Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
debes de buscar alguen que sabe flashear Azbox con herramienta J Tag,si no tienes cables cambiados refiro TX y RX,si están corecto colocados
con cable Nokia Yamon y con RSA232 no puedes revivir este aparato ,esta dañada parte de flash que no se recupera parte encriptado ,tampoco se suscribe con los dos cables que he indicado ,sentido recuperación es J Tag y tiempo estimado de escritura entre 3-6 horas ,claro dependiendo de PC que estas usando

Compañero no estoy de acuerdo en que no se pueda recuperar con este metodo.A mi me salio ese error y lo he recuperado.En mi caso se trataba de no tener los cables en la posicion adecuada.saludos

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x latino no creo que te ofendes solo seras UNICO..............recuperar un Az dándole este error da igual si es con Yamon o con RS232,
y te sali este error en principio por motivo que no estas comentando los TX y RX están a revers,despues una vez areglandole ,lo podias recuperar porque RS 232 ahosa SI te estaba leendo el parte encriptado de flash ,aki no hablamos de ninguna pieza movible ,dom,HDD ,etc.
Vuelvo a aclararte que en flash hay una parte encriptada que se puede escribir solo con JTag y con mucha suerte
si un cable bien colocado repito sea Yamos,sea RS232 da error z-boot-ffffffff not file =JTAG
salu

Última edición:

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
x latino no creo que te ofendes solo seras UNICO..............recuperar un Az dándole este error da igual si es con Yamon o con RS232,
y te sali este error en principio por motivo que no estas comentando los TX y RX están a revers,despues una vez areglandole ,lo podias recuperar porque RS 232 ahosa SI te estaba leendo el parte encriptado de flash ,aki no hablamos de ninguna pieza movible ,dom,HDD ,etc.
Vuelvo a aclararte que en flash hay una parte encriptada que se puede escribir solo con JTag y con mucha suerte
si un cable bien colocado repito sea Yamos,sea RS232 da error z-boot-ffffffff not file =JTAG
salu

Perdoname compañero,pero si estas traduciendo la traducion es muy mala y no entiendo bien el sentido que le das a la respuesta.Creo que quieres decir que si el deco da ese error no se puede recuperar y que si lo hize es que tuve suerte.Si es eso lo que quieres decir sigo sin estar de acuerdo porque me he reeleido practicamente todos los post que hay en este foro sobre el tema y en alguna otra ocasion a algun compañero le ha dado este mismo error y lo ha recuperado.Haber si algun otro compañero puede aclararno esto.Saludos

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Yo no uso ningún traductor,es primero,
segundo quero decir que personalmente a Uste he dado este error porque tenias cable Tx yRx cambiados , y a todos que podían recuperar es por mismo motivo que cable no conectaba bien o por puerto erróneo ,o por Windows que no funcionaba bien por algun fallo interno
IMPOSIBLE será Azbox con z-boot dañado que se he podido recuperar via Yamon o RS232 y podemos apostar de alto por este sentido contigo
has leído hilos que lo escribimos Nosotros Compañero,
tengo este aparato personalmente desde que no tenia ni Enigma ni historias para el,
en tiempos viejos estamos usando MboxCas ,etc. para emular algo lo he recibido cuanto todavía no se vendia aki ,me lo pedían de Portugal
Lo he matado mas de 20 veces y lo he recuperado via Yamon,solo todos otros que pasaban entregados en una tienda oficial y estaban con mismo error lo he recuperado Maestro Chenchu via JTAG y cantidad de muertos es suificiente para hacer una tumba egipta
Nada mas ,encantado que tienes tuyo funcionando
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Asu

rafale11

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2010
14
0
0
78
Hola amigos
Ahora le pido en mi caso conexión es buena? Ejecuto el yamon pero nada escrito en el marco negro telnete? si cambié el cable rx + tx Sí pero da (error fffffff)
exactamente ¿qué posibilidades tengo de resucitar? ¿Tengo que pasar necesariamente por el jtag?

Muchas gracias que tiene mucho de este super foro es openspa lástima que no lo entiendo a español pero avanzamos

un buen fin de semana a todos

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
pues si estas en Capital te doy pista de recuperarlo ,si no pues Uste meterte con JTag ,modelo es 100x100 recuperable

luis lbc

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2011
39
0
0
nuevamente por aca ..primero para agradecer a todos que desinteresadamente me estan aclarando algunas dudas y estan exponiendo sus experiencias .. en micaso tengo dos decos el elite y el premium el primero si llege ha el yamon pero cuando devi comprovar la red me salio error y ahi lo apague la maquina y desde entonces no puedo volver ha entrar en el yamon y me sale esto
527256rcuperarazboxpremium.png

ahora en el premiun al primer intento me sale esto xosPe0 serial#afb47efe68cceef4f95c03f6bf65836f subid 0x50
xenv cs2 failed
xenv cs3 failed!opower supply: ok
dram0 ok (8)
zboot (1) failed nose que esperansas me dan

rafale11

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2010
14
0
0
78
pues si estas en Capital te doy pista de recuperarlo ,si no pues Uste meterte con JTag ,modelo es 100x100 recuperable

