problema que se hace autónomo el sf8008 jojojoy dicen por ahí de renombar el modulo este " hisi_keys.ko",lo renombres a "hifi_keys.ko.bak" La ruta del archivo es "root@sf8008:/lib/modules/4.4.35/extra#" Haber si te funciona para futura gente ya tendríamos solución.

Saludos. ujnx
Como son mas los afectados, copio y pego esta respuesta y que comenten que tal.
.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Hola, aquí otro afectado.

Tengo este deco desde hace 4-5 años y no había aparecido este problema hasta actualizar a la 8.3.002. Por si a alguien más le sirve, lo que me funcionó fue apagar el display (durante el funcionamiento del deco) en las opciones. Te quedas sin ver la hora o el número de canal que seleccionas, pero te quitas la pesadilla del aspa o el "no soportado". Por lo que sea, la luz del display rebota hacia el sensor IR y le da algún tipo de instrucción. o_O

No sé si a alguien le funcionó lo de renombrar la susodicha librería y no le quedaron efectos "secundarios".

PD: me debió tocar el deco "tonto", no hacen más que salirle duendes y cosas raras. :confused:
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
En mi caso, ese problema me ocurrio en su dia al actualizar desde la 7.4 a la 8.2, la solucion en mi caso, fue flashear la 7.4 de nuevo y restaurar la backup.

De todos modos probare a actualizar a la 8.3 haber si en esa no me da el problema.