Home

Recuperar decos muertos con E2 teniendo adaptador DOM

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Como sabeis he tenido mil y un problemas instalando E2 en mi Elite. Si os pasa lo que a mi en la instalacion de E2: se os queda el Azup a medias, y no termina de instalar E2 ni podeis volver al oficial. Aunque segun Azup todo estaba ok cuando reiniciaba volvia a aparacer la IP como si tuviese un pen metido aunque no habia nada.

Creo que eso es debido a problemas con las particiones. Asi que pense que, puesto que tenemos una SD en el adaptador ¿porque no formatearla y empezar desde cero?

Desarmais el Azbox y extraeis el adaptador de la DOM, como siempre con mucho cuidado.

Si meteis la SD en le ordenador os sorprendera que ha disminuido su tamaño, eso es por la particion oculta que crea el Fw. Si intentais formatearla con Windows ( si alguien la ha formateado no pasa nada, se recuperara ) solo formateara la particion 'visible' y la otra particion continuara oculta.

Para hacerlo bien, nos descargamos el programa HDD Low Level Format, es facil encontrarlo en google y ademas es freeware. Pero como hay mucho gandul aqui teneis enlace directo:
http://hddguru.com/download/software/HDDGURU-Low-Level-Format-Tool/LLFsetup.2.36.1181.exe

Ejecutais el programa, seleccionais la unidad donde este la SD, pinchais la segunda pestaña del programa ( donde pone LOW-LEVEL FORMAT ) y despues FORMAT THIS DEVICE. Vereis que es un poco lento pero formateara la particion oculta que Windows no conseguia reconocer.

Hard disk Low level format.png

Os vais al explorador y vereis como ahora si os aparecen TODOS los Gb de vuestra SD. Aunque no lo creo necesario, yo, por si acaso, he formateado nuevamente para con Windows una vez 'recuperados' los 4 Gb.

Ahora volvemos a meter la SD en el adaptador y el adaptador al deco. Formateais el pen que vayais a usar y le meteis el patch.bin de E2 ¡no uno oficial! tiene que ser el de E2 puesto que es lo que habia en el deco cuando se ha bloqueado el Azup. Os aparecera la IP, abris el Azup y a seguir los pasos habituales para la instalacion del fw.

En mi caso ha funcionado y me ha dejado el deco nuevo a la primera, no me hago responsable de cualquier fallo que pueda dar a los demas. Solo intento aportar una idea para los que esteis bloqueados en el Azup, tengais adaptador SD y no sepais como salir del embrollo.

Si consigo que le funcione a uno igual que me funciono a mi, merecera la pena el ratito tecleando.

Salud.os
 

JekiLL

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
27
0
0
Tus experiencias son muy útiles para cualquiera de los que nos gusta experimentar con nuestros receptores.
Yo en particular uso tarjeta SD + adaptador, así que estoy expuesto a tener situaciones similares a ésta que has tenido.
¡Gracias por compartirlas!
Saludos.
JekiLL
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Bueno, lo que esta claro despues de esto, es que, en el fondo, los que usamos adaptador DOM, resulta que jugamos con ventaja. Aunque haya que tratarlo con mas cuidado y no meterle mucha 'tralla' a la hora de cambiar los firm, siempre podremos volver a empezar desde cero.
Una duda ¿ podriamos formatear la DOM original con el ordenador de alguna forma que no sea excesivamente complicada?
 

larrywilson

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2009
62
1
0
Amigos saludos, requiero ayuda intente colocar el fir enigma2 y mi equipo azbox elite no me arranca, la pantalla de tv esta en negro, me aparece 1- power on, 2- usb chek (el pen dri tiene pach.bin enigma 2), 3 booting, 4 rescuer mode, 5 186.89.16.16.160 luego se queda por largo rato mostrado esa secuencia de numeros y nada, destaco que la primera vez que intente cargar la imagen el internet me fallo por no estar conectado el cable y luego de esto es que tiene pantalla negra pero cargo normalmente el firw al 100x100, fue luego de que se apago que no quiso reiniciar normal claro no tenia internet al momento de colocar la imagen, requiero ayuda de como colocar un firw de azbox y salir de este apuro para que el deco funcione agradesco su ayuda para revivir mi azbox elite hd.