Home

Que es lo que cambia en el azbox?

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Tengo una duda,cada vez que se instala un nuevo firm en el azbox con un nuevo kernel, algo cambia dentro que no es solo la dom,porque cada vez que se vuelve a un firm anterior ya nunca funciona como antes y me preguntaba porque es debido.
Sera por la flash de la bios? y si es esta la culpable,tiene solución?

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Nadie sabe nada?,he instalado la openspa 2.04 y he vuelto a la spaze 2.2 y el equipo muestra información en el display que antes no mostraba,antes cuando cargaba la imagen hacia un recuento en el display,hasta 50 era para el booting y el resto para el gui,ahora ya no hace recuento.El plugin de información del equipo del home menú,solo funciona cuando se acaba de arrancar la imagen y aparece el pingüino,si estas viendo la tele,solo aparece en el display información,pero no muestra nada y es imposible salir de el,hay que hacer reboot y asi algunos detalles mas.
Antes en la spaze,todo me funcionaba mas o menos bien,por eso me pregunto que es lo que cambia cuando se actualiza un kernell en el azbox,esto lo llevo observando desde siempre,cuando he probado una imagen mas actual y luego he vuelto a la antigua,ya no funciona igual y es algo que no entiendo,tiene que haber algo que se escriba y que no sea en la dom,que se queda hay marcado,por favor alguien que me explique

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Vamos a ver tu pregunta es un poco "para cogerla con pinzas".

Cuando cambias de firm y kernel lógicamente solo cambia eso. El kernel va la flash y el firm a la Dom.

El cambio entre un firm con kernel diferente al que tienes no repercute en nada si vuelves al que tenias ya que se elimina todo, vamos a ver si me explico mejor, por ejemplo, dices que tienes las spaze 2.2 que tiene kernel 2.6.22 si instalas con el Azup 2.2.7 la Openspa 2.04 que tiene kernel 3.9.2 el Azup borrará el kernel 2.6.22 de la flash para meter el 3.9.2.

Con la DOM pasará lo mismo, Azup formateara la Dom para eliminar la Spaze e instalar con la DOM limpia la OpenSpa 2.0.4.

Si decides volver a la Spaze, Azup volverá a encargarse de borrar tanto flash como DOM e instalar de limpias el kernel y firm, no dejando restos.

Por lo que el firm funcionaría igual que cuando lo instalaste por primera vez. Pienso que el problema que puedas tener con la spaze es de configuración de la misma, que tengas algo diferente a antes de haberla cambiado.

¿Que deco tienes? No lo indicas.

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Haber... En el az se escribe en dos partes, una es la dom, ahí se guarda el firmware los plugins las preferencias, etc, y la otra es la flash, ahí se guarda el kernel, el kernel del az ha sufrido infinidad de cambios pero por pura lógica si tu instalas la spaze con el kernel que lleva detro (deberas marcar la casilla del kernel en el azup), te deveria de funcionar como antes lo hizo.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Haber... En el az se escribe en dos partes, una es la dom, ahí se guarda el firmware los plugins las preferencias, etc, y la otra es la flash, ahí se guarda el kernel, el kernel del az ha sufrido infinidad de cambios pero por pura lógica si tu instalas la spaze con el kernel que lleva detro (deberas marcar la casilla del kernel en el azup), te deveria de funcionar como antes lo hizo.

Es que si no marcas la casilla de instalar kernel de un firm a otro con diferente kernel, directamente no arrancará. Hay que marcarla incluso cuando es un firm con el mismo kernel porque podrían haber pequeños cambios en este que harían que no funcionara bien. Desmarcarla sería en el caso que reinstalaras el mismo firm que tienes.

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Pues no se macho,tengo un Premium y instalo los nuevo firm con el azup 2.7,marco bien todas las casillas llevo instalando actualizaciones desde que salio la spaze 2.0 y con cada nuevo que instalo me da la sensación de que algo cambia,porque ya no vuelve a ser el mismo,lo anterior ya no funciona como funcionaba,en teoría entiendo que con el formateo se deba de quedar limpia,pero me da la impresión que en el tema de la bios se deba de cambiar algo,porque no lo veo normal,estoy buscando para volver al firm oficial,pero no encuentro los archivos e instalar enigma 2 de nuevo ya mas que nada para cacharrear ya que este deco no lo uso y con eso me divierto un poco,alguien tiene el patch.e2 para volver a la original?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Pásate por la sección de descargas del foro y hay encontrarás lo que necesitas.

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Ok gracias,perdon por no responder antes,me a cogido la parienta y me ha puesto a pintar.
Gracias por el archivo,ya tengo diversión de nuevo,eso es lo que mas me gusta de los azbox,nunca te aburres con el :),eso y la calidad de imagen que para mi es el mejor,espero no liarla.
Saludos.