Home

Petición Símbolo REC - Intruso Streaming

davidripi

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2017
14
0
0
45
Buenas a todos, resulta que hoy me he fijado que mi VU+ Solo2 en su display tiene el REC marcado sin estar yo grabando nada, al parecer es por una conexión streaming que se está haciendo. Eso es así verda? Y si es así que puedo hacer para que esto no ocurra? Comentar que mediante telnet he cambiado la contraseña, he reiníciado y ha vuelto a aparecer el REC ese.

Gracias de antemano
 

Darth Vader

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2016
45
14
0
58
Ésta me la sé.

Menu => Sistema => Opciones generales => Autentificación obligatoria para los canales http => SI

Supongo que lo tendrás en NO.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

davidripi

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2017
14
0
0
45
Ole gracias, efectivamente estaba en NO, eso si, tuve que buscarlo en el menú de Openwebif para cambiarlo. Espero que el intruso no vuelva a entrar jeje.
Un saludo y gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
No es en el openwebif. Es en uso e interfaz, personalizar, requerir autenticacion para streams http

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Yo te aconsejo cerrar el puerto 80 en tu router que lo tienes abierto y te olvidas de estos problemas.

Salu2.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Yo te aconsejo cerrar el puerto 80 en tu router que lo tienes abierto y te olvidas de estos problemas.

Salu2.
Perdón por resubir este hilo de hace un año.

Hoy he visto el icono REC encendido en mi Mutant 51hd sin estar yo grabando nada.
He ido a comprobar el estado del puerto 80... y por lo que me dicen un par de Test que he hecho... está cerrado (adjunto capturas).

No entiendo cómo me ha entrado... alguna idea?

GraciasPuerto 80.JPGpuerto 80 b.JPGoops.JPG
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
El streaming no va por el puerto 80, va por el 8001

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
El streaming no va por el puerto 80, va por el 8001

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias morser.
He comprobado en los test, y también me dice estar cerrado el 8001

Creo que había una opción para ponerle contraseña, pero preferiría otro sistema (si lo hay).

Tendré que seguir investigando.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Muchísimas gracias morser.
He comprobado en los test, y también me dice estar cerrado el 8001

Creo que había una opción para ponerle contraseña, pero preferiría otro sistema (si lo hay).

Tendré que seguir investigando.
Que skin usas? Si es openstar no sale símbolo rec en streaming, hay un icono específico para ello.
Luego a parte de esa apreciación si no tienes abierto nada, mira también, 8002, no pueden entrar, solo a través de tu wifi, alguien que esté en tu lan.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Que skin usas? Si es openstar no sale símbolo rec en streaming, hay un icono específico para ello.
Luego a parte de esa apreciación si no tienes abierto nada, mira también, 8002, no pueden entrar, solo a través de tu wifi, alguien que esté en tu lan.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Quizá me he expresado mal.
El icono REC aparece en la pantalla del deco (tenía la tv apagada), aunque seguro que también aparece en el skin.
Uso este

Acabo de comprobar el puerto 8002, y en ambos test me dicen que está cerrado.

Se me hace extrañísimo que alguien haya entrado en mi Red, aunque no es imposible.
De todas formas... es una IP de la India, no? (quizá alguna VPN?).

Vaya misterios...

Muchas Gracias villak!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Quizá me he expresado mal.
El icono REC aparece en la pantalla del deco (tenía la tv apagada), aunque seguro que también aparece en el skin.
Uso este

Acabo de comprobar el puerto 8002, y en ambos test me dicen que está cerrado.

Se me hace extrañísimo que alguien haya entrado en mi Red, aunque no es imposible.
De todas formas... es una IP de la India, no? (quizá alguna VPN?).

Vaya misterios...

