Home

Que LNB me compro

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
hola, tengo una antena de 80 con motsat3, y la verdad desde que la puse (medio año mas o menos) la verdad es que no he pillado ni un feed. Tampoco es que esté todos los días metiendo feeds pero las veces que lo he intentado no cogia señal. He pensado que igual es por el lnb (tengo el que me pusieron al intalar el pus, hace ya unos 7 años).
¿merece la pena comprar un lnb bueno? ¿realmente se gana mucho con el?
¿cual me aconsejais? Me llega con uno single.

Saludos y gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre si lo tienes hace 7 años ya puedes subir y tirarlo a la basura, cuidado con los bichitos jajajaj que seguro que tiene alguno dentro y agua ....

Pillate alguno con figura de ruido no superior a 0.2 y si solo quieres tener un deco a la vez funcionando con el single te vale, si tienes mas de uno y quierse que cada uno sea independiente y vean todo el satélite pillate un TWIN para dos receptores o un QUAD para cuatro.
 

tavirin

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
97
0
0
A ver te explico un poco , con un buen lnb ganaras algo de señal , tambien es posible que el que tienes del pus esté un poco deteriorado.Según tu situacion gegrafica tendras más o menos facilidad para captar feeds y según tambien de qué satelite , aunque es obvio que mientras mayor sea tu antena más opciones de captarlos tienes.
Yo tengo dos antenas y en una de ellas tengo el sharp 0,4 db y en otra el inverto black ultra 0,2 db ambos son excelentes lnbs, si bien el black ultra me dá un pelin de porcentaje mayor de señal.
Tambien tienes otros modelos que son bastante buenos como los Invacon.

Saludos.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, pues al final tenía medio apartado el tema, más que nada porque me daba pereza comprar un lnb y pagar los portes, y hace poco me coincidió pasar por una tienda de electrónica que venden todo parabólicas y demás cerca de mi ciudad y compré este lnb:
Titanium TS Universal-LNB 0,1dB que es, digamos, de esa gama de lnbs barateiros que venden por ahí.
Antes de ponerlo, medí la señal/calidad en varios satélites distintos, y tengo que decir que una vez cambiado la ganancia es entorno al 5%-10%. En Astra es donde más gané, por ejemplo en RTL alemana, pasé de un 86% de calidad a un 94%. En los rumanos (digitv) gané entorno al 7% en casi todos los canales, y donde menos en hispa. Sigo sin pillar muchos feeds, pero supongo que con una antena de 80 poco se puede hacer.
Gracias a todos y espero sirva a otro foreros.
 

Acragante

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2009
38
0
0
La ganancia verdera la obendras cambiando el disco por uno de 100, un 20% mas de señal que con una de ochenta, aunque esto es peligroso dependiendo del lugar donde este montada, asi con un disco mayor hay que afianzar mas el conjunto antena con vientos para no tener problemas.
 

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Acragante dijo:
La ganancia verdera la obendras cambiando el disco por uno de 100, un 20% mas de señal que con una de ochenta, aunque esto es peligroso dependiendo del lugar donde este montada, asi con un disco mayor hay que afianzar mas el conjunto antena con vientos para no tener problemas.
Efectivamente;el mejor LNB es una antena de mayor tamaño.Si la antena no reflecta;el LNB no puede hacer milagros.
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Totalmente de acuerdo con el tamaño de las parabolas. Sobre todo porque sin un tamaño adecuado hay satelites que no se pueden cojer en una zona geografica determinada.
Ahora bien, el LNB es un equipo fundamental ya que es el primer amplificador de la cadena de transmisión en RF. Interesa que tenga la figura de ruido lo mas baja posible ya que esto afecta a cualquier amplificación que se tenga más adelante en la red de distribución de la señal. Como comenta mpiero con un LNB de 0.1 dB de figura ruido mucho mejor que con uno de 0.7 dB de figura de ruido.
Saludos,
 

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
casper.casper dijo:
Totalmente de acuerdo con el tamaño de las parabolas. Sobre todo porque sin un tamaño adecuado hay satelites que no se pueden cojer en una zona geografica determinada.
Ahora bien, el LNB es un equipo fundamental ya que es el primer amplificador de la cadena de transmisión en RF. Interesa que tenga la figura de ruido lo mas baja posible ya que esto afecta a cualquier amplificación que se tenga más adelante en la red de distribución de la señal. Como comenta mpiero con un LNB de 0.1 dB de figura ruido mucho mejor que con uno de 0.7 dB de figura de ruido.
Saludos,
En teoria si;pero en la practica no tanto.De verdad crees que existen LNB con 0.1 0.2,0.3 db reales de factor de ruido?Yo,no.