Home

Rescue MODE

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
Resue MODE

No sé si es el lugar correcto, espero vuestra ayuda.

Ayer por la noche me puse a trastear con el cacharro y a probar el Enigma 2.

Tengo el AZbox HD Premium con disco duro.

Le metí el firmware 1.0.21 (o eso creo), arranca sin problemas, aunque no sirve para nada como ya todos sabéis.

Pues ahora intento actualizarla y poner la última RC9, la oficial, la que sea que no hay manera.

Os explico los pasos que doy:

1. Formateo una memoria USB en FAT32
2. Introduzco los archivos .bin .alt .e2, dependiendo de la versión que quiera instalar, en el pen drive (4GB).
3. Introduzco el pen drive en el frontal arranco y en el VFD me aparece lo siguiente:
- geeko :P
- CHEKING USB
- RESCUE MODE?
- Se apaga la pantalla.
- VFD Ready!
- Y empieza a arrancar el E2 presentando los tantos porcientos de arranque.

Me da la sensación como que no reconociese que en la memoria USB hay un firmware nuevo para instalar.

Lo he intentado desde AZup 2.1, a veces me reinicia el cacharro, otras no, pero cuando lo hace no se queda en Rescue Mode. Aquí en Device, ¿qué debo seleccionar USB, DOM o HDD?

El aparato está conectado por cable al Router, habilitada la opción DHCP y con conexión al cacharro, porque una vez que arranca E2, tienes la opción de probar la conexión de red y funciona bien.

He mirado en muchos foros, tutoriales, los sigo al pie de la letra, en inglés, etc, pero no encuentro nada de nada.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

J

jpbravo

Invitado

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
jpbravo gracias por la rápida respuesta, la verdad que me jode que me digas que no he leido porque llevo toda la madrugada intentando encontrar el problema, casi no he dormido y me he vuelto a poner a investigar, ya te digo en inglés y todo y nada.

Bueno al tema, he leido lo que me has dejado, entiendo que debo tener en una carpeta los tres archivos patch.alt, patch.e2 y vlinux; iniciar el AZup 2.1 y acualizar el E2/kernel seleccionando device DOM, sin USB en el AZbox.

Lo hago tal cual, y me sale el pop up del Azup con el siguiente texto:

AzBox must be in rescue mode
AzUp switced AzBox in Rescue Mode and rebooted.
Pls repeat the procedure...

Se reinicia el Azbox y no se queda en rescue mode, se reinicia normalmente:

- CHEKING USB (Esto no aparece)
- RESCUE MODE? (Este tampoco)
- Se apaga la pantalla VFD.
(Este tampoco)
- VFD Ready!
- Y empieza a arrancar el E2 presentando los tantos porcientos de arranque.

¿Tal vez sea que la versión E2 1.0.21 es jodida de volver a flashear?

Gracias.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Gracias Suso_cai por postear la pregunta, justo hace un rato estaba intentando meter el firm E2 rc9 desde el kernel oficial y me sucedio lo mismo. Le he puesto por el momento el rc4 con el Azup 1.2.6

gracias tambien a jpbravo por poner el link; luego le pongo el rc9 pues en algunos momentos empieza el futbol

un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es de imaginar que el deco esta conectado al router a traves de cable? y el router con el dhcp activado para que te asigne la ip.

J

jpbravo

Invitado
arriba indicas que metes los archivos en el usb?
prueba el programa que te he puesto en el pd , con el jazup he llegado a instalar la version rc7 directamente desde un firm opensat , solo necesitas el patch.e2 de la version rc9.
no metas ningun pendrive en el deco e instalalo como te digo en dom , de la forma que instentas instalarlo poniendo el firm en el pen solo podras poner rc4 , apartir de esa version ya no hay que ponerla ahi.
salu2

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
Por supuesto, conectado al router por cable y con DHCP habilitado, como comentaba, trasteando por el E2, en configuración de red me da IP, incluso el AZup hace que el Azbox se reinicie, pero no lo hace en Rescue Mode.

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
jpbravo dijo:
arriba indicas que metes los archivos en el usb?
prueba el programa que te he puesto en el pd , con el jazup he llegado a instalar la version rc7 directamente desde un firm opensat , solo necesitas el patch.e2 de la version rc9.
no metas ningun pendrive en el deco e instalalo como te digo en dom , de la forma que instentas instalarlo poniendo el firm en el pen solo podras poner rc4 , apartir de esa version ya no hay que ponerla ahi.
salu2

Ahora no lo estaba intentando desde el Pen drive, por lo tanto, ¿con el RC4 lo tengo que hacer desde pendrive, o no?

Probaré con el JazUp a ver que pasa.

Muchas gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes que ponerlo en mode rescue
le das a menu y configuracion y te sale rescue mod?

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
oscar_fl dijo:
Tienes que ponerlo en mode rescue
le das a menu y configuracion y te sale rescue mod?

Pero en este no sale esa opción. Tengo:
- Buscando canales.
- Sistema.
- Control de adultos
- Reinicio de fabrica
- Manejar software.
- Manejar extensiones
- Actualizar software (actualización inliden de sus software Dreambox)
- Restaurar software (restaurar su dreambox con un nuevo firmware)
- Configurar sistema de backup
- Configuración del sistema de restauración
- Instalar extensión local.

He pinchado en Restaurar software y me sale un guiaburros. Le doy a las opciones que me da: "No es necesario backup" y "Sí, realice el apagado ahora".

El VFD se queda en 100 y se apaga el disco duro, pero no reinicia nada, solo reinicia cuando le pulso el botón de power del mando a distancia durante unos segundos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Deverias poner las piles/skin que bienen por defecto ya que en muchas no salen.

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
suso_cai dijo:
El skin es el que viene por defecto, lo cambiará por si acaso.

El skin es el que viene por defecto, lo cambiará por si acaso.

Edito: Lo he probado y no cambia, es el mismo menú, sin que aparezca el Rescue Mode de marras.

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
Ya está instalado, pero la cosa no acaba, lo reinicio y aparece la siguiente secuencia en el VFD:

- VFD Ready!
- Cuenta del tanto por ciento y tras 22, 23 ó 24 se queda en "premium" y ya no hace nada.

¿Qué le pasa a esto ahora?

J

jpbravo

Invitado
reinicia simplemente que al final arranca, por algun motivo la orden reboot que le manda el azup no le gusta, renicia con boton on pulsado.
salu2
pd: me alegro que lo consiguieras compi .

suso_cai

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2011
16
0
0
Lo he reiniciado pulsando el botón de power del mando a distancia varias veces, incluso apagando el botón de atrás y nada, lo volveré a flashear a ver si me deja.