Home

relación tamaño antena/peso y motor

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Buenas.
Ante la posibilidad de adquirir una antena de mas tamaño que la que tengo.
Según las instrucciones de mi motor DIMO 120+, dice que tamaño de plato recomendado 120 cms, pero de peso dice 27 kg?.
Entiendo que si meto mas de 120 cm de plato, se romperá el motor, no?
Gracias
Adjunto foto:
1645998177317.png

Jansimba

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Dic 2009
21
15
0
Buenos días chepor, según características del motor, el diámetro máximo que admite es de 120cm y un peso no superior a 27kg (que no está nada mal). El tema del tamaño está calculado sobre la resistencia que ofrece la antena en cuanto hay viento (que no es poca) y ello influye directamente en la fuerza que debe aguantar el motor....
Yo he tenido una antena de 120cm montada en un motor StabHH120 (que desgraciadamente se ha estropeado, no por peso, sino por tema de placa) y el motor ha aguantado perfectamente los días de viento....
Saludos

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
el tema es, que la antena que quiero pesa 16 kg, me parece una burrada para el DIMO.
Lo del viento, mi zona no sopla exageradamente, pero cuando sopla sopla, por eso jamás muevo la motorizada cuando sopla, eso días tiro de fijas, que tengo 2 más.
Lo que me gustaría saber es, si el DIMO al moverse no se romperá por los 16 kilazos, que quiero poner(no es seguro aún) o se estropeara por ese peso.
Muchas gracias @Jansimba

Jansimba

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Dic 2009
21
15
0
el tema es, que la antena que quiero pesa 16 kg, me parece una burrada para el DIMO.
Lo del viento, mi zona no sopla exageradamente, pero cuando sopla sopla, por eso jamás muevo la motorizada cuando sopla, eso días tiro de fijas, que tengo 2 más.
Lo que me gustaría saber es, si el DIMO al moverse no se romperá por los 16 kilazos, que quiero poner(no es seguro aún) o se estropeara por ese peso.
Muchas gracias @Jansimba
Según el manual del motor, indica peso máximo de 27kg, por lo que deduzco que no debe haber problema. La mi "anda" por esos quilos y el motor a funcionado siempre bien....
Saludos

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Gracias, tu antena anda por 16 kg y el motor va bien?
Sino es mucha pregunta, que antena es y que motor usas?
Mucha gracias @Jansimba

Jansimba

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Dic 2009
21
15
0
Gracias, tu antena anda por 16 kg y el motor va bien?
Sino es mucha pregunta, que antena es y que motor usas?
Mucha gracias @Jansimba
El motor "era" (ya he comentado que se ha estropeado por un tema de placa) un SATB HH120 (según manual es para máximo 17 kg) y la antena es de 120 pero no se de que fabricante, como mucho, en cuanto pueda le hecho una foto para que veas el soporte... Mi instalación la hice hace ya unos añitos..... sobre el 2005...
Salud

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Ok todo lo que dices,pero ,una de 120 cm,no son 16 kg de peso, o si?tengo miedo de romper el motor.muchas gracias

acevedo44

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 Oct 2008
28
4
0
yo tengo una antena de 120 y e probado dos motores y los dos me an aguantado

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Yo lo que digo, es que si al mover la antena, con los 16 kg, el DIMO partirá?
O malfuncionará?

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Me gustaría oír alguna opinión más, si le meto 16 kg de peso al motor afectará en el giro? Se romperá?.gracias