Home

Recuperar deco trasn enigma2 fail (error=1)

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Hola

Hoy he recibido el cable. me puse mas a la obra y siguiendo el manual de recuperar decos muertos, he seguido todos los pasos y cuando se supone que al finalizar me deberia arrancar el deco con el firm original me sale lo mismo de nuevo.

Creo que el fallo esta en que el kernel que le meto es el del opensat een vez del enigma2 pero si alguine sabe orientarme le agradeceria, i de donde descargar el kernel enigam2 o lo que haya que meterle.

gracias
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
compi hay te mando el manual y el kernel para recuperar azbox

http://www.megaupload.com/?d=KKQ5314F

saludos.

Hola

Hoy he recibido el cable. me puse mas a la obra y siguiendo el manual de recuperar decos muertos, he seguido todos los pasos y cuando se supone que al finalizar me deberia arrancar el deco con el firm original me sale lo mismo de nuevo.

Creo que el fallo esta en que el kernel que le meto es el del opensat een vez del enigma2 pero si alguine sabe orientarme le agradeceria, i de donde descargar el kernel enigam2 o lo que haya que meterle.

gracias
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Gracias por el manual, esta muy bien pero sigo en las mismas, el problema esta en que yo el kernel ese lo tengo bien, ya que me arranca pero se queda en el update por usb pero sin reconocerme el usb.

Antes de actualizar modifique el fstab para que me grabara enigma en el usb pero no se si influyo, segun el manual esta parte no sale como deberia:

