Home

que es DLNA

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
y para que cogno sirve, estoy oyendo o leyendo muchas veces sobre esta tecnología y verdaderamente todavía nos e para sirve y que es lo que puedo hacer con ella, asi con internet o por wifi, en casa tengo lo siguiente:
móviles, deco, smartv-blusens, ordenador tv-smartv DVD-bluray
y según lo leído desde un mismo sitio yo podría tener acceso a todos ellos, pero no se si eso es correcto y tampoco se como se podría hacer, lo único que he visto parecido es que con el Air-player y con el azbox ( antes, ahora tengo el Vu+Ultimo ) y un Ipad ( de mi futuro yerno ) podía ver imágenes y oir música, pero nada mas, en otros móviles como Samsung o Nokia nada de nada en esas cosas, espero que me ayudeis a sacarle el máximo de rendimiento a mis juguetes, muchas gracias y saludos
 

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
DLNA no es mas que otro protocolo de streaming, que cada vez esta mas presente en todo tipo de chismes. Lo normal es tener un servidor dlna con todo tu contenido multimedia y acceder a él con clientes dlna (smarttv, movil, tablet, pc,....)
Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo tengo en el portátil, y veo pelis, fotos en la tv
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Es un protocolo de red para compartir todo el contenido multimedia de tu servidor. Por ejemplo, tienes un disco duro en tu receptor enigma2 lleno de contenido multimedia, activas el DLNA server, y luego desde cualquier otro dispositivo de la red que tenga un cliente DLNA (PC, tablet, Smart TV, etc.) podrás reproducir todo el contenido como si lo tuvieras en el dispositivo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pregunta los tv y moviles samsung llevan Allshare y yo con eso puedo compartir mi pc en la tv, en mi movil sony ericsson xperia ray se le puede poner o solo es para los samsung, en caso de que la respuesta fuera negativa este telefono se le puede poner DLNA.
 

marcosdjmix

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ago 2009
71
5
0
puedes si yo por ej tengo un movil chino y una tv samsung y va perfecto veo las fotos del cell y videos en la tv hay varias app para usar el cel con la tv por ej
 

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Pregunta los tv y moviles samsung llevan Allshare y yo con eso puedo compartir mi pc en la tv, en mi movil sony ericsson xperia ray se le puede poner o solo es para los samsung, en caso de que la respuesta fuera negativa este telefono se le puede poner DLNA.

Allshare no es mas que un DLNA de Samsung. Es decir, se te montas un servidor DLNA en tu pc, via allshare podrias conectarte a ese servidor.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
En mi pc lo que tengo es el allshare y con el puedo visionar en mi tv mi carpeta compartida en el tv, ahora si lo pongo en el telefono ¿podria tambien verlo en el telefono?.
Lo que no puedo ver es el aZBOX.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Hombre, es que si en el azbox no tienes un servidor DLNA no lo vas a ver, y que yo sepa en los azbox no se puede poner, o al menos yo no lo conseguí.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Sergiri que app habria que ponerle a movil para poder visionar el deco y la tv en el telefono Siempre dentro de ti red.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Pues dejando el DLNA de lado, el mejor para android es el VU+ Player.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pues ya e puesto en el movil el vu+ player, ahora haber como lo configuro porque me pide configurar la ip y demas cosas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno haber si es como lo pongo aqui o estoy equivocado.

Receiver
Profile name..................................................................
Ip-address..................................................................... ip de entrada del router ¿o es la del deco?
Dyn.dns add...................................................................Los datos de mi servidor de adsl
port number.................................................................... 80
User name ......................................................................root
Password........................................................................ clave, yo en el ddc tengo una pero cuando tengo el azbox y el
Pc no tengo clave.
--- Aqui me viene un cuadro y me indica ..........No zap befure streamig/multi-tuner no se que hay que hacer.
-----Aqui me viene un cuadro y me indica ..........enable , transcoding , 8002 no se que hay que hacer
-----Aqui me viene un cuadro y me indica...........defaul box profile no se que hay que hacer
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Profile name..................................................................
Ip-address..................................................................... ip del deco
Dyn.dns add................................................................ nada, ni caso
port number.................................................................... 80
User name ......................................................................root
Password........................................................................ password ftp
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno no lo tengo asi pero puedo visionar el disco duro del azbox, puedo cambiar de canal (me funciona el mando) pero cuando entro en la lista de canales y quiero visionar me deja un momento y luego se corta.
Noto tambien que cuando pones un canal para visionado en el telefono la lista de canales se queda como cuando grabas solo puedes visionar canales del mismo tp.
Por ultimo en pass no tengo nada yo en el deco tengo como dije arriba un pass en dcc ese seria el que hay que poner y en Dyn.dns add tengo puesto el de mi provedor de adsl.