Home

Review Tuner Dvbs2x Gigablue Quad 4k

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En esta ocasion os traemos un analisis del tuner DVB-S2X dual opcional que se puede comprar como ampliacion por ejemplo para los receptores Gigablue 4K.

Este Tuner se puede adquirir su version doble tuner por unos 68 €.

  • Compatible con el protocolo multistream y dvbs2x que debería ser el sucesor del estándar dvbs2
  • Banda de búsqueda de 950-2150 mhz
  • 2 sintonizadores disponibles

Que en el caso de tener el tuner doble fbc como es este caso pues dispondremos de 10 tuner satelite dos de los cuales dvbs2x

giga102.jpeg


giga104.jpeg



Para su instalacion es facil, simplemente quitar los tres tornillos de la parte posterior y los dos laterales de la carcasa del receptor y observaremos la ranura de conexion para tuner opcional

giga101.jpeg


Conectamos el tuner a la placa del receptor a traves del conector señalado

giga100.jpeg


Y quedaria como muestra la imagen en su parte posterior

giga105.jpeg


Ahora por ejemplo en mi caso usando lnb unicable con un splitter para dividir la señal en dos una para el doble tuner FBC y otra para el tuner DVBS2X que acabamos de poner pues tendriamos disponibles 10 sintonizadores disponibles, de los cuales dos para la señal dvbs2x y multistream.

Podemos ver en este caso la cantidad de tuner disponibles señalados los nuevos instalados

giga140.png


TEST DE FUNCIONAMIENTO DVBS2X

Ahora vamos a comprobar el funcionamiento del tuner instalado, para ver su funcionamiento en el protocolo dvbs2x, para ello vamos a buscar una frecuencia que en la actualidad este usando ese estándar, para ello vamos a usar el satélite 33E:

captura-de-pantalla-53.png


Ahora introducimos los datos de búsqueda de la frecuencia en nuestro receptor, y obtendremos señal del mismo y podremos buscar dichos canales y visionarlos

giga6.jpg


giga7.jpg



TEST FUNCIONAMIENTO MULTISTREAM

El Tuner tambien es compatible con multistream, pudiendo ya seleccionar los datos de stream y codigo pls aunque deben depurar los drivers por lo menos en uso con lnb Unicable que es con el que hemos realizado las pruebas ya que la señal es inestable en comparacion con pruebas realizadas con el tuner multistream del vuzero 4k donde la señal si es estabale con lnb unicable.

giga10.jpg



TEST FUNCIONAMIENTO CON SR BAJOS

Se ha realizado test de funcionamiento sobre sr bajos y recibiendo señal en los mismos

giga20.jpg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Con los nuevos drivers ya funcionando perfectamente multistream en tuner dvbs2x

https://github.com/oe-alliance/oe-alliance-core/commit/e05da7f15ec22231ad6bfbc438f70973fe8c33f0
al principio de este hilo, dices que valen 68 € y acabo de ver que ahora están en 45 € , por lo que veo tu tienes ahora al antiguo tuner fBC y el nuevo S2X y dices que tienes como 10 sintonizadores gracias a la lnb Unicable, yo en el mio es combo y me imagino que si quito el FBC para poner S2X solo tendría 2 sintonizadores pero ganaría en que podría sintonizar mas canales alla de las frecuencias 12700 y no si la ganancia o perdida merece la pena, también podría hacer como tu de quitar el tuner TDT y poner uno de los tantos usb que tengo pero la pregunta es
¿ sinceramente merece la pena ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...pero ganaría en que podría sintonizar mas canales alla de las frecuencias 12700......
Si es cierto, llegarias mas alla, hasta 12750, no va mas, es lo que tienen los LNB de banda Ku.
Para llegar mas alla, necesitas un LNB de banda Ka.
Conclusion, no necesitas cambiar los sintonizadores, necesitas cambiar el LNB que tienes ahora.
.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
al principio de este hilo, dices que valen 68 € y acabo de ver que ahora están en 45 € , por lo que veo tu tienes ahora al antiguo tuner fBC y el nuevo S2X y dices que tienes como 10 sintonizadores gracias a la lnb Unicable, yo en el mio es combo y me imagino que si quito el FBC para poner S2X solo tendría 2 sintonizadores pero ganaría en que podría sintonizar mas canales alla de las frecuencias 12700 y no si la ganancia o perdida merece la pena, también podría hacer como tu de quitar el tuner TDT y poner uno de los tantos usb que tengo pero la pregunta es
¿ sinceramente merece la pena ?

