Home

Review AZbox HD

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
gogomaier dijo:
gracias por el resumen. veo todo lo que es capaz de hacer, pero lo más importante es: qué calidad de imagen tiene esta máquina en SD y HD ? tiene mejor imagen que un decodificador más barato ?
con una buena imagen y con todo los extras me cambio mi viejo y adorado philips dsx6073 por este pedazo de máquina.

un saludo ;)


Aunque todavia no he podido hacer mi propia comparativa por falta de tiempo en un foro aleman estan haciendo varias encuestas en relacion a la calidad de la imagen en las distintas salidas.

Actualmente las encuestas van asi:

Calidad de Imagen HD a traves de HDMI

Muy Bueno 7 votos
Bueno 7 votos
Satisfactorio 1 voto
Regular 1 voto
Malo 0 votos


Calidad de Imagen HD a traves de Euroconector

Muy Bueno 4 votos
Bueno 1 votos
Satisfactorio 1 votos
Regular 0 votos
Malo 0 votos


Calidad de Imagen SD a traves de HDMI

Muy Bueno 8 votos
Bueno 4 votos
Satisfactorio 2 votos
Regular 2 votos
Malo 0 votos


Calidad de Imagen SD a traves de Euroconector

Muy Bueno 5 votos
Bueno 2 votos
Satisfactorio 1 voto
Regular 0 votos
Malo 0 votos


Como podeis observar en un mercado muy exigente como es el aleman valoran bastante bien la calidad de imagen ;)
 

framart

Usuario
Forero
12 May 2009
4
0
0
una pregunta, veo que al final dice
______________________
Por último, el sintonizador de TV con sus tarjetas de plug-and-play nos da gran libertad ya que podemos instalar los siguientes sintonizadores: DVB-S / DVB-S2, DVB-T / DVB-T2 y DVB-C (cable)
______________________

esto es entonces opcional, no vienen con la compra del aparato ? que viene cuando uno compra el equipo .. ya sea el elite o el premium ??

muchas gracias
 

Silgar99

Usuario
Forero
6 Jun 2009
3
0
0
admin dijo:
Dejo el hilo abierto para que podais ir haciendo aportaciones y/o posteando dudas que querais que probemos en el AZbox

Presupongo que en las grabaciones quedarán registrados todos los streams de audio disponibles, pero ¿y los subtítulos? Estoy buscando (sin éxito) información sobre la grabación de streams de subtítulos, porque soy un forofo de los documentales de la BBC. Cualquier aclaración al respecto sería muy de agradecer.

Salu2 al foro.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Los subtitulos van dentro de la grabación, has de hacer luego un demux del .ts para sacar cada cosa, es lo mismo que con las Dream u otros decos Linux.
 

Silgar99

Usuario
Forero
6 Jun 2009
3
0
0
Muchas gracias por la info. No había encontrado nada al respecto ni en el manual ni en la búsqueda del foro.
 

pepon33

Usuario
Forero
8 May 2009
1
0
0
80
Hola, aunque me registre en la pagina hace unos meses, por motivos personales no he podido retomar el asunto (la compra de un deco satelial) hasta ahora.
Y como la compra creo se realizara en los proximos 15 o 20 dias, pues estoy tratando de ponerme al dia leyendo todo lo que puedo de este deco en el foro (creo que mi decision por la marca esta casi echa, creo sera un Azboxhd).
Bueno, pues he tratado de leer y ver la rewied y me ha parecido interesantisima, pero se me ha quedado bastante incompleta ya que me ha surgido un problemilla que no se ha que se debe, a saber:
Muchas de las fotos de la rewied estan desactivadas (no aparece ni siquiera la miniatura, en su lugar aparecen una letras referidas a algo polaca, creo) y el resto cuando trato de ampliarlas , pues me aparece el cargador para ampliar y ahi se queda y me es imposible verlas en grande.
Sera que se ha desconfigurado totalmente la pagina y no la has restaurado o es mi navegador (actualmente uso Explorer-8 de Microsoft), pero tambien lo he probado con Firefox y me pasa lo mismo.
Muchas gracias por anticipado..
 

kaosito

Usuario
Forero
27 Oct 2009
1
0
0
konsulta

Yersi_AP dijo:
Un solo sintonizador DVB-S2.

Buen dia kompañeros
salu2 desde panama
Este receptor hd elite ay ke komprarle algun modulo o ya viene full hd ?
cuando dicen ke trae solo el DVB-S2, ay ke komprarle los demas ?
hay modulos todo en uno ?
Gracias
 

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
111
El AZBox Elite viene con sintonizador de satélite que es capaz de recibir emisiones en alta definición 1080, lo que conocemos como DVB-S2

Además, podrás añadirle un segundo sintonizador. Mucha gente le compra el sintonizador para la TDT, con el estándar DVB-T2, capaz de reproducir emisiones de TDT en alta definición.

También existe el sintonizador DVB-C para los que tienen televisión por Cable.

Los sintonizadores son muy sencillos de montar, igual que montar una tarjeta de sonido en un ordenador. Empujar con mucho cuidado hasta que las conexiones encajen.

