Home

Ruido ventilador azbox plus

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola tengo una duda
A vosotros el ventilador del azbox Premium hd plus os hace mucho ruido a mi no me deja dormir con el ruido que hace no sabréis alguna solución para que no haga tanto ruido

Un saludo

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Mira la idea de este compañero, yo aun no lo he hecho porque tengo que abrirlo primero para hacerme una idea de como atacar el asunto. Creo que puede dar resultado, él dice que ha reducido el ruido considerablemente. Ya contarás que tal:

http://www.tododream.com/foro/azbox-hd/140910-he-reducido-ruido-ventilador-de-premium.html

Pd: en serio tienes 8 parabolicas? tu casa parecerá la sede de la NASA je. Un saludo

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
Hola
El ventilador en sí ni se oye; si lo desmontas lo puedes comprobar. Lo que se oye son las turbulencias del aire a través del enrejillado de salida que tiene el equipo detrás.
1.- Puedes intercalar un potenciómetro en el cable de conexión del ventilador. Eso te permitirá bajar el voltaje de 5 V hasta unos 4 V aproximadamente ya que por debajo de este voltaje el ventilador no arranca (comprobado con fuente de alimentación). Yo lo puse y el ruido se redujo, lo que no te puedo decir cuánto (un 20% asumiendo una relación lineal con el voltaje).
2.- El ventilador suena menos cuanto más lo separes del enrejillado. Si le intercalas unos tacos de plástico o similar, también verás reducido el ruido.
3.- Siempre tienes la opción de desconectarlo via firmware aunque no sabemos las consecuencias. (yo tengo un Metronic por ahí sin ventilador que siempre que lo conecto se pone hirviendo y ahí sigue… pero con el Azbox no me atrevo).
Hay que tener en cuenta que todas estas manipulaciones pueden ocasionar problemas con la garantía en caso de una avería…
Ahora estoy mirando con otro colega del foro, la posibilidad de poner un ventilador del mismo voltaje pero de menos caudal. En España es difícil encontrarlo; tiene que ser a través de Internet. Mira en Farnell, si no recuerdo mal hay uno de 6 mm de grosor en lugar de los 10 mm originales. Da menos caudal y deberia hacer menos ruido.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Muchas gracias
Bueno más o menos ya lo he solucionado e comprado otro ventilador que no hace tanto ruido.
Yo lo que hago por la noche lo paro atreves de vía firmware y por el día en marcha, he puesto las gomas debajo del ventilador pero hace el mismo ruido

Y he puesto otro ventilador en el medio suena mas pero tiene una buena refrigeración

jadb dijo:
Pd: en serio tienes 8 parabolicas? tu casa parecerá la sede de la NASA je. Un saludo
Si que tengo 8 parabólicas jejeje aquí tienes la foto ya me lo ha dicho mi padre que parece la NASA las tengo por qué con el motor no me pilla los satélites que quiero y tarda mucho en girar

Un saludo

020320100011.jpg

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si pones 4 mas te haces un reloj solar con el palo de la chimenea :)

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
:okb: Que bueno eso estava pensando xdd

Un saludo

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
abdelsat dijo:
Muchas gracias
Bueno más o menos ya lo he solucionado e comprado otro ventilador que no hace tanto ruido.
Yo lo que hago por la noche lo paro atreves de vía firmware y por el día en marcha, he puesto las gomas debajo del ventilador pero hace el mismo ruido

Y he puesto otro ventilador en el medio suena mas pero tiene una buena refrigeración

Si que tengo 8 parabólicas jejeje aquí tienes la foto ya me lo ha dicho mi padre que parece la NASA las tengo por qué con el motor no me pilla los satélites que quiero y tarda mucho en girar

Un saludo

020320100011.jpg

Jajaja yo si hago eso me echan de la comunidad, salu2

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
abdelsat dijo:
Yo lo que hago por la noche lo paro atreves de firmware y por el dÃ*a en marcha, he puesto las gomas debajo del ventilador pero hace el mismo ruido

Después de varios días con el nuevo ventilador, ¿aprecias reducción de ruido?, ¿es soportable?. Y ¿qué ventilador es, dónde lo has comprado?.

Un saludo.