Home

Review Zgemma Star

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Os pongo unas fotos, es del modelo Zgemma Star S



zggema 1.jpg
zggema 2.jpg

zggema 3.jpg

zggema 4.jpg


Y aqui unas opiniones



Acabo de recibir el modelo anunciado ( en mi caso el 2S ) y aquí voy a exponer las primeras impresiones sobre estos decodificadores y lo que e podido comprobar hasta el momento.​

- La carga del firmware se hace por usb, pero siempre por el que hay situado en la parte trasera
( comprobado que por el delantero no se puede).
Una vez descargado el firm lo que haremos es descomprimir el zip, dentro de este encontraremos una
carpeta que se llama zgemma, esta carpeta se instala en la raiz del usb, con el decodificador apagado del
botón trasero, lo encendemos, aparecerá la palabra Booting, seguidamente usb en cuanto aparezca esta le
daremos al botón de encendido ( del frontal )y aparecerá en el display la palabra Flash, tardara
aproximadamente unos tres minutos en actualizar el aparato, así que paciencia, cuando acabe se
reiniciara solo y empezara a cargar el nuevo firm.

- Tras la instalación de la imagen ( openspa 4.0.003 ) la configuración es como la de cualquier equipo con
enigma 2 y si ya conoces nuestra imagen pues mejor.
Configuramos con el wizard a nuestro gusto los parámetros que queramos, vamos como cualquier Enigma2

- El funcionamiento, me he llevado una grata sorpresa por varios motivos, lo primero es la velocidad a la que
te mueves por los menús, no tiene nada de lag ( retraso ) como en modelos similares en cuanto a
características.
Lo que también me a convencido es el zaping entre canales ya sean de pago o en abierto, la verdad es que es
bastante rápido.
Como mi modelo no trae tdt le puse un pincho de los estándares y los canales HD se ven bien y sin
pixelaciones, vamos que cumple perfectamente.
También he usado para leer mi abono CCcam, la version 2.3.0, puse la 2.1.3 y no accede al lector.
Pronto se hará publica la imagen, le faltan unos toques estéticos, nada grabe, el funcionamiento de
lo mas habitual, avis, mp4, tvweb, youtube, el epg, el montaje de dispositivos y montajes de red lo hace
perfectamente, con lo cual la imagen cumple sobradamente.
Añado que el streaming de canales HD lo hace correctamente.

Hay 4 modelos disponibles y todos tienen estas características
751MHz Broadcom MIPS CPU, 512MB DDR3 RAM and 256 MB flash.

Las diferencias estan en los sintonizadores los cuales explico por modelo.

Modelo Zgemma Star S, el modelo mas sencillo con un sintonizador
Modelo Zgemma Star 2S, este modelo es doble sintonizador y con salida loop
Modelo Zgemma Star H1, modelo combo con sintonizador de sat y cable
Modelo Zgemma Star H2, modelo combo con sintonizador sat e hibrido TDT y cable.



Os recuerdo que nuestro patrocinador dispone de buenos precios para los modelos citados, por si os interesa
por calidad y precio tenéis muy buenos combos que se ajusten a vuestras necesidades.




 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
este es un clon del VU+
Me parece que te equivocas, lo primero no tiene nada que ver, y lo segundo ellos desarrollan los drivers,( son específicos para ellos ) y por suerte tenemos contacto con el fabricante y desarrollador para el reporte de fallos, lo cual es bueno para ellos y los usuarios.

Y si miras las características veras que no coincide con ningún modelo de vu+.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
este es un clon del VU+amen2
Tu te refieres a los antiguo que hacian que eran los Cloud Ibox, estos eran clones pero los zgemma es marca oficial.

Es mas en el OE-Alliance solo se dan soporte a marcas oficiales nada de clones, si que es cierto que pueden haber el mismo modelo de deco pero en diferentes marcas pero es porque las distintas marcas compran el mismo modelo al fabricante como pasa con muchos decos.
 

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
aclarado el tema
entonces
icon_cry.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Lo que son las cosas del patrocinio, el fabricante de estos decos es el mismo que los famosos Cloud-Ibox-III, hace tiempo pregunte si se daria soporte a ese deco y me dijeron que no se daria soporte a clones, en todo caso bienvenidos sean los soportes a los nuevos decos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Lo que son las cosas del patrocinio, el fabricante de estos decos es el mismo que los famosos Cloud-Ibox-III, hace tiempo pregunte si se daria soporte a ese deco y me dijeron que no se daria soporte a clones, en todo caso bienvenidos sean los soportes a los nuevos decos
Lee bien Clemente.

Los Zgemma no son clones.

Te lo pongo en negrita a ver si asi te enteras.

Nosotros no damos soporte a clones y los zgemma no lo son, los cloud-ibox si que lo eran pero estos son OEM o sea que tienen su propio soporte y vuelvo a repetir en el OE-Alliance no dan soporte a clones solo a decos OEM aunque luego estos existan en marcas diferentes.
 

Carmen de Mairena

yo soy esa la que pone la cosa tiesa
Loco por OpenSPA
30 Jul 2015
137
35
0
Lo que son las cosas del patrocinio, el fabricante de estos decos es el mismo que los famosos Cloud-Ibox-III, hace tiempo pregunte si se daria soporte a ese deco y me dijeron que no se daria soporte a clones, en todo caso bienvenidos sean los soportes a los nuevos decos
No esta usted muy puesto al día estos aparatos no son clones se lo acaban de dejar claro y además me voy a comprar uno.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
@oscar_fl

Buenas Oscar,
Modelo Zgemma Star H2, modelo combo con sintonizador sat e hibrido TDT y cable.