YAMON> go
em86xx_eth ethernet stop
Linux version 2.6.22.19-19-the_ripper (root@debian) (gcc version 4.3.2 (Debian 4.3.2-1.1) ) #185 PREEMPT Mon May 31 16:44:40 CEST 2010
Configured for SMP863x (revision ES6+/RevA+), detected SMP8634 (revision ES9/RevC).
Detected CPU/System/DSP Frequencies: 300.37/200.25/300.37MHz
SMP86xx Enabled Devices under Linux/XENV 0x48000000 = 0x00021ace
BM/IDE PCIHost Ethernet I2CM I2CS USB PCIDev2 PCIDev3 SCARD
Valid MEMCFG found at 0x10000fc0.
CPU revision is: 00019069
Determined physical RAM map:
memory: 06be0000 @ 10020000 (usable)
User-defined physical RAM map:
memory: 06ae0000 @ 10020000 (usable)
Wasting 2098176 bytes for tracking 65568 unused pages
Initrd not found or empty - disabling initrd
On node 0 totalpages: 92928
DMA zone: 726 pages used for memmap
DMA zone: 0 pages reserved
DMA zone: 92202 pages, LIFO batch:31
Normal zone: 0 pages used for memmap
Built 1 zonelists. Total pages: 92202
Kernel command line: mem=107m console=ttyS0,115200
Primary instruction cache 16kB, 2-way, physically tagged, linesize 16 bytes.
Primary data cache 16kB, 2-way, virtually tagged, cache aliases, linesize 16 bytes
Synthesized TLB refill handler (20 instructions).
Synthesized TLB load handler fastpath (32 instructions).
Synthesized TLB store handler fastpath (32 instructions).
Synthesized TLB modify handler fastpath (31 instructions).
PID hash table entries: 2048 (order: 11, 8192 bytes)
Using 150.188 MHz high precision timer.
Dentry cache hash table entries: 65536 (order: 6, 262144 bytes)
Inode-cache hash table entries: 32768 (order: 5, 131072 bytes)
Memory: 96384k/109440k available (4018k kernel code, 12948k reserved, 1013k data, 4408k init, 0k highmem)
Calibrating delay loop... 295.93 BogoMIPS (lpj=147968)
Mount-cache hash table entries: 512
NET: Registered protocol family 16
tangox: creating TLB mapping for 0x20000000 at 0xc0000000, size 0x08000000.
PCI: Initializing SMP86xx PCI host controller
PCI: Remapped PCI I/O space 0x58000000 to 0xc8020000, size 64 kB
PCI: Remapped PCI config space 0x50000000 to 0xc8004000, size 10 kB
PCI: device 1 disabled
PCI: device 4 disabled
PCI: Configured SMP86xx as PCI slave with 128MB PCI memory
PCI: Region size is 16384KB
PCI: Map DMA memory 0x10020000-0x16b00000 for PCI at 0x11000000
SCSI subsystem initialized
usbcore: registered new interface driver usbfs
usbcore: registered new interface driver hub
usbcore: registered new device driver usb
Time: TANGOX clocksource has been installed.
NET: Registered protocol family 2
IP route cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
TCP established hash table entries: 16384 (order: 5, 131072 bytes)
TCP bind hash table entries: 16384 (order: 4, 65536 bytes)
TCP: Hash tables configured (established 16384 bind 16384)
TCP reno registered
Created /proc/cpucache_info entry.
Tango2 frequency scaling module installed.
NTFS driver 2.1.28 [Flags: R/W DEBUG].
JFFS2 version 2.2. © 2001-2006 Red Hat, Inc.
fuse init (API version 7.8)
SGI XFS with large block numbers, no debug enabled
io scheduler noop registered
io scheduler anticipatory registered
io scheduler deadline registered
io scheduler cfq registered (default)
Generic RTC Driver v1.07
Serial: 8250/16550 driver $Revision: 1.90 $ 2 ports, IRQ sharing disabled
serial8250: ttyS0 at MMIO 0x0 (irq = 9) is a 16550A
serial8250: ttyS1 at MMIO 0x0 (irq = 10) is a 16550A
loop: module loaded
nbd: registered device at major 43
tango2_enet: ethernet driver for SMP863x internal mac
tango2_enet: detected phy at address 0x01
tango2_enet: mac address 00:02:14:13:ef:87
Uniform Multi-Platform E-IDE driver Revision: 7.00alpha2
ide: Assuming 33MHz system bus speed for PIO modes; override with idebus=xx
ide0: SMP86xx Bus Mastering IDE controller
Probing IDE interface ide0...
hda: DM255610V010, ATA DISK drive
hda: no 80 conductors cable, falling back to lower udma mode
hda: selected mode 0x42
hda: set to Ultra DMA mode 2
ide0: DMA enabled for ATA DISK hda
ide0 at 0x223c0-0x223c7,0x22398 on irq 26
hda: max request size: 128KiB
hda: 501760 sectors (256 MB) w/1KiB Cache, CHS=980/16/32, UDMA(33)
hda: hda1 hda2 hda3
QLogic Fibre Channel HBA Driver
physmap flash device CS2: 0x800000 at 0x48000000
CS2: Physically mapped flash: Found 1 x16 devices at 0x0 in 16-bit bank
Amd/Fujitsu Extended Query Table at 0x0040
number of CFI chips: 1
cfi_cmdset_0002: Disabling erase-suspend-program due to code brokenness.
Using physmap partition definition
Adding partition #1-#5
Creating 5 MTD partitions on "CS2: Physically mapped flash":
0x00000000-0x00020000 : "CS2-Part1"
0x00020000-0x00040000 : "CS2-Part2"
0x00040000-0x00080000 : "CS2-Part3"
0x00080000-0x00700000 : "CS2-Part4"
0x00700000-0x00800000 : "CS2-Part5"
PCI: Enabling device 0000:00:02.2 (0000 -> 0002)
ehci_hcd 0000:00:02.2: EHCI Host Controller
ehci_hcd 0000:00:02.2: new USB bus registered, assigned bus number 1
ehci_hcd 0000:00:02.2: irq 22, io mem 0x62000000
ehci_hcd 0000:00:02.2: USB 2.0 started, EHCI 1.00, driver 10 Dec 2004
usb usb1: configuration #1 chosen from 1 choice
hub 1-0:1.0: USB hub found
hub 1-0:1.0: 4 ports detected
driver tangox-ehci-hcd, 10 Dec 2004
TangoX USB initializing...
tangox-ehci-hcd tangox-ehci-hcd: TangoX USB 2.0
tangox-ehci-hcd tangox-ehci-hcd: new USB bus registered, assigned bus number 2
tangox-ehci-hcd tangox-ehci-hcd: irq 48, io mem 0xa0021400
tangox-ehci-hcd tangox-ehci-hcd: USB 0.0 started, EHCI 1.00, driver 10 Dec 2004
usb usb2: configuration #1 chosen from 1 choice
hub 2-0:1.0: USB hub found
hub 2-0:1.0: 2 ports detected
Initializing USB Mass Storage driver...
usbcore: registered new interface driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
TCP cubic registered
NET: Registered protocol family 1
NET: Registered protocol family 17
Freeing unused kernel memory: 4408k freed
Algorithmics/MIPS FPU Emulator v1.5
Initializing random number generator... done.
Starting network...
ip: RTNETLINK answers: File exists
eth0: link up, 100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
udhcpc (v1.16.1) started
Sending discover...
Sending select for 192.168.10.103...
Lease of 192.168.10.103 obtained, lease time 86400
deleting routers
route: SIOCDELRT: No such process
adding dns 62.42.63.52
adding dns 62.42.230.24
===> Starting services...
[TD210] INITIALIZED END
[TD210] SLEEP MODE OFF
RF Detected
SCART Detected
PCB Version : 0xb
Micom Version : 0xb
===> [1] telnetd starting...
===> [2] mounting DOM ...
kjournald starting. Commit interval 5 seconds
EXT3-fs warning: checktime reached, running e2fsck is recommended
EXT3 FS on hda1, internal journal
EXT3-fs: mounted filesystem with ordered data mode.
mount: mounting /dev/hda2 on /PLUGINS failed: Invalid argument
mount: mounting /dev/hda3 on /DISK2 failed: Invalid argument
mount: mounting /dev/hda4 on /Download failed: No such device or address
insmod: can't read '/MMP/modules/2.6.22/llad.ko': No such file or directory
insmod: can't read '/MMP/modules/2.6.22/em8xxx.ko': No such file or directory
===> Starting vsftpd...

AZBOX login:


A ver si algun entendido me hecha una manilla please
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Y si le digo que inicie sin actualizar me pone esto:

em8xxx0 [/DATA/Yellow/Working/SigmaDesign8634/SMP8634-2805/mrua_SMP8634_2.8.0.5_GCC4_facsprod_legacy_dev.mips.nodts/MRUA_src/rua/emhwlib_kernel/kernel_src/krua.c:734] em8xxx_release: unclean exit
em8xxx [/DATA/Yellow/Working/SigmaDesign8634/SMP8634-2805/mrua_SMP8634_2.8.0.5_GCC4_facsprod_legacy_dev.mips.nodts/MRUA_src/rua/emhwlib_kernel/kernel_src/krua.c:1475] cleanup_module: begun
em8xxx [/DATA/Yellow/Working/SigmaDesign8634/SMP8634-2805/mrua_SMP8634_2.8.0.5_GCC4_facsprod_legacy_dev.mips.nodts/MRUA_src/rua/emhwlib_kernel/kernel_src/krua.c:1520] cleanup_module: done
ext3: No journal on filesystem on hda2

He probado meter el patch.bin en download a ver si lo leia de ahi pero sin suerte.

:( algun linuxero please help
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Bueno pues tras arrancar azupd y meterle el firm de e2 parece que ha resucitado. A ver si le hecho valor otro dia y intento meterle de nuevo el opensat.
 

rapies

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jun 2009
42
1
0
A mi me ha pasado lo mismo. Al final lo recupere con el E2, pero no tengo narices de intentar de nuevo volver al firm de Opensat.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
yo lo tengo facil con la recuperacion de e2 a opensat, os digo como lo hago ,pero es cuestion de dos pasos , no se como se puede haber liado tanto la cosa : abrir jazup, localizar la ip del deco , con la tele en marcha , viendose enigma2 , en cualquier canal , pulsamos "RESTAURAR BOOT OFICIAL" ,seguido se abrira una ventana para que localices el patch recover , que supuestamente habras bajado en el pc ya, y lo introduces, cuando haya finalizado te dira algo asi como :jazup se desconecta , el deco se reinicia y te dara la ip de tu deco , en este momento vas otra vez a " RESTAURAR BOOT OFICIAL " , y vuelves a introducir el mismo patch recover de antes , entonces cuando termine el deco se reinicia de nuevo y te saldra la pantalla tipica de opensat azul , pero arriba pondra error-1 , antes de introducir un pendrive formateado a fat, y con el firm opensat dentro , renombrado a "patch.bin" , hacemos un format area , cuando finalice , apagamos el deco sin el pen drive, cuando este apagado introducimos el pendrive y lo encendemos de nuevo , es mejor esperarse unos segundos antes de encenderlo y normalmente ya te detecta el patch y solo hay que bajarlo,aqui os dejo el patch recover solo para pasar de e2 a opensat , saludos.

aqui dejo el enlace: http://hotfile.com/dl/114386796/b2d65b8/patch.rar.html
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Fernando lo mismo que pones tu es lo que hice pero en la pantalla azul de recuperar no me funcionaban los usb, imagina el plan. Yo me quedo en enigma hasta que salga otro metodo :huh:

Pero con el cable de nokia ya estoy mas seguro de hacer pruebas, es simple y seguro una vez hecho funcionar.

Si alguien le pasa algo asi me ofrezco a ayudarlo en lo que pueda. B)
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
pero cuando apagas el deco y lo enciendes con el usb puesto , en la pantalla del deco no te identifica el usb ? pone algo asi como usb.... , si es asi te lo identifica, yo he probado con un pen drive de 1giga , tengo otro de 8 y con ese no me funciono , saludos
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Fernando no reconocia los usb de ninguna de las maneras, es lo mismo que le paso a pocopelo y a otros, no es que le pase a todo el mundo, es algo escepcional con una solucion fuera de lo normal ya que recuperar decos en booting si funciona el manual pero en error -1 sin usb no valia, le puse wifi con el cable de serie usb y despues actualice con enigma2 azupd.

No hay mas ;) bien esta lo que bien acaba
 

kitus77

Usuario
Forero
22 Sep 2010
3
0
0
Yo también tengo el mismo error (error=1) Al final tuve de hacerlo con el cable nokia, justo después de marcar (go) en la consola yamon, ejecuto el azup 2.4 y cargo el e2 RC11. Con el RC12 me da problemas el kernel, que al terminar no me reinicia para poner el 2'nd
Un Saludo.
 

petaka

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Oct 2009
12
0
0
hola, me acaba de ocurrir lo mismo y llevo toda la tarde rompiendo la cabeza y probando mil combinaciones pues no tengo esos
cables mágicos de nokias usb rs232 y demás. solo me quedaba insistir en hacerlo por usb....

...y al final lo del error=1 es mas simple de lo que parece. El "truco" está en aprovechar el pendrive
que machaca al arrancar (a mi me creaba 5 particiones ext3 y me borraba la de fat32 con el patch.bin) mientras ponía lo de sleep 15s.

Meter ese pen en el pc y formatear la primera de las mini-particiónes ext3. (El guindous pide formatearla al meter el pen en el pc).
Luego se mete ahí el parche E2 (creo recordar que puse la rc4).

