Home

s870, pip y event timer

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, pues ya tengo el aparato. Tiene una pinta estupenda lo poco que tratee con él.

Pero hay una serie de cosas que no he podido hacer.

1. No he sido capaz de ver un programa tdt y otro sat con el pip o al revés (un usuario de otro foro comentaba que si se podía). Estoy viendo por ejemplo tve1, le doy a pip y a f2 para lista de canales y sólo puedo elegir de ese mux (la 2, clan) pero no puedo coger ningún canal del sat. ¿No se puede hacer quizá?

2. Otra cosa. ¿Como hago para programarlo que se encienda y apague automáticamente a una hora?

Fuí a event timer y me deja elegir entre: week up, sleep, channel ch ( o algo así). Si elijo week up, me deja poner hora de inicio pero no puedo poner duración ni hora fin. Si elijo channel ch, me deja poner hora inicio y hora fin, pero al apagar el aparato no se enciende sólo.

3. A la hora de meter firm o lista de canales, en el usb debe estar sólo el archivo que quiero meter o puede haber más de un archivo. Por ejemplo en el pendrive metí un firm (.bin) y lista de canales (.dat) y un archivo de kelys (.key) y apago el cacharro con el mando, encufo el pendrive, lo enciendo pero no hace nada de nada. ¿será que sólo puede haber un arhivo en el pendrive?

Decir que lo poco que lo usé hasta ahora no eché nada menos mi kaon.

laviuda

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2007
21
0
0
61
En cuanto al pip solo se pueden ver programas que esten en la misma frecuencia , por lo que no creo que puedas ver uno del tdt y uno de satelite a la vez.

Y en cuanto al evet timer yo lo programo asi y me enciende el deco a la hora:

Event Type ----- Change CH

Channel----------Elque quieras

Mode------------ once

Date----------- pues el dia que quieres que se encienda

Start Time --------- La hora

Duracion-------- Pues eso

Stop Time --------pues eso tambien

Y ahora hay que situarse sobre Event Type y darle a ok y te cambia ala primera pantalla con los detalles que has programado despues le das a Exit y te sale una pantalla de confirmacion , le das a Ok y ya esta programado.

Y en cuanto a lo de tener uno o mas archivos en el pendrive , puedes tener los que quieras , si la extension es la correcta te los tiene que reconocer .

Espero que te sirva.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
A la hora de meter los archivos en el pen drive debes de tener en cuenta lo siguiente:

- Los archivos deben estar en la raiz del pen drive, nunca en carpetas.

- Los nombres de los archivos no pueden tener puntos (excepto el que separa el nombre de la extension) y yo me cuidaria de poner tambien otros caracteres candidatos a dar problemas como ñ,Ñ,º,ª,/,\, letras acentuadas, etc.

- El pen drive no debe tener ningun sistema de compresion.

Si sigues estos pasos te deberia funcionar sin problemas.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
x laviuda

Pues yo ayer programé un evento para probar con Change Ch y no se me encendió. Probaré de nuevo por si me equivoque en la hora o la fecha.

x Morser

Entonces archivos en el raiz y sin caracteres especiales. Pero ¿puede haber otros archivos que no tengan nada que ver con el deco?¿Y otras carpetas?

Quiero decir si tengo en mi pendrive carpetas con documentos, imágenes, etc., ¿debo borrarlas y dejar sólo los archivos del firm, lista o kelys, o puedo dejarlos y simplemente el deco reconocerá lo que es pa el?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
mpiero dijo:
Entonces archivos en el raiz y sin caracteres especiales. Pero ¿puede haber otros archivos que no tengan nada que ver con el deco?¿Y otras carpetas?

Quiero decir si tengo en mi pendrive carpetas con documentos, imágenes, etc., ¿debo borrarlas y dejar sólo los archivos del firm, lista o kelys, o puedo dejarlos y simplemente el deco reconocerá lo que es pa el?

Bueno, eso se sabe probandolo y yo no dispongo de un deco con USB para probarlo ahora, pero creo que se puede tener de todo y el deco solo reconocera los .bin, .dat y .key que tengas en la raiz del pen drive.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Asi es morser, tambien puedes tener archivos de musica e imagen y el deco los reconocera y podras escuchar o ver dichos archivos en la tele, eso sí siempre en el directorio raiz nada de carpetas, y claro que puedes tener todos los archivos que te de la gana.

Ojito con los pendrive que algunos tienen compresores y por eso te falla, utiliza otro si tienes, para hacer los testeos.

Me alegro que te guste el deco, es una maquina

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Fundidun dijo:
Ojito con los pendrive que algunos tienen compresores y por eso te falla, utiliza otro si tienes, para hacer los testeos.

¿como se si esta comprimido el pendrive?

Fundidun dijo:
Me alegro que te guste el deco, es una maquina.

Me gusta mucho, no obstante soy bastante exigente y hay cosas que se podrían mejorar. En breve y en cuanto cacharree algo con el haré un post con mis impresiones sobre el, para que sirva de guía a otros usuarios.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
¿como se si esta comprimido el pendrive?

Fácil mira lo que pesa el archivo fuera del lápiz y lo que pesa dentro.:biggrin2: