Home

Petición Rclone

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Voy a probarlo en un Ultimo 4k, ya me haces dudar que no rule en vuplus, algo que tampoco me extrañaría jajaja.
Un chaval que estuve hablando con un grupo de telegram tiene un octágon y un vu+ hace exactamente lo mismo en ambos y en octagon va y en vu+ no
Hay lo dejo ...
 

Pakorro

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
22
0
0
A ver, alguna historia tiene que tener, porque no es entendible, yo diría que el video es VTI, porque es el banco de pruebas, pero ya hasta lo dudo. Grabar graba, en ocasiones más de lo que muestro, de hecho en el .log se ve que algo graba, pero arroja a los pocos segundos el error. El comando usado es el que puse... y funciona todo Ok, pero se para... A ver si descubrimos el tema, no me gusta cambiar de imagen así porque si. y no uso el Multiboot, prefiero estrujar la imagen el deco, que para eso está...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Pues probado en el Ultimo 4k y funciona, pero tengo que daros un par de malas noticias.

1. En vuplus ultimo 4k va como el culo, nada comparado con lo que he probado en un GB Trio y un Zgemma H9T, que va de fábula. En el Ultimo 4k graba bien pero si quieres hacer algo o parar la grabación salen los spinners infinitos, he tenido que hacerle un reboot.

2. Parece ser que el rclone lo que hace es sincronizar los archivos de la nube con la carpeta de vuestro receptor, o sea que lo que tenéis en la nube está también en la flash del deco, o sea, que mientras grabas en la carpeta de google drive se está llenando la flash. Con un deco con flash de 4 u 8 Gb más o menos no pasa nada, pero para decos con 256 o 512 Mb como que no sirve.

En resumen, que esto del rclone es un poco mojón.
 

Pakorro

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
22
0
0
Me lo imaginaba que tiraba de flash, si se opta por multiboot con cache de disco para gestionar la flash funcionaria? y otra: Si metes Kodi con el addons de Gdrive funcionaria? Viendo las caracteristicas del Vu+ Ultimo 4k http://www.vuplus.com/sub/sub0116.php habla de una memoria 4GB Flash/3GB DDR4. No entiendo, las caracteristicas del https://padredefamilia.com/zgemma-4k/995-zgemma-h9-2s-4k tampoco son muy allá. Yo no estoy usando la ultima Openspa y no se me cuelga ni nada, solo que se queda el icono de grabación parpadeando, pero me permite seguir funcionando sin problema, eso si, hay que desmontar la unidad con umount o fusemount -force desde la consola y parar desde el menu de grabaciones la grabación. Nada un desastre.

En fin, que desilusión...
 
Última edición:

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Joer macho me cago en lo vu+ cada día me entran más ganas de venderlo que de problemas da, comparado con deco churrumberos a mi entender por el precio..
Bueno sugerencia, si monto el drive en otro sitio llamase xpenology o algo similar al no estar trabajando en vu+ no daría ese error?
Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Lo del uso de flash está más o menos resuelto, lo que no mejora es el funcionamiento en el vuplus. Mañana os dejo un manual completo y empezáis desde el principio.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Perdonadme, no me ha dado tiempo a preparar nada con cara y ojos. Estos días haré más pruebas, que yo no soy tan listo ni tan perfecto como otros que nos vigilan en la sombra, y me cuestan más las cosas. Eso sí, entiendo que puedo dar libremente mi opinión, aunque solo sea en este foro, y más después de llevar dos días con esto del rclone.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
JR tranquilo que no hay problema ni mucho menos prisa.
Las cosas se hace cuando uno pueda y tenga ganas sobre todo, esto es una cosa que no nos va la vida en ello.
Si lo hace el mes que viene pues el mes que viene y es lo que hay.
Así que nada tranquilo y nada de disculpas.
Bueno martes a curra de nuevo que poco me ha sabido el descanso
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Bueno os cuento nuestras pruebas realizadas hasta del día de hoy.

Antes de empezar, ccomo sabéis nuestra OpenSPA está dentro del grupo OE-Alliance y ahora estamos usando el OE-A core 4.3 en nuestras 7.4.xxx. OE-Alliance ya está creando la rama OE-A 4.4 pero aun está en fase beta. OpenATV ya tiene firmwares con OEA 4.4 pero tienen bastantes fallos.