Un saludo
 

luque

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Oct 2009
13
0
0
Muchas gracias por la información, muy currado el post :thumbsup:

un saludo
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
PlatinumSAT dijo:
Además, podrás añadirle un segundo sintonizador. Mucha gente le compra el sintonizador para la TDT, con el estándar DVB-T2, capaz de reproducir emisiones de TDT en alta definición.

Apostaría a que el sintonizador de TDT del AZBox es DVB-T y no DVB-T2. No hay que confundir el que sea capaz de reproducir emisiones comprimidas con AVC-MPEG4 con que el sintonizador sea DVB-T2. Lo digo porque el DVB-T2 todavía está bastante verde.

De la misma forma, no es necesario el DVB-S para las emisiones en HD. Sin ir más lejos, si el sintonizador sólo fuese DVB-S, podría recibir y reproducir (esto último gracias al Sigma y no al sintonizador) Canal+ Liga HD, porque emite en un transpondedor DVB-S. De todas formas, la gran mayoría de canales HD si emiten en transpondedores DVB-S2 y el sintonizador del AZBox no hay ninguna duda de que es DVB-S2.

Pero ya digo que yo creo que el sintonizador no es DVB-T2, y de hecho no creo que nos hiciese falta que lo fuera hasta dentro de muchos años. Las emisiones en HD por TDT en España son por DVB-T y lo seguiran siendo bastantes años.
 

Chaomino

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
57
0
0
El cacharrito tiene modulador ?

En caso afirmativo que pasaria con la señal HD ?
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Tiene modulador.
Con la señal HD no pasa nada especial. La modula tabién. Evidentemente, la calidad por el modulador es la de un canal analógico.
 

el_zari

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Oct 2009
108
0
0
borch dijo:
Apostaría a que el sintonizador de TDT del AZBox es DVB-T y no DVB-T2. No hay que confundir el que sea capaz de reproducir emisiones comprimidas con AVC-MPEG4 con que el sintonizador sea DVB-T2. Lo digo porque el DVB-T2 todavía está bastante verde.

De la misma forma, no es necesario el DVB-S para las emisiones en HD. Sin ir más lejos, si el sintonizador sólo fuese DVB-S, podría recibir y reproducir (esto último gracias al Sigma y no al sintonizador) Canal+ Liga HD, porque emite en un transpondedor DVB-S. De todas formas, la gran mayoría de canales HD si emiten en transpondedores DVB-S2 y el sintonizador del AZBox no hay ninguna duda de que es DVB-S2.

Pero ya digo que yo creo que el sintonizador no es DVB-T2, y de hecho no creo que nos hiciese falta que lo fuera hasta dentro de muchos años. Las emisiones en HD por TDT en España son por DVB-T y lo seguiran siendo bastantes años.

Lo podrías asegurar? COmo se puede mirar eso?

A mi me lo vendieron como DVB-T2, se les podría denunciar por publicidad engañosa, pero vamos, que no es lo que pretendo.

Solo es curiosidad, pues como dices, aquí en España, lo mismo nos da, nos da lo mismo!!

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso es porque el distribuidor los esta pidiendo así pero no es lo normal, tu tamien puedes pedirle al patrocinador combo y ellos mismos te lo instalan y verifican.
 

bat2030

Usuario
Forero
29 Oct 2009
9
0
0
Y la television analogica que??

Buenas amigos:

Yo recibo la señal desde una television local por cable en analogico.

Me explico: Recibo por cable normal todos los canales de la tdt ademas de otros canales pero todo en analogico y me dicen que lo menos en dos años y pico no se pasaran a tdt.

He preguntado por los distintos distribuidores pero no me traen el sintonizador para television analogica solo en la web oficial de Azbox (o2media) me dicen que si que viene con un sintonizador de television analogica, pero yo por ningun lado lo he encontrado.

Alguno de ustedes lo tiene asi??

Gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Los canales de TDT no puden ser analogicos, a no ser que tu distribuidor los pasara, cosa que no creo, es decir con el demodulador del AZ podras visionarlos, tendras que repartir el cable de entrada de tu casa con un spliter y sacas uno al deco de cable (que si tienes deco seguro que son digitales) y otro para la entrada de TDT del AZ
 

bat2030

Usuario
Forero
29 Oct 2009
9
0
0
A ver, no me he esplicado bien creo.

Yo los canales los veo en la television normal y corriente, sin ningun tipo de deco para el cable, sino que llega la antena al televisor y nada mas, ademas el televisor es antiguo y se ven todos los canales.

Esos canales son los que quiero ver en el Azbox para poder grabarlos.

Para ser mas claros, nos olvidamos del cable y quiero saber si con el Azbox puedo ver los canales analogicos que recibo de mi antena normal ahora.

Gracias.
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
No puedes. El AZBox, lo único que tiene analógico es un modulador para pasar la señal del canal digital que estás viendo a una Tv analógica.

Lo que necesitas no sería un simple sintonizador. También necesitarías un encoder. Los canales digitales son fáciles de grabar porque simplemente se trata de volcar esa información tal como viene al disco duro. Ya son datos digitales y no hace falta hacer ninguna conversión. Un canal analógico habría que digitalizarlo y comprimirlo para que al grabarlo ocupase un espacio razonable, y eso ya necesitarái chips propios especializados.