Muchas Gracias villak!
Vale con blackmodernhd si sale símbolo REC.
Si eso dos puertos están cerrados, no queda otra que alguien se ha metido en tu red...
O usas Zerotier? Wireguard?
De todas formas yo no me fio de las webs que testean mis puertos, no puedes acceder a tu router y mirarlo?
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Vale con blackmodernhd si sale símbolo REC.
Si eso dos puertos están cerrados, no queda otra que alguien se ha metido en tu red...
O usas Zerotier? Wireguard?
De todas formas yo no me fio de las webs que testean mis puertos, no puedes acceder a tu router y mirarlo?
Si, uso Zerotier.

Al Router puedo acceder, pero creo que voy a necesitar ayuda para saber localizar esa información.
es un ZTE F680 de masmovil.

Gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Comprueba como te dicen en tu router, igual han accedido al router y han puesto un puerto cualquiera direccionado para el stream y las web solo van a saber si esta abierto el externo ke les pongas o los mas comunes.
Mirate este manual
Es para abrir los puertos pero te vale para llegar a la opcion/pagina donde saldra si hay alguno abierto.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas tener en cuenta también que muchos usan vpn para hacer streaming con sus decos y los datos esta almacenado en los decos, que ocurre que la gente entra por el puerto de samba al deco saca la configuración y se conecta.
No digo que sea eso lo que pase pero puede ser, tiene todos los puntos cerrados menos el de samba y el de vpn.

Por cierto hay router que vienen configurado con el upnp que abre los puertos o algunos en automático, lo que no se si los decos tiene la opción activada..
 
  • Me gusta
Reactions: villak

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Comprueba como te dicen en tu router, igual han accedido al router y han puesto un puerto cualquiera direccionado para el stream y las web solo van a saber si esta abierto el externo ke les pongas o los mas comunes.
Mirate este manual
Es para abrir los puertos pero te vale para llegar a la opcion/pagina donde saldra si hay alguno abierto.

Salu2.

Vale, he entrado en el Router, y veo que en su día redirigí el puerto 8001 a otro (8xxx), porque por entonces también tuve algún visitante.
El caso es que parecía solucionado, pero puede que lo hiciera mal, y ahora me entre por el 8xxx

Creo que voy a quitar este desvío de puerto, ahora me está dando mal rollo.

Gracias
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Buenas tener en cuenta también que muchos usan vpn para hacer streaming con sus decos y los datos esta almacenado en los decos, que ocurre que la gente entra por el puerto de samba al deco saca la configuración y se conecta.
No digo que sea eso lo que pase pero puede ser, tiene todos los puntos cerrados menos el de samba y el de vpn.

Por cierto hay router que vienen configurado con el upnp que abre los puertos o algunos en automático, lo que no se si los decos tiene la opción activada..

En mi caso, el router trae el upnp activado por defecto.
Recuerdo haber leído en alguna ocasión que es peligroso... pero así se ha quedado.

Conviene desactivarlo, no?

Gracias!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Vale, he entrado en el Router, y veo que en su día redirigí el puerto 8001 a otro (8xxx), porque por entonces también tuve algún visitante.
El caso es que parecía solucionado, pero puede que lo hiciera mal, y ahora me entre por el 8xxx

Creo que voy a quitar este desvío de puerto, ahora me está dando mal rollo.

Gracias
Si usas Zerotrier o wireguard, no necesitas abrir ningún puerto para stream... en wireguard, el puerto de el, para zerotier nada...
Cierralo, si snifan puertos aunque lo tengas redirigido a otro ya ves que lo encuentran..
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Si usas Zerotrier o wireguard, no necesitas abrir ningún puerto para stream... en wireguard, el puerto de el, para zerotier nada...
Cierralo, si snifan puertos aunque lo tengas redirigido a otro ya ves que lo encuentran..

Pues es que uso también VLC fuera de mi Red, y lo hacía con NOIP.
Pero efectivamente, parece que puedo usar Zerotier para el VLC también.
A veces no me hace falta nadie para hacerme la picha un lío.

Cierro el puerto 8001 en el router, y voy a investigar la opción Zerotier -> VLC.

Muchísimas gracias a todos!!!