Nos podemos equivocar o hacerlo mal, pero nuestra experiencia es la siguiente :

- Con OEA 4.3 (OpenSPA 7.4.003 u OpenATV 6.3) y rclone 1.50.2 (el último publicado) no conseguimos grabar sin caché, nos pasa lo mismo que a vosotros. Poniendo caché grabamos perfectamente, pero no le veo la gracia hacerlo asi. De todas formas, si os da igual que vaya llenando la flash, se puede usar.
- Con OEA 4.4 (OpenATV 6.4) y rclone 1.50.2 nos han pasado dos cosas probando sin caché. Una es que empieza a grabar bien, pero cuando paras la grabación, a los 10-15 seg se queda el archivo ts con 0 kb y no se puede reproducir (eso si, en google drive está entero y puedes reproducirlo con el PC). La otra es que empieza y acaba grabando bien, pero al reproducir va como el culo, es inviable reproducir de esa forma.

Para acabar, según mi humilde y cazurra opinión, rclone es un moj..., digoooo es un sistema que no es totalmente compatible con nuestra OpenSPA, ya sea por culpa nuestra o por OEA o porque sí.

Seguimos probando, pero ya no con tanta convicción de que llegue a funcionar.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Jr gracias por seguir haciendo pruebas.
Pero una duda si en otros receptores va bien el problema no es de oe-a ni de openspa es problema de vu+ en este caso el modelo último 4k que es que andamos no?.
Saludla y gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
No es problema de receptores, hemos probado Vu ultimo4k y uno4k, zgemma h7 y edision osmio4k entre otros todos tanto con imagen openspa como openatv 6.3 y 6.4 y la conclusion es siempre la misma, yo voy un poco mas alla que JR y voy a pasar del truño del Rclone, ya se ha perdido mucho tiempo con esto y no le veo el sentido por mucho que diga el iluminati de turno.

Salu2.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Ok evox gracias por aclararlo es que como comente en octagon por lo visto va bien.
Yo el sentido no es otra cosa que ahorrar tiempo para crear una biblioteca para plex teniendo el drive, pero vamos se va subiendo y ya está era por comodidad.
Gracias.
 

Pakorro

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
22
0
0
Pues nada, sentimos que haya sido una perdida absurda de tiempo. Yo también quería usarlo para Plex, es cómodo no salir del interfaz que te ofrece la imagen del deco. El tema de reproducción que vaya mal , sigo sin entenderlo , con kody y el plugin de Gdrive no ocurre eso, bien porque el cache lo sepa gestionar de otro modo Kodi o vete a saber.... En fin, mil gracias a los dos por sacarnos de dudas.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Pues mañana pruebo en el octagon sf8008 porque ya no me creo nada visto que solo medio funciona con openatv 6.4 (oe-a 4.4) y dudo que el deco influya en algo, de hecho hemos hasta compilado diferentes versiones de rclone para cada arquitectura de los decos usados y no cambia nada.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Añado para lo que comentais del plex pienso que si podeis usar Rclone pero no grabando directamente en gdrive sino grabando como siempre en la carpeta images del hdd, pendrive o SD y sincronizando esta carpeta con rclone en una carpeta de gdrive.

De hecho para eso es Rclone para sincronizar carpetas ya sean locales o en la nube, lo de montar una carpeta remota para grabar ya no lo veo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Claro, lo que no funciona es la grabación, pero para Plex entiendo que os puede funcionar. Yo también creo que no es un tema de decos, ya que también he probado con un GB Trio 4k que es muy parecido al Octagon SF8008 y tiene los mismos problemas. El tema está en que no debéis usar caché en flash si los archivos superan la capacidad de la flash.
 

Pakorro

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2009
22
0
0
Añado para lo que comentais del plex pienso que si podeis usar Rclone pero no grabando directamente en gdrive sino grabando como siempre en la carpeta images del hdd, pendrive o SD y sincronizando esta carpeta con rclone en una carpeta de gdrive.

De hecho para eso es Rclone para sincronizar carpetas ya sean locales o en la nube, lo de montar una carpeta remota para grabar ya no lo veo.

Salu2
Gracias de nuevo Evox, esta ultima reflexión no me desagrada, ¿no podríais montar un script de montaje y otro de sincronización para trasladar lo grabado en local al Gdrive?, haría la función perfectamente e incluso entiendo que la reproducción la tendríamos online, una vez copiado el contenido seria lanzar un script cuando la grabacion se interrumpa o finalice que mueva el contenido a la nube en background, molaría. y después borrar lo grabado en local.Repito, mil gracias a los dos por las pruebas. Insisto, sigo viendo muy practico tener en el deco cualquier plataforma multimedia, llamese Kodi, DreamPlex o desde el propio reproductor de medios que traen las imagenes o cualquier plugin que permita reproducir dicho contenido.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Evox que tal que me pica la curiosidad probaste el octagon un saludo
 

daltontv

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2014
19
1
0
90
hola a tod@s
alguien que tenga funcionando rclone podia explicar los paso que a dado o hacer un manual
 
Última edición: