Home

Ruido en AZBOX PREMIUM HD PLUS TWIN COMBO SAT + TDT

chakal1984

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2010
24
0
0
Hola compis, hace 3 días me compré el AZBOX PREMIUM HD PLUS TWIN COMBO SAT + TDT

y nada más encenderlo aluciné con el ruido que hace, eso es normal? a alguien más le ha pasado? hay alguna solución?? la verdad esque hace un ruido que no me deja dormir ya que lo tengo en la habitación, ya no se que hacer, llame a la tienda donde lo compré y me dicen que es normal que haga ruido, algun consejo ?

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Es el ventilador, a mi también me hace mucho ruido, yo lo que hago es desactivarlo por la noche, en configuraciones, y por el día lo dejo una par de horas

chakal1984

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2010
24
0
0
abdelsat dijo:
Es el ventilador, a mi también me hace mucho ruido, yo lo que hago es desactivarlo por la noche, en configuraciones, y por el día lo dejo una par de horas

grácias por tu respuesta, pero cuantas horas seguidas lo dejas el ventilador apagado? no es malo eso? no se puede quemar el deco ? y en mi firm que es el ultimo de firms diarios, no trae esa opción para apagar, pero en este post e descargado un sricpt para apagarlo desde el pc

http://www.azboxhd.es/foro/showthre...ador-Premium-Plus/page2?highlight=ruido+azbox

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
chakal1984 dijo:
grácias por tu respuesta, pero cuantas horas seguidas lo dejas el ventilador apagado? no es malo eso? no se puede quemar el deco ? y en mi firm que es el ultimo de firms diarios, no trae esa opción para apagar, pero en este post e descargado un sricpt para apagarlo desde el pc
chakal1984 dijo:

El sricpt no lo he utilizado nunca, pero yo tengo el ultimo KGD me viene esa opción de apagar el ventilador, no te preocupes no se va a quemar si lo a pagas por la noche, llevo desde que lo compre así y no he tenido ningún problema de momento.

J

jpbravo

Invitado
abdelsat dijo:

El sricpt no lo he utilizado nunca, pero yo tengo el ultimo KGD me viene esa opción de apagar el ventilador, no te preocupes no se va a quemar si lo a pagas por la noche, llevo desde que lo compre así y no he tenido ningún problema de momento.
Pues teniendo el KGD podrias adaptar el script y colocarlos en el crond para que se ejecuten solos.
salu2

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
jpbravo dijo:
Pues teniendo el KGD podrias adaptar el script y colocarlos en el crond para que se ejecuten solos.
salu2

Hola amigo, me podrías enseñar cómo puedo hacer eso, te refieres a que se puede encender a la hora que yo quiera y a pagar cuando quiera?

J

jpbravo

Invitado
abdelsat dijo:
Hola amigo, me podrías enseñar cómo puedo hacer eso, te refieres a que se puede encender a la hora que yo quiera y a pagar cuando quiera?
prueva con esos comandos desde telnet
AZBox[~]$ vfd_display -td210 -fan off
Display mode: FND
AZBox[~]$ vfd_display -td210 -fan on
Display mode: FND
AZBox[~]$
y si obedece tan solo ponlos dentro de crond.lst de este modo para que se ponga en marcha a las 16:00 y se para a las 18:00
00 15 * * * vfd_display -td210 -fan on
00 17 * * * vfd_display -td210 -fan off
es que no tengo el premium+ para probarlo .
salu2

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Te refieres a esta carpeta /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/crond.lst

Y en el panel KGD el cornd debe estar en verde?

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Ya lo he conseguido, he cambiado de hora funciona muy bien muchas gracias amigo

Lo he puesto así

SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
#* 15 * * * vfd_display -td210 -fan on
#* 17 * * * vfd_display -td210 -fan off

J

jpbravo

Invitado
abdelsat dijo:

Lo he puesto así
ok compi, supongo que le quitas la almohadilla de delante jejeje, me alegro que te funcione asi no se te olvida ningun dia.
salu2

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
jpbravo dijo:
ok compi, supongo que le quitas la almohadilla de delante jejeje, me alegro que te funcione asi no se te olvida ningun dia.
salu2

Ya no se me olvidara jeje gracias
no la almohadilla no la he quitado y funciona

chakal1984

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2010
24
0
0
abdelsat dijo:

Lo he puesto así

esto que es para programar el ventilador que se apague solo no??

J

jpbravo

Invitado
chakal1984 dijo:
esto que es para programar el ventilador que se apague solo no??
si es para eso, pero tendras que poner el firm kgd para usar el crond.
salu2

J

jpbravo

Invitado
abdelsat dijo:
Ya no se me olvidara jeje gracias
no la almohadilla no la he quitado y funciona
si no quitas la almohadilla no se ejecutara el comando de forma automatica .
salu2

chakal1984

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2010
24
0
0
Cuanto tiempo seguido puede estar el deco encendido con el ventilador apagado??? puede estar mas de 5 horas?? no le pasaría nada al deco ?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pregunta estúpida por mi parte (aunque segun el refranero periodistico para cubrirse ellos de gloria; "no existen las preguntas estupidas sino las respuestas poco inteligentes"). :jaja:
¿El AZBOX tiene sensores de temperaturas? Vamos, que si te marcan las distintas temperaturas de sus elementos (cpu, memoria, chipset, ambiente) como lo puede hacer un ordenador? Es que si tuviera, se podría hacer un script que si llega a "x" ºC se iniciase el ventilador, y cuando vuelva de nuevo a "x" ºC se parase.

Me estais dejando acojonao con el ruido del ventilador. ¿Tanto se escucha?

J

jpbravo

Invitado
chakal1984 dijo:
Cuanto tiempo seguido puede estar el deco encendido con el ventilador apagado??? puede estar mas de 5 horas?? no le pasaría nada al deco ?
Pues como comenta abdelsat él lo pone en marcha 2 horas durante el dia así que supongo que no le pasara nada.

kaspita dijo:
Pregunta estúpida por mi parte (aunque segun el refranero periodistico para cubrirse ellos de gloria; "no existen las preguntas estupidas sino las respuestas poco inteligentes"). :jaja:
¿El AZBOX tiene sensores de temperaturas? Vamos, que si te marcan las distintas temperaturas de sus elementos (cpu, memoria, chipset, ambiente) como lo puede hacer un ordenador? Es que si tuviera, se podría hacer un script que si llega a "x" ºC se iniciase el ventilador, y cuando vuelva de nuevo a "x" ºC se parase.

Me estais dejando acojonao con el ruido del ventilador. ¿Tanto se escucha?
Eso si seria la caña poder acceder al estado y temperatura del procesador , pero hay ya me pierdo si es posible, en cuanto a si hace mucho ruido a mi no me parece excesivo , el otro dia probé uno de un amigo y la verdad para mi no era molesto.
salu2

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
chakal1984 dijo:

En invierno lo dejo 2 o 3 horas, y en verano lo dejo 12 horas por que se calienta mucho jeje

Pero si ves en la rejilla que está muy caliente ponle el ventilador, es la zona que más se calienta