existen dos tuner dvbs2x para gigablue:

  • Uno dual que es el que valia 68 € ahora creo que ronda los 60
  • Uno simple que es el que vale 45 €
El dual que es el que tengo yo pues tiene 2 entradas hay que decir que independientes, es decir que si pones la combinacion que tengo actual, se necesita un splitter minimo de tres salidas y la siguiente combinacion con lnb unicable:

- Una conexion a tuner A, configuracion de este avanzado src 1
- el tuner B avanzado src2 y conectado a tuner A
- Tuner C D E F G H avanzado src3 4 5 6 7 8 y conectados todos a tuner A
- Una conexion a tuner I , configuracion avanzada src 9 (tuner dvbs2x dual)
- Una conexion a tuner J, configuracion avanzada src 10 (tuer dvbs2x dual)

De esta manera pues tienes 4 + 4 + 1+ 1 = 10 sintonizadores satelite y con los nuevos drivers funcionando perfectamente multistream al usar los tuner I o J.

Sobre las frecuencias mas de 12700 eres duro de pelar :leer: fue una pregunta que se te contesto que era por el tipo lnb no por los tuner:

https://openspa.info/threads/frecuencias-altas-en-el-satelite-astra.44426/post-357842
https://openspa.info/threads/frecuencias-altas-en-el-satelite-astra.44426/post-357849

Lo de merece la pena, pues depende para quien umm? para lo que a mi merece la pena para otro no.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
existen dos tuner dvbs2x para gigablue:

  • Uno dual que es el que valia 68 € ahora creo que ronda los 60
  • Uno simple que es el que vale 45 €
El dual que es el que tengo yo pues tiene 2 entradas hay que decir que independientes, es decir que si pones la combinacion que tengo actual, se necesita un splitter minimo de tres salidas y la siguiente combinacion con lnb unicable:

- Una conexion a tuner A, configuracion de este avanzado src 1
- el tuner B avanzado src2 y conectado a tuner A
- Tuner C D E F G H avanzado src3 4 5 6 7 8 y conectados todos a tuner A
- Una conexion a tuner I , configuracion avanzada src 9 (tuner dvbs2x dual)
- Una conexion a tuner J, configuracion avanzada src 10 (tuer dvbs2x dual)

De esta manera pues tienes 4 + 4 + 1+ 1 = 10 sintonizadores satelite y con los nuevos drivers funcionando perfectamente multistream al usar los tuner I o J.

Sobre las frecuencias mas de 12700 eres duro de pelar :leer: fue una pregunta que se te contesto que era por el tipo lnb no por los tuner:

https://openspa.info/threads/frecuencias-altas-en-el-satelite-astra.44426/post-357842
https://openspa.info/threads/frecuencias-altas-en-el-satelite-astra.44426/post-357849

Lo de merece la pena, pues depende para quien umm? para lo que a mi merece la pena para otro no.

sobre estos tuner :
Una conexion a tuner I , configuracion avanzada src 9 (tuner dvbs2x dual)
Una conexion a tuner J, configuracion avanzada src 10 (tuer dvbs2x dual)
tu dices de ponerlo en avanzado, hay que poner también en diseqc 1,2 y ponerlos datos de tu situación en latitud y longitud, al igual que se hace con el tuner A del FBC
gracias y saludos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
sobre estos tuner :
Una conexion a tuner I , configuracion avanzada src 9 (tuner dvbs2x dual)
Una conexion a tuner J, configuracion avanzada src 10 (tuer dvbs2x dual)
tu dices de ponerlo en avanzado, hay que poner también en diseqc 1,2 y ponerlos datos de tu situación en latitud y longitud, al igual que se hace con el tuner A del FBC
gracias y saludos

Para el funcionamiento general:

los dos tuner fbc de fabrica tienen loop interno por lo que te basta un cable coaxial a tuner A y tuner B a tuner H conectado a tuner A.

el tuner doble dvbs2x son independientes por lo que necesitaras un cable coaxial a tuner I y otro cable coaxial a tuner J (es decir el tuner doble no lleva loop interno), es decir con lnb unicable por ejemplo necesitaras un splitter minimo de tres salidas para repartir el cable coaxial:

una salida a tuner A
una salida a tuner I
una salida a tuner J

De esa manera podras tener los 10 tuner accesibles, una captura de 10 canales diferentes y se ve el uso de los 10 sintonizadores:



Configuracion de motor:

Tienes que tener en cuenta en estandar los primero 8 sintonizadores o sea los tuner fbc de fabrica:

Si configuras tuner A como motor, y el resto B C D E F G H sin motor, al poner un canal usara el tuner B ya que es mas rapido en recibir la señal que el tuner A. Si quieres evitar esto pues en configuracion debes poner tuner Preferido el A, para que de esta manera al poner un canal no use el tuner B si no el tuner A.

