Home

ruido disco duro interno

samboblanca

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2009
49
0
0
A los que tengais azbox con disco interno.
Podrias comentar que nivel de ruido genera el disco duro?. Y si, cuando el disco no se utiliza, el decodificador lo pone en suspender (o sea el disco deja de rotar)

Un saludo

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
lo del ruido es normal al arrancar pero no al estar encendido,si te lo ace puedes cogerlo urgentemente y llevarlo a que te lo cambien por otro por que esta a punto de caramelo,te lo digo por que yo he cambiado 1 ya:TT TT:,y tienes la opcion de poder apagarlo en el menu de configuracion,saludos

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Segun el disco que tengas, yo tengo un wester caviar y es muy silencioso, ni me entero que esta puesto.....

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
El Seagate Barracuda de 1Tb 7200 rpm 32Mb de cache es muy ruidoso.
Lo he cambiado por el mismo modelode 500Gb y apenas se oye ruido.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
PlatinumSAT dijo:
El Seagate Barracuda de 1Tb 7200 rpm 32Mb de cache es muy ruidoso.
Lo he cambiado por el mismo modelode 500Gb y apenas se oye ruido.

El de 750Gb tambien es silencioso, solo un zumbido cuando esta arrancando pero si tienes un canal ni te enteras.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Olvidaros de Seagate no hace mas que ruidos y cliclics... poneros un WD power green ( y si podeis pillar la serie AV) yo tenía antes el seagate y por hacer una comparativa que me entendais es como poner el audio a 5 con el seagate y a 1 con western. (ruido, vibraciones...) lo único que es un poco mas lento al ser power green, la rotación es silenciosa a costa de rendimiento. Como el deco no le exige mucho pues va siempre a las mínimas vueltas el disco.
Yo estoy muy contento con el cambio que hice. Lo recomiendo a todos dejaros de meter seagates en los decos :thumbsup:

samboblanca

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2009
49
0
0
gracias por la respesta.
Estoy de acuerdo con los discos duros WD, que hacen menos ruido que los seagate.

Pero sabeis si el disco duro entra en modo suspender al cabo de un rato, o bien gira siempre?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Le puedes indicar que entre en Stand By cada cierto tiempo, pj a los 5 minutos de no utilizarlo

macahquito

Usuario
Forero
15 May 2009
9
0
0
yo tengo un Wd antiguo de 400Gb y hace bastante ruido. Lo tengo puesto para que se pare a 1 minuto, pero se para a los 5 minutos, nunca antes.

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
y como haceis eso de decirle al discoduro que se apague?
yo tengo Seagate Barracuda de 1Tb 7200 rpm y no oigo nada raro solo al encender deco y apagarlo

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
pumuki1 dijo:
y como haceis eso de decirle al discoduro que se apague?
yo tengo Seagate Barracuda de 1Tb 7200 rpm y no oigo nada raro solo al encender deco y apagarlo

En el apartado de almacenaimento (donde puedes formatear el disco o te indica el tamaño) abajo del todo tienes la opción de poner el disco en standby a partir de 1 minuto :thumbsup:

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
y esto no quemara el disco? es decir si lo pongo en standbye?
gracias

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
por cierto no encuentro ese apartado dentro de almacenamiento
tengo fiwmr: 0.9.3661