Home

RMA decodificador azboxHD premium + no sintoniza canales

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, acabo de recibir el decodificador y me lo han sustituido por un plus.
Se oía un ruido dentro como algo suelto, lo abrí y era un tornillo suelto, al parecer de la placa base, lo atornillé pero a su vez a la placa base le falta otro tornillo pues tiene un orificio libre.

El firmware que trae es el 0.9.3290

No escanea Canales TDT y los SAT los cargué vía Maz 3.0 porque cuando realicé una búsqueda canales SAT tampoco los sintonizaba.

Voy a sustituir el firmware por otro a ver si consigo hacer que funcione la sintonización de canales.

Si alguien tiene alguna idea ruego ayuda.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Al parecer el sintonizado de SAT ya funciona, tenía configurado a 0 la función tone le he puesto 22 Kh

Está escaneando ahora y se ve el progreso de canales sintonizados, después escanearé los TDT e informaré.

Saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Actualiza tambien a un firm mas moderno porque si es nuevo tendra un firm antiguo

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola admin,
He actualizado al 0.9.5020 y ahora está escaneando el TDT, a ver si sintoniza o no.

En cuanto acabe informo.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Nada por TDT nada de nada.

Igual no es TDT y le han puesto una de Cable, ¿Como se puede averiguar cual sintonizador lleva?

Le voy a intentar poner una lista de canales, a ver si encuentro una.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Seré gili, ahora me he dado cuenta que pone DVB-C me han enviado un decodificador SAT + Cable.

Voy a probar porque tengo ONO.

Espero que ahora no tenga que enviar el deco entero, sino que me envíen el TDT y yo les envíe el Cable.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaja que bien te lo pasas

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Fundi, no veas...

Ahora no me salen canales en búsquedas de cable, alguien tiene una lista de canales de sevilla con las frecuencias de ono?

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
casper.casper dijo:
Hola de nuevo, si tienes el deco original, deberias buscar en la info que te de el deco si puedes ver en algun programa sintonizado si te da información del canal o frecuencia en que esta y la modulación que emplea. A partir de estos datos puedes empezar a buscar en manual en el azbox con la seguridad de que en ese canal tienes información valida; y trastear con todas las opciones de la busqueda manual.

Es posible que la operadora de cable no use los canales mas altos, pero ya no se que mas puede ser.

Yo aqui los veo correctamente, eso si cada vez que le hago un format area y cargo nuevo firm, tengo que hacer una busqueda nueva y desde luego si no toco nada y lo pongo en automatico no me encuentra ni un solo canal. Siempre voy a manual pongo un canal que ya tengo controlado (en mi caso el 65 de UHF) y a partir de este cambio modulacion a 256 modo NIT y me encuentra ya todos los canales.

Aqui te dejo una tabla con la correspondencia entre frecuencia y canal, ya que en el azbox buscas por canal y a lo mejor en el original la informacion te viene en frecuencia. http://www.irco.net/catalogo/esp/pdf/APTEC-Canales_esp.pdf. De este pdf las 2 primeras hojas son las que te interesan. En este caso las 3 primeras columnas, por ejemplo el canal S21 se corresponde con las frecuencias desde 302 a 310 MHz. Por cierto en teoria los canales con la S delante son los que deberían usar los operadores de cable, lo que ocurre que normalmente para la oferta que tienen no les llegan los canales y emplean tambien la banda de UHF ya que emieten con diferentes modulaciones. Esto ultimo depende de la operadora de cable de turno.

Saludos,

Gracias, siguiendo este método estoy sintonizando canales de cable, no todos pero algunos codif con tarj abonado si, y funciona con multicas.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
El jueves me llega el DVB-T HD y se llevan el DVB-C.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso pasa por las dichosas pegatinas de los sintonizadores de cable y TDT que llevan a confusión.

Me alegro ahora cuidadito cuidadito que lo tienes otra vez nuevo jajajaja.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Fundi, no se si me podré contener a experimentar, pero lo intentaré...

El E2 está a las puertas, pero me resistiré en la medida que pueda.

Una preguntita, sabes si existe la posibilidad de poner un TDT por USB al deco y así quedarme con el sintonizador DVB-C de cable????

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ahora mismo no pero en cuanto este enigma2 lo mas seguro es que si, pero no se puede confirmar nada

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Es que no tengo TDT en el TV es LCD analógico.
Al PLUS se le pueden poner solo dos TUNER y comprar ahora para luego no usar uno, no creo que sea rentable.
Otra opción sería comprar un TDT HD que grabe, en fin estoy hecho un lío.
Esperaré a que esté el E2 para el PLUS y si existen USB con DVB-C cable me lo compraré.

Saludos.