Home

Quisiera pero........

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Llevo mas de dos semanas estancado sin ver la luz.Tengo un Azbox hd Elite y no había pasado de fw oficiales. Le puse OpenSpa y se me hizo imposible. Desistí e intenté poner un fw oficial, siguiendo los manuales de este foro, y no había manera, volvía a salir la pantalla de OpenSpa.
QUISIERA .. seguir investigando este FW pero me parece imposible: puse el FW, confirme el test de red, la camd (Cccam 213) y puse la lista de canales con dramboxedit. Se me queda en la pantalla Openspa y cuando le doy a OK me dá todos los parametros, con buena señal del canal y la EPG, pero no lo abre.
Ayer, se me quedó en:

"No hay datos en el transponsdedor.(tiempo cumplido leyendo PAT)"

Lo unico que se me ocurre es empezar desde el principio (no sé si puede sobreescribir el FW) pero como me muevo en un circulo sin solucionar nada, agradecería muy mucho vuestra ayuda.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Puedes hacerlo sin ningún problema pero, primero lo instalas marcando Ext2 y después, nuevamente marcando Ext3 que es como hay que hacerlo, de esta forma te limpia cualquier resto que quede de la instalación anterior. Leete bien el manual porque no presenta la menor complicación si lo haces como te indica. Lee el hilo de la open Spa desde el principio por si tienes que sustituir el archivo que se comenta y en cuanto a tu camd, no la uso y no te puedo ayudar pero vamos, que tienes información para aburrir ... lee con paciencia,

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Gracias por contestarme.
Supongo que te refieres a formatear el pendray. He leido el "manso" y seguiré tu recomendación pero para los que no sabemos informática ( somos de otra época) cualquier paso es una dificultad. Tendré que empezar por aprender como se instala Ext2 y Ext3 pues hasta ahora lo único que sabía es hacerlo directamente con el pc que creo lo hace en Fat 32.
Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Esto de primero en ext2 y luego en ext3 es una leyenda urbana. No hace falta que lo hagas.

Si te sale el logo openspa y te ha salido el asistente de configuración, es que el firmware se ha instalado correctamente. Diría que tu problema es de configuración, no sé es mi opinión.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
No contesté antes porque he intentado, como me dices, configurar el sintonizador de manera adecuada pero sin exito.
Si te pongo en resumen lo que he hecho quizas me puedas ayudar:
He configurado el sintonizador en diseq, solamente Astra en su puerto A. Config sencilla y no poniendo nada en el puerto B. He hecho limpieza y busqueda de canales de Astra sin problemas. He ido al deko y he reinciado:Hice esto multiples veces y al final siempre lo mismo: Pantalla OpenSpa, le doy a Ok y debajo de la pantalla, me salen los datos del canal Prima Fila 13 HD. Cuando intento darle por encima o por debajo de OK (+ o -) que es como al principio me salian la listas dde canales !Pantallazo Verde!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Prueba a meterle alguna lista de canales, que hay para esos dos sats.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No creo que sea un problema de configuracion del tuner porque te genera la lista de canales. mas bien sera configuracion del Cccam. Te funcionan los canales libres? has metido el Cccam.cfg en /etc con los datos adecuados?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Pero como puede ser que te salga un canal de Hotbird si solo has puesto Astra?

Pon en todos los satélites en LNB not available, excepto en Astra que pondrás LNB1. Luego en Modo diseq pon 1.0. Todo esto en Modo de configuración Avanzado.

Antes que nada haz un reinicio de fabrica o borra las listas de canales por ftp para que te borre las que tienes ahora.

También puedes hacer como te dice oscar e instalar una lista de canales ya hecha.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
He metido la lista de canales dual Vahni..con dreabosedit. He confirmado envio y recepciòn al deko. Incluso como la he repetido la sobreescrito.
En el Deko me aparece la pantalla Opespa y abajo el canal PrimaFila 13 HD. Cuando intento entrar en lista de canales PANTALLAZO Verde y en el display "todo".
Alguna sugerencia ?

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Hice de todo y tampoco puedo decir como se solucionó:reinicio de fabrica, lista de canales con dreambox edit y con dreamset. Ninguno me la admitia. En uno me deciá que no existia el" service or lamedb", en el otro "Checking/share/tuxbox/config/enigma/Lamedb error". No tenía ni idea, pero sobreescribir la config de enigma2 y así pude bajar la lista de Vahni..
Ahora, al menos ya veo los canales. Esoero que sea el final de los problemas.
Gracias, una vez más, por vuestra ayuda.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Eso es que tenías la lista de canales corrupta.

Enhorabuena y suerte.