Home

Receptores GOL TV

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Copy-pasteo un post del compañero peter36 en angels:

Los Receptores para GolTV

111goltv88.jpg


Ya conocemos al menos tres de los receptores que serán para la TDT de Pago y uno de ellos que se lanzará para GolTV de la marca ENGEL, según se puede ver en la imagen. NO es Photoshop y si es real. Como venia anunciando desde hace semanas o casi meses, el sistema CAS residente es Nagravision, más bien el sistema por defecto. Después, el Software del Receptor deberá poder procesar al menos dos CAS mas, algunas voces apuntan a Safeview, Conax e Irdeto y que responderian al CAS descargado por via OTA. En este caso SIDSA podría estar detrás de esto. El modelo Durmiente seria KeyFly y en teoria SIDSA seria el fabricante de las CAMs, ya que se ha conocido que NO va a ser Samsumg.
343784927136_5b410a94d0_o.jpg


Volviendo a los Receptores, son tres de momento, en breve se unirán Siemens y Sagem. Y como muchos adelantan, los primeros receptores no tienen por ejemplo conector HDMI, pero es que el tiempo apremia y será para finales de año cuando aparezcan los modelos con este tipo de conector e inclusive formato PVR.
8863728682313_92ec7d15f0.jpg

Ikusi al parecer lanza su Receptor por 179 € frente a los 94 y 74 € apróx de ENGEL (Existen dos modelos). Televés está en fase de lanzamiento o preproducción y como Ikusi las unidades serán casi limitadas (unos pocos miles). Roures dijo que en Agosto haria llegar a España 500.000 receptores para su canal de pago y el que aquí escribe puede confirmarlo que así será y conoce el modelo en cuestión, bueno, serán dos modelos inicialmente como se puede intuir a estas alturas, es ENGEL y se distribuiran en las grandes superficies, pero no puedo adelantar mas. En breve ampliaré toda la información que sea necesaria para obtener estos descodificadores, precios, bancos de pruebas, videos sobre ellos, etc.



Como podeis ver, existen las versiones adaptadas a la TDT de pago y las versiones oficiales para GolTV que incluirán la Tarjeta de abono en la caja. También habrá PCMCIAs para éste canal y otras ofertas. Una curiosidad, la tarjeta blanca es la de prueba para los fabricantes y es nagra.
 

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Hola,
la pregunta del millón es si nuestros AzboxHD valdrán,... porque con ese lío de placas, revisiones y tarjetas no sé yo.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
horcajo dijo:
Hola,
la pregunta del millón es si nuestros AzboxHD valdrán,... porque con ese lío de placas, revisiones y tarjetas no sé yo.

Saludos.

Yo aun voy más allá, porque hay mucha gente que tenemos teles con tdt integrado y pcmcia. Supongo que después de algunos estudios, se podrá hacer de todo. :thumbsup:
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Solo lo verán los receptores con CI y sintonizador DVB-T2, Como el azbox y resto de equipos combo.

Ahora mismo todo lo que sacaran son receptores que por prisas solo dan la opción de goltv SD para septiembre y octubre irán sacando el resto de fabricantes receptores TDT mas preparados, con sintonizador para MPG4, MHP, salidas HDMI, etc.

Ya no te cuento todos los LCD vendidos con sintonizador tdt y CI esos no verán HD, muy pocos traen la posibilidad de sintonizar HD en Terrestre.

Esto pasa por querer correr y no hacer las cosas bien desde atrás.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Mi tele si lleva sintonizador TDT HD, pero es mpeg4 (h.264). Le daremos caña al canal+ liga. Supongo que darán los mismos partidos de liga, ¿no?
 

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
Fundidun dijo:
Solo lo verán los receptores con CI y sintonizador DVB-T2,[/ QUOTE]

esto del t2 esta confirmado??,porque si no tendremos que comprar otro tuner,se supone que el espectro español tiene espacio y no tiene que recurrir a dvb-t2 como inglaterra :slow:
 

milany

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2009
78
0
0
sergiri dijo:
Mi tele si lleva sintonizador TDT HD, pero es mpeg4 (h.264). Le daremos caña al canal+ liga. Supongo que darán los mismos partidos de liga, ¿no?


creo que si , en los partidos españoles, la demas programacion no creo que sea la misma.
suerte de tener el azbox, pero de todas maneras tirare de canal liga.

saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
satelitero80 dijo:
Fundidun dijo:
Solo lo verán los receptores con CI y sintonizador DVB-T2,[/ QUOTE]

esto del t2 esta confirmado??,porque si no tendremos que comprar otro tuner,se supone que el espectro español tiene espacio y no tiene que recurrir a dvb-t2 como inglaterra :slow:

No te preocupes no es como en inglaterra lo que pasa que al TDT HD tambien se le llama T2 pero nada que ver con los ingleses.

La comparativa entre Gol tv y canal LIga es la siguiente.