Que significa hibrido TDT y cable? que lleva ambos?

Saludos.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
No, que el segundo sintonizador vale para TDT o para cable, segun como lo configures, pero no para los dos a la vez.
 

elgarras

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2015
49
8
0
53
Hola hermanos, creo que este nuevo aparato va a cumplir con mis necesidades y esto me ilusiona porque estare mas entre vosotros, el lunes me pido un hibrido.
Gracias por mostrarme el camino a este receptor que no conocia y saludos desde Bulgaria.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Buenas.
Solo apuntar que en las caracteristicas el modelo mas simple (el star s) pone que lleva 256 mb de flash y no 512 mb como los otros dos modelos para que no lleve a confusion ya que en el primer post pone que todos llevan 512 mb.
Saludos.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema Operativo Linux ENIGMA 2
  • HDTV Receiver MHEG-2/4 H. 264
    3D Ready
    CPU750MHz BCM7358 MIPS Processor Linux OS
    Later than 3.16xx Lnux kernel
    Excellent sound quality in Dolby Digital
    ONE DVBS2 Tuner built-in
    HDMI Connection
    AV Connection
    USB PVR Support of external HDD (HDD Optional)
    1xCardreader (MultiCAS)
    2x USB 2.0
    Ethernet access 10/100 Mbit
    256MB NAND Flash/512MB DDR3
    Timeshift
    Electronic TV programmes (EPG)
    Parental Control
    Plugin Service
    OSD into many languages and graphics (Skins)
    Webinterface, WEB Remotcontrol
    DISEqC 1.0, 1.1, 1.2, 1.3 and USAL's
    External power supply12V 3A
- See more at: http://www.electrocrisan.com/recept...-s-original-air-digital-#sthash.bQ7gF6NR.dpuf
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas.
Solo apuntar que en las caracteristicas el modelo mas simple (el star s) pone que lleva 256 mb de flash y no 512 mb como los otros dos modelos para que no lleve a confusion ya que en el primer post pone que todos llevan 512 mb.
Saludos.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema Operativo Linux ENIGMA 2
  • HDTV Receiver MHEG-2/4 H. 264
    3D Ready
    CPU750MHz BCM7358 MIPS Processor Linux OS
    Later than 3.16xx Lnux kernel
    Excellent sound quality in Dolby Digital
    ONE DVBS2 Tuner built-in
    HDMI Connection
    AV Connection
    USB PVR Support of external HDD (HDD Optional)
    1xCardreader (MultiCAS)
    2x USB 2.0
    Ethernet access 10/100 Mbit
    256MB NAND Flash/512MB DDR3
    Timeshift
    Electronic TV programmes (EPG)
    Parental Control
    Plugin Service
    OSD into many languages and graphics (Skins)
    Webinterface, WEB Remotcontrol
    DISEqC 1.0, 1.1, 1.2, 1.3 and USAL's
    External power supply12V 3A
- See more at: http://www.electrocrisan.com/recept...-s-original-air-digital-#sthash.bQ7gF6NR.dpuf
Tu apreciación es buena, un error mio, pero todos son iguales 256 de flah y 512 de memoria DDR, lo único que varían son los sintonizadores, acabo de mirarlo en el manual de 2s el que poseo y de un s normal, en los otros buscando información es lo mismo.

Quiero puntualizar que la review esta creada por mi y las fotos son de yersi, digo esto por que aparece en algún foro.
 
Última edición por un moderador:

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Error en los manuales que pone 512+512
img02082015_001.jpg
 

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
51
Yo me iba a pillar uno de estos antes del final del verano para mis padres.. algo sencillo y barato de andar por casa.. En concreto me atrae el S2, con doble sinto SAT.. Lo que estoy un poco mosca es que he estado viendo webs etc.. y hay mucha diferencia en algunos modelos. En concreto he visto este que quiero diferencias de hasta casi 35 euros en el precio. ¿¿¿Existen copias de estos decos???. Lo ignoro pero es un poco extraño.
Un saludo a todos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Yo me iba a pillar uno de estos antes del final del verano para mis padres.. algo sencillo y barato de andar por casa.. En concreto me atrae el S2, con doble sinto SAT.. Lo que estoy un poco mosca es que he estado viendo webs etc.. y hay mucha diferencia en algunos modelos. En concreto he visto este que quiero diferencias de hasta casi 35 euros en el precio. ¿¿¿Existen copias de estos decos???. Lo ignoro pero es un poco extraño.
Un saludo a todos.

Si kieres evitarte problemas pideselo al patro, comentale lo ke has visto seguro ke se porta.

Salu2.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo me iba a pillar uno de estos antes del final del verano para mis padres.. algo sencillo y barato de andar por casa.. En concreto me atrae el S2, con doble sinto SAT.. Lo que estoy un poco mosca es que he estado viendo webs etc.. y hay mucha diferencia en algunos modelos. En concreto he visto este que quiero diferencias de hasta casi 35 euros en el precio. ¿¿¿Existen copias de estos decos???. Lo ignoro pero es un poco extraño.
Un saludo a todos.
No confundirás el S con el 2S ?
 
Última edición por un moderador: