Home

R no desconectará a "nito75", el usuario que compartía canciones por P2P

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
La sentencia que obligaba a R a desconectar a un usuario por compartir canciones a través de un programa P2P sigue trayendo cola. Cuando el martes hablamos con esta operadora, nos confirmaron que iban a “dar cumplimiento a la sentencia en tanto en cuanto sea posible” y que no iban a hacer más comentarios. Sin embargo, durante la noche de ayer R publicó una aclaración oficial.

En ella se deja clara una cosa: la obligación de suspender a “nito75” el servicio de forma definitiva “resultará de imposible cumplimiento”, ya que desde R aseguran “no poder identificar a ningún cliente que se encuentre detrás de un nickname, como es el caso”. La sentencia, efectivamente, ordena a desconectar a “nito75” sin ofrecer ningún tipo de dato más, por lo que R parece estar interpretándola al pie de la letra.

Dentro del documento sí que se menciona la IP, pero no en la sentencia del final. R no ofrece más detalles sobre si han tenido en cuenta esta información. Y ahora, ¿qué? Pues el caso estará de nuevo en manos del juez, que tendrá que valorar si efectivamente, como dice R, la sentencia es imposible de cumplir.

Enlace | Comunicado oficial de R

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
jajajajaja, que bueno. Sobre la IP dice que son dinamicas, asi que no pueden saber quien es. Ala, que les den, jajajajajaja.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hombre es que porque digan una IP no basta.

Deberían de especificar la IP y el día o días y horas.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hombre es que porque digan una IP no basta.

Deberían de especificar la IP y el día o días y horas.

Aun asi, tu crees que pueden saber quien tenia una IP el dia tal a la hora tal? A tanto llegaran con los registros? Yo creo que a las compañias tampoco les interesa hacer esto porque supondria la baja instantanea de este cliente para darse de alta con otro proveedor y esto puede llevar al mosqueo de otros usuarios, asi que supongo que si no hay una sentencia clara que le diga que den de baja a alguien en concreto con nombres y apellidos u otra que les obligue a dar el nombre de alguien a partir de una IP (si es que pueden hacerlo) van a pasar de todo.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hombre yo creo que registro de cuantos dias ha usado x linea x ip la tendrán.

Pero es cierto lo que comentas, en la sentencia se debe dar un nombre real y no un nick si han dado un nick es porque no saben el nombre real de esa persona o por lo menos el titular de esa linea. Y ahora me pongo mas drástico aun. Y si la ip es de una conexión de un vecino o robada de otra persona?, le tienen que cortar la conexión a esa persona?. Según las leyes de este país en principio el autor del delito es el dueño de la conexión luego ya tendrá que denunciar este por robo o lo que sea.

Así son las leyes en este país.