Home

RTi apoyará nuevos receptores AzBox

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
RTi apoyará nuevos receptores AzBox

El equipo de RTi consiguió noticias exclusivas, OpenSat está preparando nuevos modelos, que probablemente serán anunciados en el Anga Cable Show en Alemania, entonces queremos informaros a todos que nuestro equipo apoyará estos nuevos modelos con Enigma 2 y Neutrino HD.

Aquí­ está alguna información sobre el Hardware:

AzBox Me ( Aluminium Body )

Operating System: Linux
Processor (CPU): SIGMA processor SMP 8655 AD ( 667 MHz + 333 MHz , 1230 DMIPS )
Memory: 512 MB RAM + 1 GB On Board Storage Memory ( Storage )
Flash Memory: 512 MB
Tuner: Single tuner (DVB-S2 or DVB-T/DVB-C) embedded.
DiSEqC: 1.0, 1.1, 1.2, USALS
HDD: eSATA and internal SATA
Video Output: PAL / NTSC
Video Containers: MPEG1/2/4 (M1V, M2V, M4V); MPEG1/2 PS (M2P, MPG); MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS), VOB, AVI, ASF, WMV, IFO, ISO; Matroska (MKV), MOV (H.264), MP4, RMP4
Video Codecs: XVID SD/HD; MPEG-1; MPEG-2: MP@HL; MPEG-4.2: ASP@L5, 720p, 1-point GMC; WMV9: MP@HL; H.264: BP@L3; H.264: [email protected]; H.264: [email protected]; H.264: [email protected]; VC-1: MP@HL; VC-1: AP@L3
Audio Containers: AAC, M4A, MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA), WAV, WMA, FLAC, OGG
Audio Codecs: AAC, AAC+, Dolby Digital, DTS, WMA, WMA Pro, MP1, MP2, MP3, LPCM, FLAC, Vorbis, DTS (Audio Passthrough); Dolby Digital (Audio Passthrough)
Picture Support: JPEG, BMP, GIF
Subtitle Supported: SMI, SRT, TXT, SUB, SSA
Resolution: 576i (480i), 576p, (480p), 720p, 1080i, 1080p
Ethernet: 10/100 Base-T Ethernet (max.100Mbit/s)
Front Panel: 1x USB 2.0; Coloured Leds, VFD; Power Button
Rear Panel: 1x HDMI; 1x Component (YcbCr); 1x RCA Video; 1x RCA Audio (L/R); 1x e-SATA1x RJ45; 1x USB 2.0; 1x Optical S/PDIF; Power Switch;
Lateral Panel: 1x CI Slot for PayTV

En cuanto la información que tenemos el precio aprox. del usuario final de este STB será de menos de 200 euros .-

Tambien conseguimos información de que este modelo correrá oficialmente Android 2.2 OS, y por supuesto que nuestro equipo apoyará Enigma 2 y Neutrino.

AzBox miniMe

Operating System: Linux
Processor (CPU): SIGMA processor SMP 8653 ( 1230 DMIPS )
Memory: 256 MB RAM
Flash Memory: 256 MB
Tuner: Single tuner (DVB-S2 or DVB-T/DVB-C) embedded.
DiSEqC: 1.0, 1.1, 1.2, USALS
HDD: eSATA
Video Output: PAL / NTSC
Video Containers: MPEG1/2/4 (M1V, M2V, M4V); MPEG1/2 PS (M2P, MPG); MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS), VOB, AVI, ASF, WMV, IFO, ISO; Matroska (MKV), MOV (H.264), MP4, RMP4
Video Codecs: XVID SD/HD; MPEG-1; MPEG-2: MP@HL; MPEG-4.2: ASP@L5, 720p, 1-point GMC; WMV9: MP@HL; H.264: BP@L3; H.264: [email protected]; H.264: [email protected]; H.264: [email protected]; VC-1: MP@HL; VC-1: AP@L3
Audio Containers: AAC, M4A, MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA), WAV, WMA, FLAC, OGG
Audio Codecs: AAC, AAC+, Dolby Digital, DTS, WMA, WMA Pro, MP1, MP2, MP3, LPCM, FLAC, Vorbis, DTS (Audio Passthrough); Dolby Digital (Audio Passthrough)
Picture Support: JPEG, BMP, GIF
Subtitle Supported: SMI, SRT, TXT, SUB, SSA
Resolution: 576i (480i), 576p, (480p), 720p, 1080i, 1080p
Ethernet: 10/100 Base-T Ethernet (max.100Mbit/s)
Front Panel: 1x USB 2.0; Coloured Leds; Power Button
Rear Panel: 1x HDMI; 1x JACK; 1x e-SATA1x RJ45; 1x Optical S/PDIF; Power Switch;
Lateral Panel: 1x CI Slot for PayTV

