Home

Remote Channels

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Buenas a todos, abro este nuevo tema para ver si alguien que esté usando este plugin me puede ayudar.

Tengo dos Octagon SF 8008 conectados por tailscale.

Uno de ellos es el que tiene la antena Satélite conectada y hace de servidor. El otro es el receptor y es el que tiene instalado el plugin remote channels.

El problema que tengo en el deco receptor es el siguiente (canales en abierto FTA):

1- Enciendo el deco y se visiona directamente el canal. Todo OK.
2- Cambio de canal yendo a otro canal del mismo TP, se visiona. Todo OK

3- Cambio de canal a otro TP. Se queda en negro.
4- Cambio a otro canal del mismo TP que punto 3 o bien a un nuevo TP, se visiona. Todo OK.

En resumen, cuando cambio de canal a una nueva frecuencia o TP siempre se me queda en negro y he de cambiar de canal de nuevo. Y esto se repite cada vez que cambio de TP...

Indicar que en el deco que hace de servidor no hay ningún problema al cambiar canales. El problema se da solo en el deco receptor usando el plugin remote channels.

Me ocurre con canales FTA de cualquier SAT.

Os pongo como tengo configurada y descargada la lista de canales por el plugin "remote channels" (añadir canales remotos):

IP: la de tailscale
Usuario + contraseña del deco servidor
Puerto HTTP: 80
Autenticación HTTP: Si
Puerto para el Stream: 08001
Autenticación para el Stream: No
Registral canal como: DVB

He probado a cambiar la última opción:

Registrar canal como IPTV. He descargado la lista de nuevo. Así si me funciona, se visualizan al instante pero a los 2 segundos se paran.

Otro tema, he visto una opción en "sintonización" llamada "ajustes del receptor remoto de reserva". La tengo desactivada. No se si he de configurar algo aquí tambien...

Gracias por la ayuda!

Última edición:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Otro tema, he visto una opción en "sintonización" llamada "ajustes del receptor remoto de reserva". La tengo desactivada. No se si he de configurar algo aquí tambien...
OpenSPA tiene una opción que es retardar en milisegundos los streams desde un servidor....esto se encuentra en la pantalla de configuración personalizar, ve jugando con ese tiempo, se puede aumentar creo recordar hasta dos segundos.

Si eso no surte efecto luego hablamos del tuner reserva.
El tuner reserva para que te funcione correctamente debes tener la última versión OpenSPA.

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
OpenSPA tiene una opción que es retardar en milisegundos los streams desde un servidor....esto se encuentra en la pantalla de configuración personalizar, ve jugando con ese tiempo, se puede aumentar creo recordar hasta dos segundos.

Si eso no surte efecto luego hablamos del tuner reserva.
El tuner reserva para que te funcione correctamente debes tener la última versión OpenSPA.
Que máquina eres! Increíble, nunca se habría ocurrido, has ido al sitio!

Ya está funcionando con 50ms. Tenía desactivado el "retardo"

Por cierto, ya que estamos, ¿En que se diferencia la opción DVB y la de IPTV en el plugin de remite channels? Estoy usando la de DVB

Muchísimas gracias!!!!!!

• Me gusta
Reactions: Tururu

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Por cierto, ya que estamos, ¿En que se diferencia la opción DVB y la de IPTV en el plugin de remite channels? Estoy usando la de DVB
Es el tipo de servicio que quieres usar desde el servidor, lo normal es usar DVB (1), pero también puede ser que los servicios que quieras recoger del servidor sean servicios tipo IPTV (4097), entonces tendrías que cambiar esta opción.

• Me gusta
Reactions: superpascu