Home

Resolverme mis dudas generales y fundamentales, para la compra de un AZBOX

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola, buenas a todos.
Aunque llevo muchos años en este mundillo, desde el 2000 mas o menos (en zacki por ejemplo llevo registrado desde el 2002-2003 (epoca dorada, con las pic1, funcard, avr...)), va a ser la primera vez que me compre un deco hd, y para mas inri, linux. Hasta ahora tengo un pioneer y un kaon e575, vamos, otro mundo :jaja:

Bien, despues de "empollarme" durante una semana los distintos foros, en especial éste, y barajar las distintas posibilidades de receptores linux que hay en el mercado para no meter la pata, y mas, teniendo en cuenta, que yo lo que busco es un "chico para todo", es decir, un deco que aunque no sea un 10 en nada, sea un 7-8 en todos estos aspectos, +o- en este orden:

- Calidad de imagen satelite HD y SD
- Calidad de imagen/sonido en la TDT HD
- Calidad del Multimedia Center propio. No a traves de streaming.
- Estabilidad de sus camd para posible sharing entre mis distintas casas.
- Grabacion PVR

Pues como digo, despues de un estudio concienzudo, he llegado a la conclusion de que el mercado solo me ofrece 2 posibilidades:

- AZBOX premium plus
- QBOX (ya sea el hd o el mini hd)

Y en esta duda estoy. No se si pillarme uno u otro para estas navidades.
He descartado el vu+duo y el tan famoso dreambox 800hd, porque su tdt va por usb (para mí, una chapuza), y ademas no tiene multimedia center propio (o si lo tiene, segun he leido de lo malo que es, es como si no lo tuviera). Amén de otros males como que el 800hd no tiene salida hdmi.

Por eso, me gustaría, si es posible, que me aclaraseis las dudas (ya que nunca he visto su funcionamiento de forma directa) que tengo sobre el AZBOX (en otros foros haré la misma pregunta pero para el Qbox).

Bien, como he dicho antes, despues de empollarme bastantes manuales y post, en especial de aquí, se perfectamente que si me compro el AZBOX hd premium +, para digamos "ponerlo en funcionamiento", yo, personalmente haría esto:

- Comprarme una dom de 2gb trascend, ya que la que trae por defecto (256 mg), aunque con el deco a minima carga se comporte parecido; el provecho se saca cuando va sobrecargado, (ya sea decodificando hd, viendo mkv...), en el que el tener una dom de mayor capacidad hace que la estabilidad se mantenga, y no decaiga bruscamente como con la de 256 mg.

- Hacer un area swap dentro de la dom
- Redimensionar las 4 carpetas de la dom
- Instalar el ultimo firm KGD
- Optimizar el "sistema", activando el io a 32 bits, ultradma, etc...
- Instalar las camd

La teoria la tengo clara de tanto como he leido. Pero como digo, mis dudas son mas a nivel practico. Es decir, no sé como se comporta realmente el aparato.

Voy a poner una pequeña encuesta para que me las intenteis resolver. Me gustaría que fueseis precisos y realmente veraces en las respuestas y/o notas. Es decir, que si tiene algun pero, pues que tambien lo digais. Aquí va:

1º.- ¿Que tal es la calidad de imagen de los canales de satelite en HD y/o SD?

Segun he leido, la gente dice, incluso peña que no tiene azbox y solo los ha visto, que es muy muy buena.

2º.- ¿Que tal es la calidad de imagen de la TDT HD?

Segun he leido, es de los pocos decos en los que se escucha tve hd, ya que decodifica el audio DD+

3º.- ¿Que tal funciona su propio Mediacenter (xvid, divx, mkv, ac3, DD...)?

He leido que va de p.m. Y que solo se atasca alguna que otra vez en algun mkv con muuuuucho bitrate.

4º.- Tema sharing para mi segunda vivienda.

¿Que estabilidad a nivel general tiene el cardsharing con las distintas camd en el azbox, una vez configuradas a la maxima perfeccion que permita el azbox?

Se que por ejemplo no es tan facil como un dreambox o vu + duo, en el que con el cccam simplemente ya te vale para hacer de server y de cliente en estos aparatos.

En el azbox para hacer de server segun decís hay que tirar de otra camd, como sbox o multicas (perdiendo un hop con éste ultimo, aunque te permite grabar el canal).

