Home

Recomendación de medidor de campo

Parabolico99

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2020
14
1
0
He estado realizando búsquedas por el foro y no he encontrado demasiado información al respecto. Puede que no haya realizado las búsquedas adecuadamente. Tampoco tengo claro que esta sea la sección correcta, aunque espero que sí.

Estaría interesado en adquirir un medidor de campo para satélite para uso personal. No quiero ir al rango de precios de los profesionales ni tampoco algo básico. Me gustaría que además de ofrecer medidas, tuviera la posibilidad de ver la imagen del canal sintonizado en la pantalla. La opción de TDT puede ser interesante aunque no definitiva.

He estado mirando las opciones que se ofrecen en la web padredefamilia.com y he visto que tiene productos del fabricante Satlink, algunos de ellos en el rango 225 € - 339 € que pienso que es un precio razonable. ¿Alguno de los foreros tienen o han usado dispositivos de este fabricante?¿Que tal son?¿Alguna recomendación de algún modelo en concreto (de Satlink o de otro fabricante)?

Gracias.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Me dejaron uno una vez que se compraron por internet, no se si en páginas chinas. Creo que era Freesat.

El caso es que costaba unos 80-100€ y te permitía ver canales en la pantalla. Solo era satélite por eso.

Desconozco si tenía multiples opciones porque no investigué mucho, pero para ver a qué satélite estabas apuntando, que señal y calidad y para ver canales sintonizados, cumplía su función

• Me gusta
Reactions: Parabolico99

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
Yo utilizo ese modelo Freesat y va bastante bien para uso esporádico. Si no eres un profesional con este modelo u otro parecido te apañas. Han bajado de precio, por unos 50 euros lo tienes

• Me gusta

taxcar

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Dic 2015
15
2
0
65
freesat v71 que ahora se llama gtmedia lo utilizo para uso personal y es muy bueno relacion calidad precio, para no utilizarlo de modo profesional te da lo principal una pantalla donde ver los niveles de señal, yo antes lo hacia sin ningun aparato, y ahora en un momento tienes localizado el satelite

• Me gusta

Parabolico99

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2020
14
1
0
Si tienes instalado un LNB unicable, supongo que se necesitará un medidor que pueda gestionarlo ¿no?

Supongo que esta pregunta es para @Tururu . He estado leyendo el artículo correspondiente a los tipos de LNB y me ha surgido esta duda.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Despues de llamar al que sabe, para unicable barato....400€
https://padredefamilia.com/medidores-de-campo-tdt-satelite-satlink/934-satlink-7380
satlink-7380.jpg

PD: Los profesionales/instaladores (tambien le llame), ajusta la antena con uno normal y luego pone el unicable, ajusta mer y tira millas.

• Me gusta

Parabolico99

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2020
14
1
0
@Tururu , no es mala idea lo de usar un LNB normal para ajusta la antena y luego poner el unicable. Lo que dices luego de ajustar el MER y tira millas, no se todavía lo que es, pero todo se andará.

Quizá sería buena idea incluir en el hilo de los LNB unicable el tema del medidor de campo por si resulta de interés a alguien.

Gracias por la información.

Parabolico99

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2020
14
1
0
Hola @elduque . Gracias por la información. Había visto tu post referente al medidor. Tiene muy buena pinta para el uso que quiero darle. Lo del LNB unicable empieza a dispararse.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu , no es mala idea lo de usar un LNB normal para ajusta la antena y luego poner el unicable. Lo que dices luego de ajustar el MER y tira millas, no se todavía lo que es, pero todo se andará.
Quizá sería buena idea incluir en el hilo de los LNB unicable el tema del medidor de campo por si resulta de interés a alguien..
Es la respuesta de un instalador profesional.
Asi no tarda nada y sabe que esa parte esta al 100%.
Recordar que no soy instalador, solo un aficionado a estos temas.

Estamos con medidores para jugar en casa, no para dedicarte profesionalmente.
El hilo de los LNB unicable como su nombre indica es para LNB unicable, como medidores usaremos los decos/receptores que ya tenemos.
Si alguno quiere comprar un medidor de 80€-400€-2000€-6000€ para ajustar una antena parabolica a los amigos, perfecto.
Como siempre, cada uno con su dinero, compra lo que quiere.

Puedo juntar los 2 hilos y luego que cada uno aporte segun el medidor que tenga y/o quiera, no problemo.
Vosotros mismo decidir.