BBB un LNB? eso no es posible, si lo quieres bueno, es mas caro que los "normales", si lo quieres barato, es mas sordo que los buenos, si lo quieres bonito, ni idea de la calidad de los materiales de la caja donde esta el "bicho".
En muchos casos la tapa del LNB (ojo) es flexible y en 4 años de Sol se queda rigida, mejor no tocar o meteras el dedo.
Para Astra, Hot Bird, Hispasat da igual el LNB que pongas, la verdad.
Con 50cm de parabola sobra con buen tiempo, para mal tiempo con 80cm (
en la peninsula).
Estoy de limpeza en el Taller

y tire 2 Televes7475 naranjas, todavia funcionan.
Si es para los satelites comentados, es tonteria, si es para buscar con una "moto", vale.
La recomendacion para una antena motorizada es 100cm (100x105), menos es tirar el dinero.
Tendras mas estabilidad de señal, algun satelite/canal que pixela ahora, con el cambio perfecto.
Con 100cm desde la peninsula, puedes pescar 33 satelites sin mucho esfuerzo, con mucho sudor 55 y alguno mas.
Esta medida tiene un peso contenido 7-8Kilos y el motor no dara problemas.
Si quieres pescar canales/satelites, el LNB recomendado InvertoBlack Ultra de 0'2dB no es mala compra,
los 60dB de salida que tiene compensa cables de mala calidad (muchas perdidas).
Este LNB funciona muy bien con lluvia tipo calabobos, tambien con niebla, luego ya es como los demas.
Para los amigos, lo llamaremos
IBU de 0'2dB, tengo unos cuantos, tambien la version de 2 salidas.
Donde no estoy conforme, es con la
polarizacion cruzada que indica el folleto comercial, tienes pocos satelites con este problema.
El Astra a 28'2 es uno, tienes varios tp/frecuencias que se dan
patadas, tienes varios canales del haz UK en una polaridad y el siguiente canal en la otra polarizad es del haz europeo, para este haz con 80cm sobra y para el haz UK en mi caso tengo 125cm (125x130).
En pruebas con el IBU 0'2dB de 60dB de modulador sencillo y su hermano doble que da un poco
menos.
Con 25 metros de cable de bajas perdidas.
El TP/frecuencia 11053H mirando a pie de antena, buen señal en el analizador, pero el deco esta ciego.
Lo cambio por los RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+3Legacy de 0'1dB, similar ajuste y perfecto en el deco.
Mire con los 3 sencillos y con el doble, el deco no sintoniza canales.
Los tengo en la lista, pescados con mejor tiempo/mas señal, dice el deco que no lo encuentra.
Realice pruebas con el LNB RED OPTICUM ROBUST de 4SCR y de 8SCR, tanto con 2, como con 3Legacy (salidas normales).
En la prueba ese dia, gano.
Puedo recomendar este LNB.?
si, es interesante su compra?
no.
Y eso? son 45€uros el mas barato y 55€uros el mas caro.
Si poner una antena mas grande, el problema en general no lo ves/tienes.
Algunos fuera de UK ponen atenuadores de señal para este problema en los decos oficiales.
No compesa por esta diferencia tan pequeña que usaran 5 por dar numeros, pagar el doble por un LNB.
Pero bueno, cada uno gasta su dinero como quiere.
Es lo que se y es lo que cuento ante la pregunta que LNB comprar BBB.?
B.- Bueno.
B.- Bonito.
B.- Barato.
El IBU de 0'2dB esta bien, el normal con menos dB de modulador y el caro con 60dB, incluso con 72dB de modulador.
Por cierto, en Inverto.TV solo tienes un modelo, el resto, al revisar se califican segun el nivel del modulador.