Home

Regalo Navidad para Azbox y GigaBlue antiguos

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ya la he probado en mi Azbox Me.

Dejaré la nueva 6.0.011 fija, en lugar de la última que usaba el gstreamer "de toda la vida" (openspa 4.0.003), ya que ahora va todo un poco mas fluido, tiene un mejor skin, apps mas actualizadas ... y un largo etcétera.

El unico pero, es el Mediacenter. Si bien mejora la reproduccion de las peliculas a los firmwares 5.x.xxx (en éstos me iba como el culo el MC, por ello tuve que volver a la 4.0.003), en ésta ultima y supongo que definitiva versión siempre siempre siempre sale continuamente cuando estas viendo una peli el reloj de que el deco está ocupado.

Se quita a veces al minuto, luego vuelve de nuevo a salir, así en toda la reproduccion de cualquier pelicula. La cosa es que reproduce bien la pelicula, sin ningun parón ni nada, solo que no para de aparecer arriba el dichoso reloj y por ende, el deco no responde mientras tanto a ninguna acción.

La unica solución chapucera que he encontrado es deshabilitar en <Opciones> que muestre el reloj cuando el deco está ocupado.
Así se ve la pelicula a la perfección, lo malo tambien es que no puedo pausarla, pararla, etc... cuando está el deco ocupado, y al quitar la visualizacion del reloj, pues no se cuando está y cuando no lo está.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya la he probado en mi Azbox Me.

Dejaré la nueva 6.0.011 fija, en lugar de la última que usaba el gstreamer "de toda la vida" (openspa 4.0.003), ya que ahora va todo un poco mas fluido, tiene un mejor skin, apps mas actualizadas ... y un largo etcétera.

El unico pero, es el Mediacenter. Si bien mejora la reproduccion de las peliculas a los firmwares 5.x.xxx (en éstos me iba como el culo el MC, por ello tuve que volver a la 4.0.003), en ésta ultima y supongo que definitiva versión siempre siempre siempre sale continuamente cuando estas viendo una peli el reloj de que el deco está ocupado.

Se quita a veces al minuto, luego vuelve de nuevo a salir, así en toda la reproduccion de cualquier pelicula. La cosa es que reproduce bien la pelicula, sin ningun parón ni nada, solo que no para de aparecer arriba el dichoso reloj y por ende, el deco no responde mientras tanto a ninguna acción.

La unica solución chapucera que he encontrado es deshabilitar en <Opciones> que muestre el reloj cuando el deco está ocupado.
Prueba a meterle un swap en un pendrive, a ver si mejora.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Gracias por contestar oscar, haré lo que me has dicho, aunque no creo que sea problema de memoria ram.
Es posible ke si, pero tambien puedes probar a kitar el MC ( para ke no se llene el deco copias la carpeta del MC al pc y la borras del deco )e instalarte el Enhanced Movie Center (EMC) de primeras la version 3.74 spanish ke hay en las descargas spa, yo con este en azbox me va todo de lujo.
Y si no te convence pues lo desistalas y vuelves a copiar la carpeta del MC en su sitio.

Salu2.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No era problema de memoria RAM. Acabo de comprobarlo.
En este aspecto el Azbox Me va "sobrado". Cuando digo sobrado, me refiero con respecto a sus hermanos menores de marca (versiones HD), que si que van muy muy justos.

He puesto un pendrive en modo swap (128 mb), misma película para comparar, y siguen saliendo las ruedecitas justo en el mismo minutaje. No he probado ya mas pelis porque iba a pasar igual.

Por casualidad, por si el HDD interno estuviera petaillo, la he copiado en un pincho USB, le he dado a reproducir desde ahí y lo mismo.

Mañana probaré lo que me has dicho evox. Cambiar el MC por el EMC para probar, pero hablando así a la ligera y con poco conocimiento de causa, me decanto más por un problema interno relacionado con el gstreamer.

Tambien ahora que caigo, borraré todas las carpetas del MC que tengo en el HDD interno, excepto la carpeta movies, no vaya a ser por una gilipollez relacionado con eso, que a veces pasa, que la solución está en la cosa más simple que uno se pueda imaginar, aunque ya haya probado una peli en un dispositivo distinto al hdd interno (pendrive USB).

xaoooo

Última edición:

perdudo

Presentado
Forero
28 Ago 2011
7
0
0
Muchísimas gracias al TEAM.
Mi AZBOX Elite HD tendrá un enorme regalazo de Reyes!

:)

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Probado justo ahora EMC y sigue igual. Con las ruedecitas cada 2x3 al visionar pelis. Asi que es algo del nuevo gstreamer que ya vinisteis adaptando al azbox creo que a partir de las versiones 5.x, ya que con la Openspa 4.0.003 no salen en nigun momento.

Lo dejaré como estaba, la Openspa 6.0.011 con su Mediacenter y con la opción activada de "no mostrar icono cuando el deco está ocupado".
Al fin y al cabo la pelicula luego se reproduce sin ningun tipo de problema de manera fluida.

Dicho pueblerinamente, es algun fallito que le toca cada 2x3 los coj.. al deco pero que no impide que éste siga palante como si nada jajaja

saludos y que la vuelta a la rutina os sea leve a todos

• Me gusta
Reactions: paztero1

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
112
4
0
El skin Metrix solo está en Full HD y los Azbox no soportan esos skins. Mi intención es hacerlo a 720p, pero no sé cuando.

Hola,
Sería bueno ver su skin MetrixJR en la próxima actualización 6.0.012 para los Azbox, si es continuar actualizaciones...:)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Hola,
Sería bueno ver su skin MetrixJR en la próxima actualización 6.0.012 para los Azbox, si es continuar actualizaciones...:)

Los Azbox están fuera de soporte, no se sacará ninguna actualización. El skin lo tengo en tareas pendientes y cuando esté hecho lo subiré al panel OpenSPA para que se pueda descargar desde los Azbox.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Me vais a perdonar pero lo acabo de ver :( tenía poca fé ya en actualizar mi viejo Elite y estoy a la espera de que casque pero el tío resiste.
Muchísimas gracias por el trabajo y por el detalle, de verdad. Mañana me instalan en casa fibra Movistar 50 Mb que es la única de que dispongo por el momento y no me ha quedado otra que entrar por el aro, llevaba muchos años con jazztel y muy contento, pero últimamente sufría cortes continuamente y me he visto obligado a cambiar. Ya tengo tarea para el fin de semana.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Instalada y funcionando perfectamente estoy viendo un par de cositas que creo que falla en el mando al pulsar la EPG que no funciona, lleva a grabaciones, pero voy a verlo tranquilamente.

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
112
4
0
Los Azbox están fuera de soporte, no se sacará ninguna actualización. El skin lo tengo en tareas pendientes y cuando esté hecho lo subiré al panel OpenSPA para que se pueda descargar desde los Azbox.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya está disponible la Skin Metrix en los Azbox com openSPA 6.0?
Gracias...