Normalmente es preferible poner tuner A como motor y los tuner B C D E F G H solo añadir el satelite o los satelites donde crees que le vas a dar uso a mas de un tuner pero estos sin motor.

Tuner I J estos tuner como comente son totalmente independientes, la opcion mas limpia es no configurarlos como motor, y solo añadir en cada uno de ellos los satelites donde le vas a dar uso.

De esta manera el encargado de mover el motor siempre sera el tuner A, y en los restantes sintonizadores pues solo se conectaran cuando sea necesario en los satelites que tu le hallas añadido y que le vas a dar uso.

Un ejemplo tu estas en astra, y pones un canal de hispasat pues el encargado de mover el motor seria el tuner A y visualizarias una vez has llegado a ese canal de hispasat pues a traves del tuner A.

Una vez estas en hispasat pones un canal multistream por ejemplo castilla la mancha, pues en ese momento usarias el tuner I que seria el primer tuner Dvbs2sx multistream. Vuelves a poner otro canal normal de hispasat pues pasarias a usar el tuner A de nuevo.

Vuelves a poner un canal de astra pues el encargado de mover el motor seria tuner A y al llegar a ese canal de astra se visualizaria a traves de tuner A.

La configuracion mas limpia para evitar conflictos por lo tanto seria:

Tuner A configuracion motor usals, y en configuracion enigma2 poner tuner A como preferido.

Tuner B C D E F G H configuracion avanzada normal y añadir los satelites donde crees que le vas a dar uso a mas de un tuner estos tuner conectados a tuner A.

Tuner I configuracion avanzada normal sin motor y añadir los satelites donde le vas a dar uso.

Tuner J configuracion avanzada normal sin motor y añadir los satelites donde le vas a dar uso.

De esta manera el motor siempre lo movera el tuner A y los canales por defectos usaran este tuner, y el resto solo entraran en accion cuando sea necesario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Para el funcionamiento general:

los dos tuner fbc de fabrica tienen loop interno por lo que te basta un cable coaxial a tuner A y tuner B a tuner H conectado a tuner A.

el tuner doble dvbs2x son independientes por lo que necesitaras un cable coaxial a tuner I y otro cable coaxial a tuner J (es decir el tuner doble no lleva loop interno), es decir con lnb unicable por ejemplo necesitaras un splitter minimo de tres salidas para repartir el cable coaxial:

una salida a tuner A
una salida a tuner I
una salida a tuner J

De esa manera podras tener los 10 tuner accesibles, una captura de 10 canales diferentes y se ve el uso de los 10 sintonizadores:



Configuracion de motor:

Tienes que tener en cuenta en estandar los primero 8 sintonizadores o sea los tuner fbc de fabrica:

Si configuras tuner A como motor, y el resto B C D E F G H sin motor, al poner un canal usara el tuner B ya que es mas rapido en recibir la señal que el tuner A. Si quieres evitar esto pues en configuracion debes poner tuner Preferido el A, para que de esta manera al poner un canal no use el tuner B si no el tuner A.

Normalmente es preferible poner tuner A como motor y los tuner B C D E F G H solo añadir el satelite o los satelites donde crees que le vas a dar uso a mas de un tuner pero estos sin motor.

Tuner I J estos tuner como comente son totalmente independientes, la opcion mas limpia es no configurarlos como motor, y solo añadir en cada uno de ellos los satelites donde le vas a dar uso.

De esta manera el encargado de mover el motor siempre sera el tuner A, y en los restantes sintonizadores pues solo se conectaran cuando sea necesario en los satelites que tu le hallas añadido y que le vas a dar uso.

Un ejemplo tu estas en astra, y pones un canal de hispasat pues el encargado de mover el motor seria el tuner A y visualizarias una vez has llegado a ese canal de hispasat pues a traves del tuner A.

Una vez estas en hispasat pones un canal multistream por ejemplo castilla la mancha, pues en ese momento usarias el tuner I que seria el primer tuner Dvbs2sx multistream. Vuelves a poner otro canal normal de hispasat pues pasarias a usar el tuner A de nuevo.