Pero bueno, una vez sabido esto, y configurado a la perfección ¿funcionaría igual de estable o parecido que en Dreambox el sharing?

Es que desconozco este mundillo del sharing, y no se si para zapear con cardsharing en modo "cliente" hay que esperar tiempo entre canal y canal, no sé si tiene parones de imagen. No sé si para decodificar el HD le cuesta mas....

En resumen, que no se si este azbox con el cardsharing, una vez configurado, trabaja finamente, y te puedes tirar sin ningun problema de parones de imagen dias y dias. O por el contrario, si que es menos estable y tiene parones cada x tiempo.

Es que como comprendereis he leido taaaaaaaaaanto, y normalmente la mayoria de post son hechos por gente que por cualquier motivo le da fallo algo, que ahora mismo no se exactamente a que atenerme en este aparato.

5º.- ¿Cumple bien su funcion de PVR? Me refiero al azbox hd premium +

Leí que en algunos canales de la tdthd está dando problemas. Supongo, que en proximos firmwares, lo solucionaran, ¿no?

6º.- ¿Tiene buen soporte de software los azbox?

Es que leyendo, leyendo, estoy un poco decepcionado en este aspecto, ya que solo cuenta con el apoyo del grupo KGD y una version enigma 2 tan verde que dudo que algun dia salga a la luz una version estable y completamente funcional.

Y tampoco es que haya firmwares oficiales muy continuos. ¿Porqué los de azbox no liberan el codigo fuente de su firmware como hacen otros? Yo creo que esto les beneficiaria, ya que habría muchas mas imagenes para el azbox, y seguro que venderían mas aparatos.

7º.- ¿Volverías a comprarte el azbox? ¿O una vez probado a fondo y configurado perfectamente, sabiendo ya sus posibilidades y sus limitaciones, te medioarrepientes y mejor hubieses optado por otra marca (dream, vu, qbox....)?

Bueno, estas son mis dudas. Haber si sois tan amables de resolvermelas.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
kaspita dijo:
1º.- ¿Que tal es la calidad de imagen de los canales de satelite en HD y/o SD?

Segun he leido, la gente dice, incluso peña que no tiene azbox y solo los ha visto, que es muy muy buena.

2º.- ¿Que tal es la calidad de imagen de la TDT HD?

Segun he leido, es de los pocos decos en los que se escucha tve hd, ya que decodifica el audio DD+

La calidad de imagen de los canales HD creo yo que es buena. Yo no me quejo.
Eso sí, el problema es que actualmente la grabación en la mayoría de los canales HD no funciona.

kaspita dijo:
3º.- ¿Que tal funciona su propio Mediacenter (xvid, divx, mkv, ac3, DD...)?

He leido que va de p.m. Y que solo se atasca alguna que otra vez en algun mkv con muuuuucho bitrate.

Yo sólo suelo ver vídeos avi y algún mkv de 720p, y con estos va bien. Sí he leído que con algunos vídeos 1080p dan problemas.

kaspita dijo:
4º.- Tema sharing para mi segunda vivienda.

¿Que estabilidad a nivel general tiene el cardsharing con las distintas camd en el azbox, una vez configuradas a la maxima perfeccion que permita el azbox?

Se que por ejemplo no es tan facil como un dreambox o vu + duo, en el que con el cccam simplemente ya te vale para hacer de server y de cliente en estos aparatos.

En el azbox para hacer de server segun decís hay que tirar de otra camd, como sbox o multicas (perdiendo un hop con éste ultimo, aunque te permite grabar el canal).

Creo que ahora mismo la camd que mejor va para ver sin apenas cortes es oscam. cccam puede valer si hay buenos hops 1, de lo contrario hay cortes frecuentes.

kaspita dijo:
5º.- ¿Cumple bien su funcion de PVR? Me refiero al azbox hd premium +

Para canales SD sí. Pero ya te digo, debido a un bug en el firmware no se pueden ver las grabaciones hechas en la mayoría de los canales HD. Llevamos ya meses esperando a que lo solucionen...

kaspita dijo:
6º.- ¿Tiene buen soporte de software los azbox?

Es que leyendo, leyendo, estoy un poco decepcionado en este aspecto, ya que solo cuenta con el apoyo del grupo KGD y una version enigma 2 tan verde que dudo que algun dia salga a la luz una version estable y completamente funcional.