No estoy en el sur de Francia cerca de Marsella, me sale un jtag 100 x 100, pero después de un manual y luego no sé como debo proceder

MUCHAS gracias gtt64

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
nuevamente por aca ..primero para agradecer a todos que desinteresadamente me estan aclarando algunas dudas y estan exponiendo sus experiencias .. en micaso tengo dos decos el elite y el premium el primero si llege ha el yamon pero cuando devi comprovar la red me salio error y ahi lo apague la maquina y desde entonces no puedo volver ha entrar en el yamon y me sale esto
527256rcuperarazboxpremium.png

ahora en el premiun al primer intento me sale esto xosPe0 serial#afb47efe68cceef4f95c03f6bf65836f subid 0x50
xenv cs2 failed
xenv cs3 failed!opower supply: ok
dram0 ok (8)
zboot (1) failed nose que esperansas me dan
Si te sale eso que indicas, con el cable usb no puedes arreglarlo solo por jtag.

luis lbc

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2011
39
0
0
y donde cosigo el jtag yo aqui desde peru america del sur ,..,. a y para los dos modelos nesecito el jtag..,., gracias oscar-fl

Última edición:

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
jDiFwqD.png

KQV2wwG.png

Perdonarme compañeros pero sigo sin enterarme.Aqui pongo la captura del compañero con su error y la mia cuando me daba error.No veo diferencias y si yo recutere el deco con el cable porque le dexcis a el que lo tiene que hacer por jtag? ¿Hay algo que no veo o no entiendo?Saludos

luis lbc

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2011
39
0
0
asi es amigo latino,.,. porque como dije mas arriba, con el mismo cable yo llege a entrar en el yamon , solo que algo hice mal, porque al comprobar red me dio error y de ahi lo apague otraves por el boton de atras , y ya no puedo volver a entrar al yamon ,, solo me da imgenes como las que ya puse mas arriba,., que sera ,.,.,.aver si me ayudan.gracias

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x latino,
te he comentado que te he tocado lotería ,porque tenias conexiones a revers o etc.
x luis
no das mas vueltas 100x100 no puedes recuperarlo via cable Nokia ,
tienes que buscar y comprar JTag y seguir manual de recuperación via el

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Pues eso de la loteria sigue sin convencerme.En informatica no existe la loteria se basa en la logica aunque a veces no lo parezca.O sea que si yo lo recupere con ese error necesito que alguien me de argumentos por lo cual yo lo pude hacer.
Me gustaria que los entendidos en el tema me sacaran de dudas porque me muero por probar la openspa 3.0 y ya me esta dando panico que se me vuelva a bloquear el deco y la proxima vez no me toque la loteria porque lo del jtaq lo veo supercomplicado.Saludos

Última edición:

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
entiendidos digamos que si la próxima jodes deco y te sale este error da igual como pongas el conector en placa base o metes JTag o tiras el trasto en contenador mas cercano de tu casa
Y de Loteria nada, a ti te tocaba una vez ,no especulas con esto y si tuyo es un Elite lo tienes jodido con J Tag también
Y que informática que historia estas comentando aki hablamos de microprocesadores ,memoria flash y soldadura de componientes micro sd
en fabrica oficial de Azbox cuando estaba en Portugal y tu mandabas un deco para recuperar Booting Colega te cortaban chip con un cuter y te soldaban directamiente un nuevo con bootloader cargado ,te formateaban DOM a una PC con Pentium 3 y salida IDE y a correr ,a eso dices informática ,pues será pura y dura Informatica entonces
Ya no das mas vueltas de esta tema seas elegido y nada mas y creo que seas elegido porque tenias algo mal exterior de placa base ,o decirlo fuera de caja mágica
salu

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
A un fabricante le sale mas barato cambiar el componente defectuoso directamente que no ponerse a hacerle JTAG u otro proceso de recuperación que lleve mas tiempo.

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
a si es dark,
porque carga via J Tag tarda unos 4-6 horas dependiendo como lo traga el PC que estas usando
un chip llamado flash costa a fabricante dos duros y cobraban para recuperación 30 eurelios mas gastos ,pues puro negocio

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Pues muy bien, pero cuando yo postee ese error nadie me dijo esto,al contrario todo el mundo me dijo que siguiera insistiendo,que revisara las conexiones,que probara con otro cable etc...en ningun momento se me dijo que el deco era irrecuperable y si ademas termino recuperandolo comprenderas que no entienda nada de lo que estas diciendo.Eso de que tuve suerte sigue sin cuadrarme porque si el deco es irrecuperable es irrecuperable no hay suerte que valga.Con esto lo unico que hacemos es confundir al personal,porque al que le salga este error pensara ¿puedo recuperarlo como lo hizo latino o es irrecuperable como dice gtt64?.Creo que mi postura es entendible ¿o no? No pretendo polemizar contigo ni quitarte la razon porque estoy seguro que tu sabes mas que yo de esto pero debes comprender mis razonamientos.Saludos