Vuelves a poner un canal de astra pues el encargado de mover el motor seria tuner A y al llegar a ese canal de astra se visualizaria a traves de tuner A.

La configuracion mas limpia para evitar conflictos por lo tanto seria:

Tuner A configuracion motor usals, y en configuracion enigma2 poner tuner A como preferido.

Tuner B C D E F G H configuracion avanzada normal y añadir los satelites donde crees que le vas a dar uso a mas de un tuner estos tuner conectados a tuner A.

Tuner I configuracion avanzada normal sin motor y añadir los satelites donde le vas a dar uso.

Tuner J configuracion avanzada normal sin motor y añadir los satelites donde le vas a dar uso.

De esta manera el motor siempre lo movera el tuner A y los canales por defectos usaran este tuner, y el resto solo entraran en accion cuando sea necesario.
Muchas geacias por esta aclaracion, según tu dices, si ahora tengo 10 sintonizadores, podría poner un satélite diferente en cada sintonizador y si pongo por ejemplo el hispasat en el sintonizador I ( por lo del dvbs2x ) y quiero ver, como dices el canal de CLM el sintonizador A ( donde está el motor ) se encargaría de moverlo
Gracias y saludos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Muchas geacias por esta aclaracion, según tu dices, si ahora tengo 10 sintonizadores, podría poner un satélite diferente en cada sintonizador y si pongo por ejemplo el hispasat en el sintonizador I ( por lo del dvbs2x ) y quiero ver, como dices el canal de CLM el sintonizador A ( donde está el motor ) se encargaría de moverlo
Gracias y saludos

No lo has entendido del todo bien.

Si solo tienes una antena parabolica con motor y lnb unicable, no tiene ningun sentido poner un satelite diferente en cada tuner, por que solo puedes usar un satelite a la vez en todos los sintonizadores.

Lo que me refiero que para evitar conflictos y procesos lo mas normal seria usar el tuner A como favorito y configuracion con motor y cada vez que cambies de satelite pues lo estaras visualizando con tuner A, y en los restantes sintonizadores no los configures con motor, sino que añadas los satelites segun uso.

Ejemplo:

En astra 19.2, hispasat 30º, pues igual configuras B C D E F G H I J para esos satelites por que le puedas dar uso a esos sintonazadores en ese satelite ya sea grabaciones streaming etc....

Pero igual en esos sintonizadores no configuras (activas) el satelite Intelsat 10-02, 0.8°W ya que igual en ese satelite nunca vas a usar mas de un sintonizador. y te bastara el tuner A que es el del motor.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No lo has entendido del todo bien.

Si solo tienes una antena parabolica con motor y lnb unicable, no tiene ningun sentido poner un satelite diferente en cada tuner, por que solo puedes usar un satelite a la vez en todos los sintonizadores.

Lo que me refiero que para evitar conflictos y procesos lo mas normal seria usar el tuner A como favorito y configuracion con motor y cada vez que cambies de satelite pues lo estaras visualizando con tuner A, y en los restantes sintonizadores no los configures con motor, sino que añadas los satelites segun uso.

Ejemplo:

En astra 19.2, hispasat 30º, pues igual configuras B C D E F G H I J para esos satelites por que le puedas dar uso a esos sintonazadores en ese satelite ya sea grabaciones streaming etc....

Pero igual en esos sintonizadores no configuras (activas) el satelite Intelsat 10-02, 0.8°W ya que igual en ese satelite nunca vas a usar mas de un sintonizador. y te bastara el tuner A que es el del motor.
entendido o eso creo y aparte del hispasat hay algún satélite mas, donde se pueda usar lo del multistream y poder configurar la 2ª entrada del tuner dvbs2x
gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
reciibo el canal BOM de hispasat con frecuencia 10922-V-1667-9/10 con una señal de 67 y 70 pero en cambio no puedo sintonizar las frecuencias 11491-V-7522-8/9 CLM y 11496-H-7884-8/9 RTPa lo mismo que las frecuencias 11502-V-700-3/4 A3 y también veo que hay otra frecuencia de BOM en 11503-H1667-9/10 tratare de modificar mis coordenadas un poco para ver si los sintonizo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
reciibo el canal BOM de hispasat con frecuencia 10922-V-1667-9/10 con una señal de 67 y 70 pero en cambio no puedo sintonizar las frecuencias 11491-V-7522-8/9 CLM y 11496-H-7884-8/9 RTPa lo mismo que las frecuencias 11502-V-700-3/4 A3 y también veo que hay otra frecuencia de BOM en 11503-H1667-9/10 tratare de modificar mis coordenadas un poco para ver si los sintonizo
.
Como no se en que web miras el canal BOM, actualmente solo esta activa en 10922V1667 9/10 desde el 23-3-2018 (ya fijo), reportado en antenas.
En esta web esta bien ==> https://www.flysat.com/hispasat.php