En cuanto la información que tenemos el precio aprox. del usuario final de este STB será de menos de 120 euros .-

Tambien conseguimos información de que este modelo correrá oficialmente Android 2.2 OS, y por supuesto que nuestro equipo apoyará Enigma 2 y Neutrino.

Adjuntos

• SMP865X Tech Table.png
    SMP865X Tech Table.png
    73,5 KB · Visitas: 101
  • SMP8650_br.pdf
    929,7 KB · Visitas: 47
  • AngaCable2011_preview.jpg
    AngaCable2011_preview.jpg
    90,6 KB · Visitas: 154
  • AzBox Me.png
    AzBox Me.png
    111,1 KB · Visitas: 104
  • AzBox Me 1.png
    AzBox Me 1.png
    25 KB · Visitas: 65

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Mi pregunta no lleva para poder ponerle una segunda sintonizadora como los demas hermanos porque el AzBox Me ( Aluminium Body ) es mucha maquina con lo que lleva y si no lleva para ponerle segundo sintonizador ya me echa atras.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pues yo creo que es una noticia MUY BUENA, concreamente este tema lo habia hablado la semana pasada con otro miembro del KGDTeam y le comentaba que seguramente opensat no tardaria en sacar otro equipo al mercado (y no me he equivocado, jeje) con un chipset superior(sigma) porque ahora que el tema de E2 esta tan avanzado y como parece que van a conseguir una base sigma podrian sacar proximos firmwares para modelo superiores del mismo chipset y el proceso seria mas sencillo, el tema es que los tiempos corren y cada vez se requiere mas equipo porque el usuario final asi lo exige quiere hacer streaming, grabar, reproducir, cams, plugins, etc... y el sigma 8634 ya no da para tanto, ademas si a esto unimos que este chipset que no se fabrica solo quedan pequeños stocks, Opensat si quiere vender mas Azbox ya no tendria chipsets para montar porque no tendria de donde sacarlo, ademas como cualquier compañia lo que tiene que hacer es mejorar y proporcionar mas posibilidades a para el usuario final, por suerte cada vez mas exigente.

Por lo que esto repito es una noticia bajo mi punto de vista muy muy buena, una cosa a destacar a parte del chipset y memoria es que trae conexion eSata como muchos equipos a dia, en cuanto a que no son COMBO no creo sea un problema de cara al mercado la DM800HD no es combo y es reproductos mas vendido y no por su hard sino por su soft, si comercializan estos equipos y trabajan en E2 seguramente opensat ya ha pensado en usar pendrives con lo que un equipo podria trabajar con varios tuners al mismo tiempo por USB, esto hace que el producto final sea mas economico con el consiguiente aumento en las ventas.

Salu2.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Correcto milix, pero aquí los que pueden pagar el pato son los poseedores de la otra gama anterior de AzBox HD.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
esta claro que empezando nueva remesa de decos nuevos, poco a poco se ira perdiendo los azbox hd de ahora, pasara lo mismo que paso con los azbox primeros , cuando salieron los de ahora los otros casi quedaron fuera de servicio, entonces , vamos a cerrar una etapa ( la de ahora ) , sin haber completado un firmware opensat conforme es debido , a esto me refiero un firmware con todo lo que tiene que tener, y empezamos una etapa nueva , para los que quieran empezarla claro, seguramente yo me apuntare , como en todas jejeje, pero a que seria bonito un final de azbox hd con un firmware (ya no digo 1.0 ni 1.01 ) que trabaje lo que por lo menos se ofrece, esperemos que la nueva remesa nos haga disfrutar muchisimo , saludos

