Home

Refrigeración para azbox premium hd +

EXORCISTA

Usuario
Forero
11 Oct 2010
4
0
0

REFRIGERACIÓN PARA AZBOX PREMIUM HD +

Hola Amigos como muchos de vosotros sabreis que por la red hay tutoriales de como mantener vuestro azbox frio,Pues yo he decidido probarlo i la verdad es que no me a defraudado nada..Con permiso de vosotros y del staff os pongo como lo he hecho.

Lo primero es averiguar de donde salen los 12vol,Lo vereis rapido es donde pone 12vol out

100_1187.jpg

posiciones de 12vol + GND=MASA

Yo el gnd lo he sacado de la misma placa,Si vosotros encontrais un sitio mejor lo poneis.

1-1.jpg

Hay que medir el cable del ventilador para que no vaya muy justo ya
que luego quien quiera podra poner un interruptor para poder apagarlo cuando queramos.

100_1190.jpg

La via del cable os tiene que llegar hasta el conector de encendido.

100_1192.jpg

Conectamos el hdd i lo encendemos para comprobar que todo funciona bien

100_1194.jpg

Si os funciona bien lo cerrais.

100_1195.jpg

Aqui donde os muestro la marca roja es donde voy a poner un interruptor

2-1.jpg

Bueno ahora viene la parte mas complicada de la operación dado que como no tengo un dreamer lo he hecho con un taladro,una broca del 5 y una lima

1-2.jpg

Este es el resultado eso si no os asusteis por que al final con un pincelito y un poco de pintura queda perfecto

100_1200.jpg

Aqui tenemos el interruptor encajado en la chapa despues de haberlo limado y darle su medida

100_1202.jpg

Aqui tenemos el interruptor conectado

2-3.jpg

Bueno pues aqui tenemos el ventilador funcionando perfectamente y con muy poco ruido

100_1213.jpg

Comprobareis que cuando lo dejeis en standbay el ventilador seguira funcionando hasta que lo apagueis ya que en mi caso cuando lo tenia en standbay se me calentaba demasiado y por eso decidi ponerlo

100_1214.jpg

El resultado final es este el cual despues de darle un poquito de pintura ha quedado perfecto y refrigerado

3-1.jpg

Espero que os sirva como me ha servido a mi

Saludos.

2 Alternativa para tener toda la placa fria

En este modding he puesto un ventilador de una fuente de poder,Pero lo que voy a poner cuando me llegue es un ventilador REVOLTEC LIGHTWRITER RL040 con sensor de temperatura y efectos,Es este....

ventiladores-revoltec-lightwriter-rl040-1g.jpg

Tambien cortar la chapa de arriba con la medida del ventilador y cubrirlo con una rejilla de proteccion,y un interruptor delante donde esta el tarjetero aqui..

frontal.jpg

La idea de poner el interruptor delante me la dio el compañero florescenter i es mejor que por la parte trasera,Al menos para activarlo.

100_1383.jpg

100_1388.jpg

100_1386.jpg

100_1391.jpg

2-8.jpg

Reja Protectora para Ventilador.

vn87.jpg
vn86.jpg
vn85.jpg
vn83.jpg
vn81.jpg

vn82.jpg
vn84.jpg

fv22.jpg

Saludos.

EXORCISTA

Usuario
Forero
11 Oct 2010
4
0
0
2 Alternativa para tener toda la placa fria.

2 Alternativa para tener toda la placa fria...

Hola..Compañeros aqui os dejo para mi la mejor Refigeracion para nuestros AZBOX HD...e puesto un ventilador REVOLTEC LIGHTWRITER RL040 con sensor de temperatura y efectos...i un interructor delantero...Lo Primero que haremos sera sacar la tapa para marcarla,Luego pondremos unos trozos de cinta para poderlo marcar...

100_1669.jpg

Marca circular del ventilador.

100_1670.jpg

Una vez marcada, Pasaremos a cortar la chapa
.

100_1672.jpg

La chapa la e cortado con un pequeño dremel.

100_1673.jpg

Una vez cortada la repasaremos con una lima,Para comernos las rebabas.

100_1674.jpg

En esta foto os quiero mostrar que por las medidas del ventilador
no pude poner el protector,Que fuese sido lo suyo.

100_1678.jpg

Aqui esta atornillado y montado sobre la chapa.

100_1680.jpg

Frontal.

100_1681.jpg

Desmontar el frontal.

El frontal no es dificir quitarlo,Sacais dos tornillos que tienen en los extremos i los 3 conectores (1 tarjetero 2 usb 3 placa).

100_1682.jpg

El tarjetero sale apretendo una lengueta que tiene i sale solo.

yyy.jpg

Una vez desmontado pasaremos a marcar el interructor.

100_1686.jpg

Si no dispones de un dremel,hazlo con un taladro i una lima.

100_1687.jpg

Como no puede salir perfecto... usaremos una lima para darle la forma correcta.

2-9.jpg

Parte trasera del frontal.

100_1697.jpg

Interructor encajado.

100_1693.jpg

La conexión del ventilador son las mismas del primer manual,Solamente se tiene que alargar el cable hasta el interructor delantero i cubrirlo bien para no tener problemas.

100_1698.jpg

El interructor no molesta para cerrar la tapa del tarjetero,Cierra bien,Tengo que deciros que este modding en fria una barbaridad esta el deco super frio i sin ruido apenas es una pasada el aire que entra,Os lo recomiendo.

100_1707.jpg

PD:Muchisimas gracias ...florescenter... por darme la idea del interructor delantero.

Hasta otra compañeros...

Saludos.