Europa FM, Onda Cero y Onda Melodia (canales de radio) en 11502V700 3/4, no recuerdo si desaparecio la verdad, unas fotos del 17-9-2017.
img_a19365.jpg

En busqueda ciega con el VU+DUO2 no lo podia sintonizar (minimo SR1500)
Tenia que ajustar la antena de 100cm con un ajuste fino fino de narices para este tp/frecuencia.

En general el SR minimo normal esta en 1500-2000 depende del tuner/sintonizador.
Al tener un SR muy muy bajo, necesitas tarjetas sintonizadoras de PC para sintonizar bien estos canales, tambien USB- satelite.
La DreamBox800S-HD y TBS5925-USB cumplen OK.
a5995.gif


BOM en 11503-H1667-9/10 depaparecio el 18-4-2018, reportado en antenas, la foto verde es del analizador de espectro, vemos que ya no emiten en 11503.
Cambios_18_4_2018Hisp_2100a.jpg
img_a16756.jpg



El resto (CLM y RTPa) como no se como buscas los canales, en general es normal no tener señal.
.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
.
Como no se en que web miras el canal BOM, actualmente solo esta activa en 10922V1667 9/10 desde el 23-3-2018 (ya fijo), reportado en antenas.
En esta web esta bien ==> https://www.flysat.com/hispasat.php


Europa FM, Onda Cero y Onda Melodia (canales de radio) en 11502V700 3/4, no recuerdo si desaparecio la verdad, unas fotos del 17-9-2017.
img_a19365.jpg

En busqueda ciega con el VU+DUO2 no lo podia sintonizar (minimo SR1500)
Tenia que ajustar la antena de 100cm con un ajuste fino fino de narices para este tp/frecuencia.

En general el SR minimo normal esta en 1500-2000 depende del tuner/sintonizador.
Al tener un SR muy muy bajo, necesitas tarjetas sintonizadoras de PC para sintonizar bien estos canales, tambien USB- satelite.
La DreamBox800S-HD y TBS5925-USB cumplen OK.
a5995.gif


BOM en 11503-H1667-9/10 depaparecio el 18-4-2018, reportado en antenas
Cambios_18_4_2018Hisp_2100a.jpg
img_a16756.jpg



El resto (CLM y RTPa) como no se como buscas los canales, en general es normal no tener señal.
.
pues aquí en esta web https://www.lyngsat.com/Hispasat-30W-4-30W-5.html están las 2 frecuencias y estoy tratando de sintonizarlos los otros canales con el nuevo tuner del dvb-s2x con el anterior FBC no podía
gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
No suele estar al dia esa web, una vez encontre un canal que desaparecio hacia 2 años, la uso para ver los megas de un tp, pero no para frecuencias activas (nuevas).

Para sintonizar 11491V y 11496H si no pones los datos de PLS, nunca las encontraras, son invisibles para el deco, pero estan en el satelite, unas fotos del analizador de espectro de 2017.

img_a19367.jpg

img_a19366.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
pues aquí en esta web https://www.lyngsat.com/Hispasat-30W-4-30W-5.html están las 2 frecuencias y estoy tratando de sintonizarlos los otros canales con el nuevo tuner del dvb-s2x con el anterior FBC no podía
gracias y saludos

Si introduces esta lista:

https://openspa.info/threads/lista-canales-night-update-enigma2-20102018.41694/post-366656

En el favorito multistream de hispasat tienes los CM, puedes meterla y poner el canal a ver si tienes señal.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
algunas veces me lio un poco mas, estoy viendo que en algunos canales multistream vuienen unos datos que no se como poner y en esta frecuencia por ejemplo
11496 H 7884 8/9 DVB-S2 8PSK Multistream
ponen estos datos
PLS Root : 185747. PLS Gold : 25613. PLS Combo : 25613.
y no se como ponerlos para poder sintonizarlos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
algunas veces me lio un poco mas, estoy viendo que en algunos canales multistream vuienen unos datos que no se como poner y en esta frecuencia por ejemplo
11496 H 7884 8/9 DVB-S2 8PSK Multistream
ponen estos datos
PLS Root : 185747. PLS Gold : 25613. PLS Combo : 25613.
y no se como ponerlos para poder sintonizarlos


PLS= Physical Layer Scrambling, que por asi decirlo es la llave para que el modulador pueda generar la señal que recibe del transpondedor.

