Home

Que puede hacer el azbox Elite/premium..?

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
Hola,
perdonad por el post general, pero necesito confirmacion de parte de los usuarios de las siguientes funcionalidades que se le suponen a este deco, la informacion esta bastante desperdigada y me gustaria centralizarla un poco de manera que el post sirva de guia para posibles compradores (como yo :))

1- CCamd funciona OK¿?. Tengo una linea que me permite ver los canales encriptados del SkyUk con un ibox500s y me gustaria poder seguir usandola. Funciona igual para los canales normales que para los canales High Def?

2. Reproduccion de ficheros mkv, divx, avi... directamente de disco sin necesidad de servidor Streaming (vlc) (se nota que tengo un ibox500s y he anda por ahi una dboxII de cable? :))

3.- Cliente torrent. Ya sea el elite via HD Usb o el Premiun via HD interno me gustaria saber como os va el cliente torrent en este equipo, ya he visto el plugin pero evidentemente no lo he probado.

4.- Creo que digo bien cuando el elite tiene soporte para HD via usb y el Premium se le puede poner un HD de 2.5 interno verdad?

5.- Creo que eso es todo... en fin un buen centro multimedia, con soporte para ccamd y con sintonizdor satelite HD.... hace algo mas que se me pase?

Muchas gracias.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
gaizka71 dijo:
1- CCamd funciona OK¿?. Tengo una linea que me permite ver los canales encriptados del SkyUk con un ibox500s y me gustaria poder seguir usandola. Funciona igual para los canales normales que para los canales High Def?

Funciona igual de bien que el CCcam pero no tiene toda la funcionalidad, faltan cosas ya que no es version final todavía. Falta importante la parte servidor (no puedes compartir tu tarjeta local). Y el tema de prioridades importante para algunos proveedores.
El CCC funciona mejor que el incubuscamd... los HD funcionan bien si tienes buen servidor claro... si te fallan los canales normales te fallaran igual con HD.

2. Reproduccion de ficheros mkv, divx, avi... directamente de disco sin necesidad de servidor Streaming (vlc) (se nota que tengo un ibox500s y he anda por ahi una dboxII de cable? :))

Lo mejor de este deco es precisamente esto, la calidad de los avis es buenisima! Y los mkvs HD no te cuento... igual o mejor que en los Popcorn Hour (y un pelin peor que una PS3, pero claro en la PS3 falla casi todo... aqui funcionan). Tiene una sola limitación con el tema de highbitrate (Rips de super alta calidad tipo BlueRay que todavía estan limitados ya que el firmware es beta).
Para sacar la mejor calidad necesitas una TV con HDMI y soporte HD Ready como mínimo (soporta 1080p con HD Full otros decos se quedan en 1080i).

3.- Cliente torrent. Ya sea el elite via HD Usb o el Premiun via HD interno me gustaria saber como os va el cliente torrent en este equipo, ya he visto el plugin pero evidentemente no lo he probado.

Tienes el Transmission y el MLDonkey funcionan igual que en otros dispositivos con CPU mips.

4.- Creo que digo bien cuando el elite tiene soporte para HD via usb y el Premium se le puede poner un HD de 2.5 interno verdad?

El Premium puede también HDD de 3,5 SATA (mira los modelos de discos que funcionan bien de todos modos, algunos dan problemas).
Los USB externos no han de consumir mucho porque sino has de utilizar 2 cables USB ó fuente externa. Los discos 2,5 nuevos no dan problema.

5.- Creo que eso es todo... en fin un buen centro multimedia, con soporte para ccamd y con sintonizdor satelite HD.... hace algo mas que se me pase?

Pues opciones de Dual Tuner en desarrollo para ambos modelos, y el tema de los Feeds 4:2:2 en HD. El aplicativo de Youtube esta muy bien también.

Por contra, el firmware esta todavía en beta y le falta mucha funcionalidad nueva sobre todo en el tema de EPG, PVR e Interfaz...

Los nuevos desarrollos parecen apuntar a un buen soporte, como por ejemplo nuevo newcs y sbox funcionando. Y la alternativa al CCcam con el mbox (un nuevo gbox).

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
Alguien mas se anima a hacerme algun comentario sobre alguno de los puntos.?

En definitiva, puede este equipo competir con un htpc en lo que se refiere a Centro multimedia?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Segun mi forma de ver no hay ningun equipo que pueda competir con este porque no existe ahora mismo en el mercado un aparato que pueda funcionar como centro multimedia, receptor sat y tdt o cable con camd tipo ccc, mbox, newcs, mgcamd, sbox, etc, feeds, youtube, plugins, etc

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
es el mejor deco de la historia asi de claro..................................

le falta solo sacar su firm original y que arregle las 4 pijadas que todos sabemos y alguna cosa mas como blind scam para los feedhunters, añadir temas visuales como picons mejor epg etc etc que con el tiempo seguro que lo tendra y sera el rey........

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
Bueno, no esperaba en el forum de azboxhd encontrar opiniones negativas, pero veo que el entusiasmo de algunos es evidente :)

Vale perfecto, estaba medio convencido y me habeis terminado de convencer, ahora la pregunta, teniendo en cuenta que quiero ponerle disco duro (externo o interno no es algo que sea decisorio), que solo lo necesito para sintonizar satelite (de momento) y de que no me hace falta la conexion wifi ya que tengo tirado cable ethernet cual de los dos me recomendais? llevan los dos el mismo firmware? cual va mejor en general? o digo una tonteria si afirmo que son iguales menos el modulo wifi y la posibilidad de poner el disco interno?

