Home

Recomendacion punto de acceso wifi-N

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Pues estoy buscando un punto de acceso que sea wifi-N y que tenga por lo menos para conectar 3 cables de red, 2 decos y consala, a ver si alguno teneis uno que no sea muy caro y que funcione bien.

Mi router es wifi-N pero conecto con el por plc y no funciona a mucha velocidad.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Socio, mirate cualquier que acepta firmware dd-wrt

Aqui en su web puedes ver todos los modelos que lo aceptan http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

Luego ya es mirar uno que se adapte a tus necesidades pero vamos desde luego para mi es imprescindible que acepte el firm ddwrt

Y si quieres fijarte en alguna marca en concreto a personalmente me gusta mucho todo lo que venga de linksys aunque esta ya quizas sea por costumbre ya que hace años practicamente solo esta marca aceptaba firms ddwrt

Un saludo y cualquier duda ya sabes donde localizarme

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Yo te recomendaria este:
TP-LINK TL-WR1043ND

Router wifi N Gigabit con puerto usb2.

Se le puede instalar tanto openwrt como dd-wrt. La ventaja de instalar openwrt es que le puedes meter muchos mas programas, ya que es un linux no cerrado, como es el caso de dd-wrt, que como firmware para router es cojonudo.

No se si se pueden poner enlaces de tiendas externas, pero si quieres te paso una donde lo puedes conseguir bastante baratito.

Un saludo

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
De todas formas, para mi gusto, preferiría PLC. Me imagino que tu PLC no serán muy potentes, no?? porque pueden llegar hasta 200 Mb. Bastante más que un wifi N, aunque estos soporten hasta 300 Mb en la vida conseguirás esa velocidad.

Antes de comprar un router wifi-n, yo invertiría la pasta en un buen PLC

Un saludo

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Ahora tengo PLC de 80 mb pero me funciona muy lento, es raro ya que me funciona mejor las cosas por wifi normal que por los plc, lo que tienen estos plc es que tienen para conectar 4 rj45, y de 200 Mb no vi para mas de un aparato..

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Dame la direccion de la tienda que le echare un ojo, espero que no sea muy dificil configurarlo para que se conecte a mi otro router que no tengo ganas de comerme el cococ mucho jejeje, bueno ire viendo info.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Los dos en pixmania estan mas baratos, ya soy cliente habitual asi qeu lo miraria en ellos.

Un saludo y gracias por la info.

edito: los plc son inferiores aunque lo encontre por el modelo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ya que este hilo lo veo animado y tengo necesidad de poner un router adsl que funcione bien, manolito, ¿me recomiendas algun router (wifi o no me da igual) que aguante muchas conexiones y si puede ser con 8 o mas puertos ethernet?

Graciassss

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
admin dijo:
Ya que este hilo lo veo animado y tengo necesidad de poner un router adsl que funcione bien, manolito, ¿me recomiendas algun router (wifi o no me da igual) que aguante muchas conexiones y si puede ser con 8 o mas puertos ethernet?

Graciassss

Routers adsl con mas de 4 puertos lo veo complicado. Yo cuando tenia adsl, el que mejor me iba era el linksys wag54g, sobre todo por el chipset del modem, conexant. Con este me pillaba el máximo de bajada y de subida.

De todas formas, en cuestión de adsl, lo mejor es tener el router/modem solo como modem, o sea, en modo bridge, y que sea otro router (neutro) el que se encargue de las conexiones. Con esto ya has solucionado el tema de conexiones máximas, ya que generalmente los routers neutros tienen muchas mas.

Luego ya le puedes meter un switch de 8 o 24 puertos, tp-link tiene algunos muy buenos y baratos.

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Asi tenia yo antes el cablemoden de ONO, conectado al Linksys con el tomato para repartir tanto en wifi como por red y a su vez una de las bocas a un Switch de 4 puertos y luego solo tienes que configurar los enrutamientos y listo y darle anchos de bandas que tu quieras a cada ip creo recordar que los ultimos soft tenian de serie un balanceador de carga para distribuir el ancho de banda segun necesidad, pero hace mucho que no lo trasteo ya que ahora tengo el router de jazztel metido en la caja de registro

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ok, entonces seria poner un router que haga de modem y luego un switch de 8 o 16 puertos, tendre que hechar cuentas ya que mejor pasarse que quedarse cortos. La duda es que router/modem poner, ¿Alguna sugerencia?

Salu2

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Depende de que conexion tengas. Para jazztel cualquiera que tenga chip conexant (por ejemplo el linksys wag54g) te ira bien, porque se llevan muy bien con los DSLAM de jazztel.

El caso es que necesitarías estas conexiones:
Router adsl en modo bridge ----------- router neutro --------- switch (es la configuración más económica y mejor)

Ya que routers neutros con mas de 8 no puertos no he encontrado, y los switch con puerto wan cuestan una pasta.

Por cierto, es para una red profesional, no?? vamos, una red grande.... en tal caso te interesan los switch gestionables, son un poco mas caros, pero los puedes configurar a tu gusto, con VLANS, QoS, balanceo de redes, etc...

Yo tengo una empresa y me dedico a esto mismo.

Un saludo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La red es/sera la de una oficina y tambien dejar preparado todo para ampliar con toda la instalacion de mi futura casa que estara justo al lado, quiero conectores rj45 en todas las habitaciones y en algunos sitios mas de uno XD, a esto hay que sumar la red wifi que tengo montada a nivel local y que cubre actualmente toda mi localidad.

Actualmente tengo telefonica y no creo que me cambie porque aqui te arriesgas con los cambios a estar sin internet varios dias.

Mi idea era la siguiente:

Router adsl ------------------- router neutro con ddwrt sirviendo wifi -------------------- switch de xx puertos para cablear toda la oficina, habitaciones, etc
\/ \/ \/
???? wifi n con ddwrt switch tplink de no se cuantos puertos

Tampoco me quiero complicar mucho con openwrt o switch con demasiadas opciones porque no creo que lo necesite y no tengo tiempo de ponerme con todo eso ahora

Un saludo