Home

Revisar y reparar errores

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Hola de nuevo, ¿existe algún plugin o programa para el enigma2 para revisar y reparar errores?

Resulta que desde hace unos días tengo un pequeño cambio en mi deco(vu+Zero4K).

Me explico, parece que como si estuviese cansado. A la televisión no le noto mucho el problema, pero de vez en cuando se para para pensar (el circulito que da vueltas en la esquina).

Pero cuando entro en kodi tarda más de lo normal en arrancar y luego cada comando que hago tiene un pequeño retraso se unos segundos (en ocasiones algunos de más diría yo).

Antes no tenía estos problemas y no sé si es del deco o, de Internet, o del cable LAN.

Tuve bastantes problemas con el internet y parece que el de Vodafone ha hecho algo para que no tenga estos cuelgues que tenía antes (o cortes de internet). En el mismo tiempo cambie el cable de internet de CAT6 a CAT 7(por si las moscas). Pero no he visto gran cambio, unos Mpbs más en subida y en bajada, pero tampoco para tirar cohetes. (Con Cat7, 91.06 Mbps en Bajada y con Cat6, 89.40 Mbps y la subida algo similar).

He desinstalado los scripts que instale (Ei2player, series). También he cambiado las baterías del mando por sea caso. También he reiniciado/apagado varias veces el deco. También he instalado de nuevo el kodi y sus respectivos addons.
No sé qué ha podido pasar, pero algo paso.

Así que si hubiese algún programa de corregir errores seria genial. Si no a esperar la nueva actualización y esperar que todo vuelva a la normalidad.

Gracias por anticipado.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando se para para a pensar (el circulito que da vueltas en la esquina).
Es el spinner.
Un indicador del deco para decir que esta ocupado realizando alguna tarea (la que sea).
Lo avisa pues mientras este en pantalla, no responde a nada.
Cuando se quita, si le diste al mando para cambiar de canal, veras que ahora lo hace todo de golpe.
No es problema del mando a distancia, tampoco de interner (en general..i).
Tendras que ver que hacen los procesos del deco/como esta de memoria cuando sale el spinner.
Toca esperar a los que saben y comenten.
ok.gif

PD:.La opcion B, instalar la imagen limpia de nuevo desde cero, cargar lo que necesites y luego hacer un backup completo para otra vez.

• Me gusta
Reactions: sakymare

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Hola de nuevo, ¿existe algún plugin o programa para el enigma2 para revisar y reparar errores?

Resulta que desde hace unos días tengo un pequeño cambio en mi deco(vu+Zero4K).

Me explico, parece que como si estuviese cansado. A la televisión no le noto mucho el problema, pero de vez en cuando se para para pensar (el circulito que da vueltas en la esquina).

Pero cuando entro en kodi tarda más de lo normal en arrancar y luego cada comando que hago tiene un pequeño retraso se unos segundos (en ocasiones algunos de más diría yo).

Antes no tenía estos problemas y no sé si es del deco o, de Internet, o del cable LAN.

Tuve bastantes problemas con el internet y parece que el de Vodafone ha hecho algo para que no tenga estos cuelgues que tenía antes (o cortes de internet). En el mismo tiempo cambie el cable de internet de CAT6 a CAT 7(por si las moscas). Pero no he visto gran cambio, unos Mpbs más en subida y en bajada, pero tampoco para tirar cohetes. (Con Cat7, 91.06 Mbps en Bajada y con Cat6, 89.40 Mbps y la subida algo similar).

He desinstalado los scripts que instale (Ei2player, series). También he cambiado las baterías del mando por sea caso. También he reiniciado/apagado varias veces el deco. También he instalado de nuevo el kodi y sus respectivos addons.
No sé qué ha podido pasar, pero algo paso.

Así que si hubiese algún programa de corregir errores seria genial. Si no a esperar la nueva actualización y esperar que todo vuelva a la normalidad.

Gracias por anticipado.
has visto, lo que tienes ocupada de ram o de flash, por si estuvieras al limite de su capacidad

• Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Puedes profundizar Clemente?
Y para "Tiruru", esperaremos mas opciones y si no, opción B.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Ha ha. Ya lo has profundizado. Perdona pero no entendi bien a que te referias. Gracias.
Pero esto tampoco soluciona bien mi problema. Es corecto lo que dices. Hay el boton amarillo para liberar la ram. Yo lo veo normal. Algo entra en bucle o se queda pillado y come recursos. Mirare por si hay algun log de succesos