Cosas compartidas:

* 1º División (Dos partidos por jornada uno de ellos del Real Madrid o Barcelona)
* 2º División (Dos partidos por jornada)
* Copa del Rey
* UEFA Europa League

Cosas que solo dara Gol Televisión (No Gol TV que es Americano)


* UEFA Champion League
* Premiere League
* Eredivise (Holanda)
* Pro League (Bélgica)
* Seria A (Italia)
* Scottish Premiere League (Escocia)
* Liga Sagres (Portugal)
* DFB Pokal (Alemania)
* Amistosos y clasificación de la Copa del Mundo 2010
* Liga Argentina (con Apertura y Clausura , falta confirmar ahora pertenece al Gobierno)
* Copa Libertadores
* Copa Sudamerica
* Copa do Brasil
* Campeonato Sudamericano Sub-20 y Sub-17
* Copa Pilsener
* Copa Mustang (Colombia)
* Campeonato de Brunete (Jajajaj este no lo creo, el de la morena, no le gusta mucho Mediapro)
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Fundidun dijo:
No te preocupes no es como en inglaterra lo que pasa que al TDT HD tambien se le llama T2 pero nada que ver con los ingleses.

No, el DVB-T2 no tiene nada que ver con TDT HD... es otra cosa, es mejorar la eficiencia un 30% en las emisiones. Puedes usar T2 con emisiones que sean a baja resolución (no HD).
http://en.wikipedia.org/wiki/DVB-T2

La pregunta me la hago yo también no se si el tuner que tenemos de Samsung es sólo DVB-T ó también DVB-T2... me imagino que si se vende en UK y es el mismo módulo entonces será DVB-T/T2.

Sobre si el AzBox funcionará con GolTV
El sintonizador no es HD, el deco si que lo es... los tuners son iguales en los HD y normales. Los canales HD TDT funcionan Ok en el AzBox HD.

Si la PCMCIA ó tarjeta de GolTV es compatible con AzBox HD funcionará, por lo que es bastante posible... con una u otra casi seguro que va. Sobre todo si tienes modelos nuevos Rev. 4 que soportan mejor las CAMs (con antiguos no se sabe hasta que lo prueben, pero puedes modificarlo enviando a OpenSAT).
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Joder, pues la champions ya es un punto a favor de Gol Televisión. Ahora falta saber que partidos va a dar la Primera.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno tinos, comúnmente se le suele llamar DVB-T2 al HD no es por nada sino para diferenciar en pruebas, aunque técnicamente no sea correcto.

Nuestro sintonizador solo procesa

Convolutional Coding + Reed Solomon 1/2, 2/3, 3/4, 5/6, 7/8

Para poder demodular la señal de DVB-T2

LDPC + BCH 1/2, 3/5, 2/3, 3/4, 4/5, 5/6

Como se que te gusta investigar te dejo algo que no podrás encontrar en la Wikipedia.
 

Adjuntos

  • a136.DVB-T2-MI.dTS102773.pdf
    904,5 KB · Visitas: 8

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Fundidun dijo:
Nuestro sintonizador solo procesa

Convolutional Coding + Reed Solomon 1/2, 2/3, 3/4, 5/6, 7/8

Esto datos de que documento lo has sacado? porque demostraría que sólo es DVB-T entonces... pero me extraña mucho, entonces tendrían que vender un modelo diferente en UK... no creo que sea asi, deben usar en UK el mismo modulo que nosotros.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Son oficiales hombre, es el estándar que esta preparado para la siguiente generación.

El problema es que la nomenclatura usada para UK no corresponde con el estándar, ahora mismo no te puedo pasar el documento con las características técnicas que usan que simplemente es una variante de DVB-T nada que ver con el estándar DVB-T2
 

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
o sea que el t2 de españa,no necesitara cambio de tuner en nuestros azbox????:slow:
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Osea para los que no entendemos nada... que en UK van a necesitar un tuner diferente del que tenemos en el resto de la EU?
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Parece ser que estamos bien... según pr2 en satdudez que me ha contestado dice que los tuners del AzBox son todos modernos:

Azbox tuner are DVB-T2 and DVB-C2 but they didn't mention it.

Y otro confirma que funciona en UK escocia donde en teoria es sólo T2:

I bought my az premium from germany and added a dvb-t tuner from their and it works ok here in scotland.

Con lo que creo que podemos estar muy tranquilos con el hardware... soporta el DVB-T2.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es que DVB-T2 Aun no esta estandarizado, ni terminaron el documento para que los fabricantes puedan sacar sus receptores con dicha norma, se supone que es para finales de 2010, lo mismo pasa con DVB-C2, pienso que están mezclando las churras con las merinas, nada tiene que ver que una señal sea DVB-T en SD o HD para que la llamen DVB-T2.

Ni valen los demoduladores ni los micros ahora mismo instalados en las placas madres ni tiene nada que ver la manera de encapsular las señales en este formato, las únicas imágenes las tienen en modo testeo la BBC y las marcas que siguen la norma Nordic, pero todo a modo de testeo para sacar la norma final.