Home

Ruido ventilador Premium Plus

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Hola. Tengo desde hace un par de días un AZBox Premium Plus. El equipo lleva detrás un ventilador que hace un ruido insoportable. No es que suene el ventilador en sí, sino las turbulencias que forma el aire dentro del AZ. Es bastante molesto. ¿Os pasa los mismo?
Gracias

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Yo tengo el modelo Premium con un disco Samsung de 1TB y es completamente silencioso. Solamente al encenderlo o apagarlo hace un pequeño ruido al arrancar o detenerse el disco pero prácticamente imperceptible.

Supongo que el Premium Plus es diferente.

PaPiTo

AZvip
Fan de OpenSPA
4 Dic 2007
145
0
0
Pero el compañero se refiere al Premium Plus, que parece ser viene con ventilador, cosa que ni el Elite ni el Premium a secas traen....

Pues aver si algun compañero que ya tenga el Plus nos comenta sobre esto.

Saludos
PaPiTo

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
ajo dijo:
Yo tengo el modelo Premium con un disco Samsung de 1TB y es completamente silencioso. Solamente al encenderlo o apagarlo hace un pequeño ruido al arrancar o detenerse el disco pero prácticamente imperceptible.

Supongo que el Premium Plus es diferente.
me puedes decir el modelo exasto del disco duro..gracias

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
interesante el ventilador segun comentais... y eso que es el mismo modelo que no lo han variado porque ellos quieran... Pon unas foticos... del cacharro!!!

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
El tema es que cuando lo conecté por primera vez me llamó la atención el zumbido (como un soplado constante de aire) porque suena bastante. Si le quito la tapa al equipo entonces deja de sonar por lo que parece que son las propias turbulencias dentro del deco lo que ocasiona el ruido.

Me estoy planteando o bien desconectar el ventilador de la placa base ya que el modelo anterior no lo tenía o bien sustituirlo por uno de esos con sensor de temperatura pero me imagino que eso me dará problemas con la garantía, etc.

Os dejo un link con una comparativa (fotos) entre el Premium y el Premium Plus.

[url]http://www.sat-lepero.net/lepero85/showthread.php?p=126846[/URL]

PD. Pregunta de novato: ¿hay algún sitio donde se puedan proponer mejoras de firmware? ej. si grabo una peli en dual, al reproducirla no me deja elegir el idioma y lo mismo con el timeshift... mejoras así...
Gracias
Eduardix

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Yo tengo el mismo deco desde ayer, el premium plus ... y la verdad ... solo oigo el ventilador si me acerco al deco, ... con el volumen de la tele no me entero de nada ... pero claro ... seguro que hay oidos mas finos que el mio; supongo que es cuestion de gusto y de oido, a mi no me resulta para nada molesto.
Y sobre la idea de desconectarlo ... yo no lo haria ... si lo trae es por algo.
Cambiarlo por otro silencioso ... si te molesta tanto como dices ... esa seria la mejor solucion. Un saludo.

tortuga

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
73
2
0
espumacustica.es
Buenas yo tengo el premium + y si que hace un pelin de ruido pero como dice el compañero anterior con el sonido de la tv se disimula bastante,

M

morfeoplus

Invitado
Ya hay un script para detener el dichoso ventilador ya que por lo visto llega a cansar jejeje.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Y no seria mas facil comprar una base ventilada en Ebay 6€ que no hace nada de ruido y encima son dos ventiladores, mi Dream esta como en el frigo , una gozada jejejejejeje Saludos

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
El problema con una base ventilada es que la base y la tapa del Premium + no está tan enrejillada como la del Premium y no es fácil que el aire circulase por su interior. Tan sólo tiene una pequeña zona enrejillada a la izquierda que es por donde entra el aire que luego sale por la zona derecha, donde está el ventilador.
No hay duda de que el ventilador lo que es entríar, enfría... pones la mano y notas una corriente de aire que en otros equipos similares no se nota. Creo que un ventilador como éste que debe tener un caudal de unos 6 - 8 m3/hora, me parece algo excesivo para un equipo así. Yo de momento estoy viendo la viabilidad de reducir la velocidad, con algún potenciómetro o algo...

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Os adjunto los scripts para Windows para parar y arrancar el ventilador en el Premium +. Tan solo teneis que modificar la IP 192.168.1.36 por la que tenga vuestro Premium.

Si se os rompe el deko por parar el ventilador, no quiero saber nada :Psmiley:

Adjuntos

• Lüfter an+auschalten.zip
    677 bytes · Visitas: 25

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Gracias por el script pero me surgen dos dudas ya que no tengo ni idea de cómo va estos de los scripts:

1. Pues eso.... ¿cómo se ejecuta en el deco?
2. Sería posible que el script en lugar de ON - OFF fuese un valor intermedio, ej al 80 % de la velocidad actual.

Gracias

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
1.- Ejecutas el script que te interese haciendo doble-click en el PC (por eso tienes que poner la IP de tu azbox en el script)
2.- Mediante un script no creo que se pueda hacer, tendria que permitirlo la funcion que utiliza el script para encenderlo y/o apagarlo

chakal1984

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2010
24
0
0
Musho dijo:
1.- Ejecutas el script que te interese haciendo doble-click en el PC (por eso tienes que poner la IP de tu azbox en el script)
2.- Mediante un script no creo que se pueda hacer, tendria que permitirlo la funcion que utiliza el script para encenderlo y/o apagarlo

será bueno tenerlo apagado? no se quemará el deco?

chakal1984

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2010
24
0
0
oscar_tdt dijo:
Los últimos firms de http://fw.azupd.com/ ya incluyen la opción de apagar y encender el ventilador desde el menú

pues yo le he puesto el ultimo, el azbox-0.9.5020-patch.bin y no me trae la opción, me parece que los que traen la opción son los KGD

charrundo

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2010
25
0
0
Efectivamente compañero, son los KGD los que traen esa opción, y como dicen otros compañeros el ruido es casi inperceptible con el sonido del televisor.

Feliz Navidad a todos.

stromboli

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2010
13
0
0
Sí que la trae. Tienes que entrar en el botón azul HOME-->Configurar-->Información del Sistema-->Fan Control.

Saludos y Feliz Navidad.