Gracias a todos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ambos son exactamente iguales en el tema de hardware (cpu, memoria, etc..)... pero el disco interno desde luego es un plus... yo prefiero el Elite porque es un poco más pequeño y no necesita la fuente externa. Ocupa menos y más compacto.
El tema del disco duro interno permite que se coloque en standby y esta mejor integrado la solución. Aunque la misma funcionalidad quitando el standby funciona con el USB externo.
Yo uso un disco en Red asi que... con Elite muy contento.

Pero es una decisión muy personal... el mando mejor también merece la pena (yo uso un Logitech Harmony) pero cada uno decide... depende de lo que buscas y lo que te quieres gastar. De todos modos como faltan modelos (problemas de stock) igual has de pillar el que consigas.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Si quieres otra opinión, yo también vengo de un htpc y, hablando claro, terminé hasta los mismísimos del dichoso ordenador.

Con el AZboxHD estoy flipando todavía. Buenísimo comparado con lo que puedes encontrar por ahí y sobre todo muy bien de precio. Todavía me pican los 1200 pavos que me gasté en el htpc comparados con los menos de 300 del deco.

Recomendable 100%. Y para que no creas que te vendemos la moto, como ya te han comentado, algunos problemillas hay todavía. Hay que pulir el firmware en algunos aspectos y al CCC le faltan algunas funcionalidades, aun así no creo que te arrepientas si te pillas uno.

Un saludo.

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
A mi se me rondaba por la cabeza la idea del htpc, pero después de descubrir azboxhd me decidí por este.
Espero no arrepentirme, aunque ultimamente con el tema de los firmwares estamos todos un poco de capa caida.

Estoy contento, aunque tiene que mejorar todavia en algunas cuestiones referentes al mediacenter y a poderlo utilizarlo como haciamos con los videos vhs en cuestion de grabaciones programadas y dejar el deco en stand-by.

Cuando ponen este aparato en la calle como minimo todas estas funcionalidades tendrian que estar funcionando al 100%, otra cosa son las camd,etc que en esto hay que ir dando más margen.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Tenemos que diferenciar el tema del firmware para temas específicos como EPG, BlueRay, etc... para un uso normal tipo Multimedia HTPC va sobrado con lo que tiene el firmware... ya le gustaría a la PS3 tener tantas opciones. Todo es que si comparamos con el Popcorn Hour pues mismo chip y sacan mejor provecho (bueno nuestro chip es superior pero no usamos todavía las ventajas al parecer)...

Ya al ser beta de vez en cuando nos quitan alguna funcionalidad como retroceder en un avi... pero siempre se puede con otras flechas mover unos segundos hacia atras |<< lo tipico de tener algo beta.

Yo me vendí el Popcorn Hour A100 y aunque era algo mejor en funcionalidades, no lo echo de menos... y versus otros media players normalmente me fallaban más. Con un PC no sueles tener problemas con los codecs, pero si con el OS en si... lento, consume espacio y corriente, etc...

Ahora como no se pongan las pilas los de AzBox igual viene alguien y les quita el liderazgo! Que este mundo no para... actualmente no existe un receptor de SAT con las capacidades del AzBox.

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
Sobre el papel parece que el azbox es la solucion, solo una cosa, me podeis confirmar que la ccam en modelo cliente funciona OK, es decir que lo que veo ahora lo voy a poder seguir viendo, no voy a perder funcionalidad al pasar de la ibox al azbox, solo tengo ccam en cliente no en servidor.
en lo demas, si hay que esperar a que actualizen... pues esperaremos.... :)
hasta hace dos dias estaba convencido de comprar el asrock ion 330 como htpc y seguir con le ibox...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me imagino que usar el incubuscamd... pues el CCC es igual que eso pero para AzBox... yo lo he comprobado con el incubuscamd 0.87 en Kathrein y me quedo con CCC.

Puede ser que algún proveedor te de problemas ya que no tenemos todavía .prio y tampoco soporta multiples lineas C pero con una bien. Pasate por la sección y miras los comentarios.

Yo he cambiado de Kathrein a AzBox y no miro atras... el E2 era muy inestable. Tu tienes un Ipbox? con E2?

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
tengo una ibox 500s clon de la dream 500s y la ccam 2.1 con un linea

C: XXXXXX.dyndns.org XXXXX gaizka71 XXXXXXXX no { 0:0:2 }

y veo los canales sin problemas, al menos lo que veo ahora quiero seguirlo viendo, ya sea con incubuscamd o con lo que sea.... todavia tengo que aprender cual seria la buena, y los canales en HD en principio los de la bbc no deberias estar encriptados.... los de Sky seguro que si, pero tampoco son imprescindibles...

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si tienes una linea casi seguro que no tienes ningún problema con el CCC... la misma linea copiada practicamente funciona.

Si el Serever al que te conectas es 2.1.x entonces creo que sólo ves tarjetas hasta distancia 2. Eso igual si te afecta, si tu server es 2.0.11 ó inferior ningún problema.

De todos modos tienen que salir nuevas versiones que quiten dichos problemas, estamos en la versión 0.2 con lo que para como esta va muy bien.

2468

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
97
0
0
Yo con Azbox llevo muy poco y la verdad el aparato en si, es facil e intuitivo, sabiendo algo de usar gestor de FTP y algo de informatica, como configurar una red o instalar un disco duro y demas, este aparato se convierte bastante divertido. Las peliculas en HD se ven de lujo, y las que no podia ver antes ahora ya las veo, y aun me falta exprimir algunas cosas mas, pero el time shift es uno de los mejores inventos que e visto, ya no te pierdes nada, por que la cria le hace falta algo o se a hecho algo.
Vamos que contentisimo, y aun no se lo que es usar un CCCcam o un Mbox, por que ni tengo lineas ni amigos en este mundillo.