Hay varios tipos como comentas root, gold, combo, pero estas "llaves" no es necesario poner las tres, basta poner una de las tres (mientras esa llave este vigente), puede cambiar.

Para introducir una de las tres basta:

  • Lo mejor es usar el medidor de señal para realizar la busqueda (ya que te indicara si tienes señal), y por lo tanto si vas a poder encontrar los canales)
  • Tienes que tener en cuenta que aunque pongas la llave correcta (que haria que tengas señal), siempre y cuando tengas señal en ese transpondedor, es decir que si no te llega señal de ese transpondedor por mucho que pongas la llave correcta no tendras señal, ejemplo si en tu casa tienes una llave de agua, si tienes la llave cerrada, pero no recibes agua del exterior, por mucho que tu abras la llave de agua no tendras agua.
Realizado esta previa, pues te vas al medidor de señal:



Seleccionas transpondedor definido por el usuario e introduces los datos frecuencia, simbolo rate, etc....., (lo normal como si buscaras una canal normal)



Luego bajas con la flecha abajo del mando a distancia para ver mas opciones y veras las opciones:

input stream id: Se refiere si hay mas de un flujo de señal, en este caso pues tendrias que poner el stream id correspondiente, en el caso que solo tenga un flujo, pues ese valor se deja a 000.
Modo PLS: Pues elijes uno de los tres modos disponibles (en el que tengas su llave), si tienes llave de los tres modos como comente basta que pongas una sola.
codigo pls: pues pones el codigo (llave) correspondiente al modo seleccionado.



En el momento que pones el codigo pls pues tendras señal para poder realizar la busqueda de canales, teniendo en cuenta lo dicho, que si no tienes señal en ese transpondedor por mucho que pongas la llave pues no tendras señal.

Tras pulsar ok pues encontrara los canales:



 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Тайн
PLS= Physical Layer Scrambling, que por asi decirlo es la llave para que el modulador pueda generar la señal que recibe del transpondedor.

Hay varios tipos como comentas root, gold, combo, pero estas "llaves" no es necesario poner las tres, basta poner una de las tres (mientras esa llave este vigente), puede cambiar.

Para introducir una de las tres basta:

  • Lo mejor es usar el medidor de señal para realizar la busqueda (ya que te indicara si tienes señal), y por lo tanto si vas a poder encontrar los canales)
  • Tienes que tener en cuenta que aunque pongas la llave correcta (que haria que tengas señal), siempre y cuando tengas señal en ese transpondedor, es decir que si no te llega señal de ese transpondedor por mucho que pongas la llave correcta no tendras señal, ejemplo si en tu casa tienes una llave de agua, si tienes la llave cerrada, pero no recibes agua del exterior, por mucho que tu abras la llave de agua no tendras agua.
Realizado esta previa, pues te vas al medidor de señal:



Seleccionas transpondedor definido por el usuario e introduces los datos frecuencia, simbolo rate, etc....., (lo normal como si buscaras una canal normal)



Luego bajas con la flecha abajo del mando a distancia para ver mas opciones y veras las opciones:

input stream id: Se refiere si hay mas de un flujo de señal, en este caso pues tendrias que poner el stream id correspondiente, en el caso que solo tenga un flujo, pues ese valor se deja a 000.
Modo PLS: Pues elijes uno de los tres modos disponibles (en el que tengas su llave), si tienes llave de los tres modos como comente basta que pongas una sola.
codigo pls: pues pones el codigo (llave) correspondiente al modo seleccionado.



En el momento que pones el codigo pls pues tendras señal para poder realizar la busqueda de canales, teniendo en cuenta lo dicho, que si no tienes señal en ese transpondedor por mucho que pongas la llave pues no tendras señal.

Tras pulsar ok pues encontrara los canales:



siguiendo tu manual he podido encontrar muchos canales y en varios satélites diferentes, pero por mas que lo intento no consigo pillar nada en el Hispasat, que es el que mas interés tengo, tengo de señal en el canal BOM de hispasat un 75/80 y nada