El desarrollo del enigma2 para el azbox ha empezado hace poco. Aún llevará algún tiempo en tener una versión estable.

kaspita dijo:
Y tampoco es que haya firmwares oficiales muy continuos. ¿Porqué los de azbox no liberan el codigo fuente de su firmware como hacen otros? Yo creo que esto les beneficiaria, ya que habría muchas mas imagenes para el azbox, y seguro que venderían mas aparatos.

Porque no pueden, el firmware no lo han hecho ellos.

kaspita dijo:
7º.- ¿Volverías a comprarte el azbox? ¿O una vez probado a fondo y configurado perfectamente, sabiendo ya sus posibilidades y sus limitaciones, te medioarrepientes y mejor hubieses optado por otra marca (dream, vu, qbox....)?

Yo en general estoy contento. Para mí los principales inconvenientes son el problema con las grabaciones HD y que los subtítulos no funcionen en las grabaciones. Si eso funcionara, para mí sería perfecto.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
gracias hdperez por tus respuestas.

Que casualidad, que los problemas que le veo al azbox siempre es por algo relacionado con la grabacion:XD:, ya sea por la de los canales hd, o porque con la unica camd que graba es con multicas.

Entonces para sharing lo unico estable es ¿oscam+cccam como cliente?

¿Las demas combinaciones presentan cortes continuos aun con buenos hops1?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Yo ahora mismo uso oscam+multicas. Oscam solo también va bien, pero no graba.

cccam+multicas para canales SD tampoco va mal del todo, aunque a veces tarda en abrir los canales.

Por cierto, aquí tienes varios vídeos donde puedes ver las camd en funcionamiento:
http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/8531-(Videos)-Zapping-usando-distintas-camd

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
De lujo tio :oka:
Me han venido de p.m. ver esos videos, ya que un neofito en esto como yo, desconocia por completo el tiempo de zapeo mediante cardsharing.
Pues entonces visto lo visto está muy bien, naturalmente si se mantiene siempre así de estable, salvo algun corte esporadico cada x horas, que supongo que habrá.

Lo dicho muchas gracias.

Tambien acabo de ver que cada vez va mas deprisa el proyecto enigma 2, lo que vendrá de p.m. al azbox, ya que supongo que al escribir el codigo desde 0, sin nada que ver con el firmware oficial, pues no heredará los bugs de éste, como el de la grabación.....
Y al ser enigma 2, se abre multitud mas de opciones en cuanto a camd. Va a estar interesante los proximos meses para este aparato.

Pues cada vez tengo mas decidido pillarme el azbox premium hd+. Lastima de que le hayan quitado el modulador rf que tenía el premium. No me hubiese hecho falta poner un video para tal funcion, con lo que un estorbo menos me hubiese supuesto.

Ahora estoy a la espera de lo que me dicen del qbox en otro foro, pero vamos, que como digo, me estoy convenciendo cada vez mas de la compra del azbox.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para solo cliente sin duda usa multicas, ni un solo corte y como te dicen la mejor para grabaciones.

Si se necesita servir ya hay que convinarla con otra camd

E2 ya han dicho que la proxima version sera la RC1 osea primera release candidate o primera version que no es beta, asi que con la grabaciones y el modulo tdt ademas de corregir algunos bugs tendriamos una version funcional, por lo que no estamos lejos

Salu2

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
admin dijo:
E2 ya han dicho que la proxima version sera la RC1 osea primera release candidate o primera version que no es beta, asi que con la grabaciones y el modulo tdt ademas de corregir algunos bugs tendriamos una version funcional, por lo que no estamos lejos

Salu2

Pues no se si digo una tonteria, pero en el momento que haya una version Enigma 2 100% operativa (que para antes del verano, como va todo, seguro que no solo será funcional, sino que estará superpulida), estaremos ante el mejor receptor linux del mercado, no teniendo que envidiar nada al dreambox, sino mas bien todo lo contrario.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esa es la idea. Ya que el Media Center del AZbox es muy superior en cuanto a hardware (procesador sigma) codecs y licencias de distintos formatos.

En el modulo de TV que es donde estamos por detras, con E2 quedariamos a la par o incluso por encima ya que tenemos audio en TVE HD (dolby digital +) y todos los canales que vayan entrando en el futuro con ese audio que llegaran seguro y tambien en el modulo tdt que es integrado.

Luego superior en wifi integrado, feeds 4:2:2 y sobre todo PRECIO ¡¡¡