Home

Ralentizacion en lista de canales

Salvat0re

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2007
13
0
0
51
Hola, estoy usando openspa en mi Vu y estoy muy contento con ella, unicamente he notado que cada vez que entro en la lista de canales se ralentiza durante unos segundos, saliendo la barra arriba a la izquierda cargando. Tardara unos 4 o 5 segundos, no es mucho, pero se hace muy pesado. ¿Se puede evitar esa ralentización?. Estoy usandola con meoboot y bh en la flash, en disco duro interno

Gracias

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
42
A mi me pasa exactamente lo mismo. .. y en bh se nota mucho más. Y si es un coñazo que vaya tan despacio, en cambio en el vu+solo 2 con la misma configuración fluye perfectamente.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Tenéis configurados los picons en /media/hdd??

Habéis cambiado el skin original?

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
42
Yo no uso picons. .. y tengo el skin original

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Tiene pinta de ser algo de BH y al estar Openspa por Meoboot porta el problema a Openspa.
Tendriais que ver si pasa estando Openspa en flash, no se puede hacer nada si el problemas es de BH.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
Tiene pinta de ser algo de BH y al estar Openspa por Meoboot porta el problema a Openspa.
Tendriais que ver si pasa estando Openspa en flash, no se puede hacer nada si el problemas es de BH.
yo no tengo la B-H pero si tengo el multiboot ( aunque sin nada ) y en el vu+ultimo también me ralentiza un poco la lista de canales uso los picons de Evox y están en el disco duro interno

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
yo no tengo la B-H pero si tengo el multiboot ( aunque sin nada ) y en el vu+ultimo también me ralentiza un poco la lista de canales uso los picons de Evox y están en el disco duro interno
Seguramente a ti te pase por tener los picons en el HDD interno, ponlos en un pendrive a ver si notas diferencia.

• Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Tener los picons en hdd comporta esta pequeña molestia. Cuando enciendes el deco y cambias de canal o accedes a la lista, el deco debe despertar al disco duro para leer los picons.

La ralentización debe ser solo al principio, pero después entiendo que va como siempre. Si tenéis ralentización general es por otra cosa, supongo que por memoria.

La ralentización al principio casi siempre se debe a la utilización de picons en disco duro o a la utilización de skins que buscan picons en /hdd aunque no se usen ahí.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.065
1.517
0
74
Murcia
y donde seria el mejor sitio para colocar los ìcons, porque si se pone en un pendrive en vez de esperar y despertar al disco duro, tendrá que esperar y despertar al pendrive a no ser que se coloquen en otro sitio y donde seria ese sitio, saludos

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Los pen no entran en reposo, lo que puedes hacer tambien es entrar en la confi del HDD y poner que no se pare a ver si notas diferencia.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
@Salvat0re
Puede ser que se ralentice por tener la openspa en el HDD.
La lista de canales siempre carga más la imagen, por eso, y según como tengas
configurado el hdd, puede ser esa la razón.
Podrias hacer un backup de la bh y luego probar con la openspa en la flash.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Para mi, el mejor sitio pa meter los picons es un pendrive, y montarlo como /media/usb. Si no se tiene disco duro se montaría en /media/hdd.

Además de los picons, el pendrive yo lo uso para multiboot, epg y alguna cosilla más. Y con 4 Gb vas muuuu sobrao.

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
yo lo tengo los picon en la flash, en usr/share/enimga2/picon y me va de escandalo. eso si en mi vuo duo2

Última edición:

Salvat0re

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2007
13
0
0
51
Voy a probar a ver si son los picons en el disco duro, como cambia lo ruta de los picons a la flash?

Tengo la bh en la flash y no me lo hace

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
No te olvides de quitarla del disco duro o de un pen si lo tienes ahí.

Enviado desde mi MI 2S

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.766
0
En pleno Delta
Los he puesto en la flash pero sigue igual
Esto depende de como esté programado el renderer para ver los picons del skin que tienes puesto. Si el renderer comprueba en todas las rutas posibles, aunque los tengas en flash, al acceder a la lista de canales la primera vez, va a hacer la comprobación. Yo tengo los picons en usb, pero puse un skin en el que el renderer comprobaba todas las rutas, por lo que me despertaba el disco duro cada vez que encendía el deco y accedía a la lista. Después ya funcionaba bien. Si sabes modificar código, sería quitar la comprobación del disco duro, sino cambiar de skin. No sé si este será vuestro caso.

PD.: En OpenSPA no se comprueban las rutas de picons, sino que se definen en configuración de rutas del menú.