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Y tanto, como que pagamos para algo que no tenemos. Para mi es "estafa". Ello con independencia de que este deco nos está dando trabajo y entretenimiento, visto desde un lado positivo, "algo que hacer" que nos gusta, pero en ningun caso y pensando en gente que lo compró para disfrutar de lo que decia que hacia y de la misa la mitad. Yo por mi parte exigo y creo que en nombre de muchos que nos compensen, porque ademas hemos trabajado gratis para ellos, que ahora cuando este todo hecho encima recogeran beneficios.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
La suerte que pueden tener los usuarios finales de los nuevos decos, es que mientras sale al mercado que seguramente sea para finales de año, mientras se fabrica y esas cosas. Es posible que ya tengan Enigma2 y Neutrino HD estable, puesto que la base ya la hemos establecido nosotros con nuestros AZBOX y en el transcurso de la fabricación el RTi ya habrá programado el firm para las nuevas CPU's.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Hombre que salga un nuevo modelo no quiere decir que se deje el soporte al actual, ademas ya os digo que sino consiguen hacer funcionar bien E2 en el azbox hd actual lo tienen jodido para implementarlo en nuevos equipos a no ser que tengan algun problema insalvable en el actual, cosa que nadie sabe.

A ver para entenderlos partimos de que parece ser que los Azbox de ahora y futuros montaran un chipset SIGMA esto quiere decir que si se logra una base E2 estable como los dreambox en futuros decos con el mismo chipset el proceso de elaboracion del firmware es muy reducido solo tendrian que tocar algunas cosillas principalmente drivers pero creo que seria relativamente facil en comparacion con empezar de cero.

Por lo tanto lo logico es que el proyecto actual tiene que salir si o si, no queda otra opcion, para poder vender primero hay que convencer asi que estoy seguro que se tendra E2 en el azbox actual por lo que pienso que en ese sentido podreis estar tranquilos todos, lo que no sabemos es cuando estara lista la version definitiva pero bueno todo de momento va avanzando muy rapidamente que al final es de lo que se trata.

No obstante el anuncio del RTI me parece un mas bien comercial que informativo.

Salu2.

M

morfeoplus

Invitado
Hombre que salga un nuevo modelo no quiere decir que se deje el soporte al actual

No milix no tiene por que pero es lo habitual en casi todas las marcas ( televes, mvision,azbox...) todas ellas dejaron muchos decos tirados y sin ningun tipo de soporte oficial hace ya mucho tiempo y las demas marcas gracias a que habia teams desinteresados detras han ido saliendo a flote.

No obstante el anuncio del RTI me parece un mas bien comercial que informativo.

Yo aqui veo un intento de opensat por hacer ver a los users que ya no estaran en manos de los coreanos y que tendran desde el principio soporte de quien les esta salvando el culo con los azboxhd, por que si no llegan a aparecer ripper y cia se podia haber armado una muy gorda contra esta marca.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
morfeoplus dijo:
Yo aqui veo un intento de opensat por hacer ver a los users que ya no estaran en manos de los coreanos y que tendran desde el principio soporte de quien les esta salvando el culo con los azboxhd, por que si no llegan a aparecer ripper y cia se podia haber armado una muy gorda contra esta marca.[/B]

En lo de que les han salvado el culo esta claro, pero que parte del merito lo tiene quien lo ha fichado para nuestros decos tambien hay que decirlo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
ea el mérito es de smartinnovations que son los que los han contratado, pero como dice milix la prueba para que compren los nuevos modelos es demostrando que los actuales Azbox corran Enigma2 y Neutrino HD.

Y eso es bueno para la comunidad tambien porque aunque deje de dar soporte OpenSAT en sus firms oficiales, siempre tendremos estos dos firms para seguir actualizando nuestros decos.

M

morfeoplus

Invitado
admin dijo:
En lo de que les han salvado el culo esta claro, pero que parte del merito lo tiene quien lo ha fichado para nuestros decos tambien hay que decirlo

Claro y todos nosotros que estamos testeando sus betas tanto de opensat como las rti , montando foros y secciones para darles soporte a los users...tenemos un merito.... y es que el pastel es muy grande para acordarse de todas las partes jeje.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Imagen del AZBOX ME

azboxme.jpg

El panel delantero es de Aluminio + Cristal Metalizado, detrás del cual se encuentra el display VFD.

azboxmespecs.jpg

azboxme.png

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Hubiese estado bien estos nuevos decodificadores con dos sintonizadoras y no con una sola.
Aunque después puedas poner por USB algún sintonizador pero ya pierde un poco la estética de tener mas cacharros afuera.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Soy de la opinión de muchos que iniciaron la andadura, pero me abstengo de ponerla. Sacar un modelo con "digamos" menos prestaciones a nivel de sintonizadores creo que va hacia donde lo pide el mercado o en mi opinión la crisis. Sacar modelos baratos que compitan con similares. Igual que bawin pienso que poner solo un sintonizador es poco. Pero bueno como siempre ellos son los que saben. Solo espero una larga vida a todos los azbox.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hombre, la verdad , y sin entender mucho del tema ¿no será que se están encontrando limitaciones en el hardware de los actuales equipos (por ejemplo el mio es un hd premium+)?
yo el mio lo compré por el tema CCcam, y cuando vi que llevaba el Sigma 8634LF, la verdad es que me dejó un poco frio, porque tengo un reproductor del 2006 que ya llevaba el Sigma 8635... me dió la sensación de que me gastaba 350€ y era poca cosa... no voy a decir que me esperara un Sigma 8910, pero si me esperaba el Sigma 8642 a 667Mhz... en fin, espero que no sea limitación de hardware, ni de CPU, porque si el equipo no es capaz de "tirar" de lo esperado, sería una pena, y si "pasan" de él, ya ni me lo imagino...
de todas formas, estos equipos creo entender que se popularizaron por el excelente soporte ofrecido, si ahora dejan de ofrecerlo por dedicarse a los equipos nuevos, pues les secederá como a otros, por ejemplo MVision, que la gente pasará de ellos...
en fin es mi opinión

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Yo lo primero que me fije es si lleva 2 sintonizador TDT+ SAT. Si no lleva esto paso de comprar nada. No quiero TDT por USB. Manias qe coje uno jeje

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hay que pensar que con 2 sintonizadores ya tenemos los Premium+ y los Elites. Con estos nuevos modelos lo que hacen es adaptarse y tener receptores para todos los bolsillos, ya que si puedes tener un receptor con neutrino, enigma2 y android por 120€ ya sea sat, tdt o cable creo que es buena opcion.

Si quieres 2 tuners el elite o premium+, y si quieres wifi y disco duro interno pues el pr+. Creo que esta bien ofrecer receptores para todas las economias y necesidades.

Con respecto al soporte, no creo que haya dudas de que Opensat a traves de E2 soportara todos los receptores, tanto los nuevos como los actuales, aunque no lo puedan decir asi sera, mi duda es si funcionaran con los mismos firms todos los modelos, lo veo dificil pero de hecho ya tenemos 4 modelos (ultra, elite, premium y premium+) que tanto con el firm de opensat como con enigma2 funcionan con el mismo firm.

carlatrufa

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2009
54
0
0

No milix no tiene por que pero es lo habitual en casi todas las marcas ( televes, mvision,azbox...) todas ellas dejaron muchos decos tirados y sin ningun tipo de soporte oficial hace ya mucho tiempo y las demas marcas gracias a que habia teams desinteresados detras han ido saliendo a flote.

Yo aqui veo un intento de opensat por hacer ver a los users que ya no estaran en manos de los coreanos y que tendran desde el principio soporte de quien les esta salvando el culo con los azboxhd, por que si no llegan a aparecer ripper y cia se podia haber armado una muy gorda contra esta marca.

ers grande pija cuanta razon macho sin the ripper que seria de ellos