Otra vez con el pendrive al az, apago y enciendo. cuando sale el menu con el error=1, formateo app area y usb upgrade.

voila. ya permite actualizar. Espero que sirva a alguien y no pierda la tarde con pruebas como me ha ocurrido a mi..
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Pues que suerte has tenido, a mí me paso y lo tuve que mandar al servicio técnico, después de un mes hoy me llega por fin
 

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Bueno pues tras arrancar azupd y meterle el firm de e2 parece que ha resucitado. A ver si le hecho valor otro dia y intento meterle de nuevo el opensat.
Hola
Has conseguido volver a opensat tras error -1.Yo estoy igual pase a E2 para solucionar lo de error-1 pero ahora tengo
el deco sin que me funcionen los puertos usb y E2 no está mal pero prefiero Opensat.
Si alguien tiene comprobado lo de volver a Opensat tras error -1 y estando en E2 podria hacer un manualillo.
Gracias y un saludo.


P.D. Hay alguna manera de comprobar los puertos usb desde el PC, supongo que si?
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
yo no se si cada deco es diferente o tienen vida propia , pero parece ser que no funcionan iguales todos teniendo las mismas herramientas,porque yo he pasado mas de 10 veces de opensat a e2 y viceversa sin ningun tipo de fallo, sera suerte? lo he hecho igualmente con unos 10 decos que hay por esta zona , y todos con el mismo comportamiento , perfecto a la primera, lo vuelvo a decir como lo hago yo :

de opensat a e2 : estas viendo un canal , vas al ordenador abres el jazup 2.1 , y (en ste caso el rc12 ) , le inttoduces la primera carpeta , una vez que el programa te avisa que reinicia , en el deco te aparecera la ip , vuelves al ordenador y le pones la segunda carpeta ( lo que hay dentro de la carpeta eh ) , y cuando reinicia ya tienes e2 instalado .

de e2 a opensat : estas viendo un canal , vas al ordenador abres el jazup 2.1 , y pulsas RESTAURAR BOOT OFICIAL , segiudo le metes el kernel oficial , que tienes unos 6 megas por ahi, cuando termine reiniciara el deco , vuelves a abrir RESTAURAR BOOT OFICIAL , seguido le vuelves a meter el mismo kernel oficial (por segunda vez ) , cuando termine reiniciara , te saldra la pantalla tipica azul de opensat , ya sabes , el siguiente paso , vas a aplica format area , le das y espera que termine , cuando termine, vas al ordenador coge un pen drive lo formteas a fat, cuando termine le introduces el ultimo firm beta de opensat,una vez hecho esto vas al deco , ojo , antes de poner el pen drive , apaga por detras el deco , no del mando , cuando quede totalmente apagado , le introduces el pendrive , y lo vuelves a encender , le das a USB , para actulizar ya esta , estos pasos lo he hecho monton de veces nunca con ningun error, y sin esperar que me ponga rescue mod , pero como parece ser que cada deco es un mundo......................., saludos y ante todo mucha suerte y al toro jejeje.
 

luis blanco

Presentado
Forero
2 Nov 2011
3
0
0
buenas a todos y saludos desde ciudad de panama.
tengo la azbox ultra hd le coloque el ultimo firewire todo bien luego la apague y me fui a dormir al dia siguiente me eparecio este (error=1) e realizado todo lo que mencionan en el foro y nada de nada que mas hacer por Dios una ayuda pliss gracias y saludos.
 

luis blanco

Presentado
Forero
2 Nov 2011
3
0
0
que tal saludos.
tengo un problema con mi azbox ultra hd me aparce una pantalla en azul que dice UPGRADE y no me reconoce el usb que hago ayudame te lo agradesco.
este es mi email [email protected]
 

rsrjaro

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
79
0
0
Estoy con el mismo problema de (error=1). Luego recupero el deco con el cable dku-5 y el manual de recuperar decos muertos, pero cuando reinicia vuelve al mismo error=1. Que puedo hacer?