Home

Que es Android y Linux

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Hola compis: Aún no he podido averiguar que hay de diferencia (si es que la hay) entre un deco Android y un deco linux. Respecto a Linux no tengo ningún problema ya que todos los receptores que he tocado son de linux con enigma2, pero android no se ni como funciona y si tienen actualizaciones de programas y listado de canales, en fin una somera información si es posible. ¿Que ventajas hay de uno a otro?
Gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Hola compis: Aún no he podido averiguar que hay de diferencia (si es que la hay) entre un deco Android y un deco linux. Respecto a Linux no tengo ningún problema ya que todos los receptores que he tocado son de linux con enigma2, pero android no se ni como funciona y si tienen actualizaciones de programas y listado de canales, en fin una somera información si es posible. ¿Que ventajas hay de uno a otro?
Gracias
Deco android, como tú smartphone android pero conectado a la TV por HDMI, con su Google Play, su Netflix, su kodi, su IPTV, su... Cojea en la visualización de canales SAT o TDT por antena.

Deco enigma2 : lo que conocemos, con Linux de código abierto. El mejor para visionado de canales.

Deco linux_os : con sistema operativo Linux pero de código cerrado, solo puedes usar lo que viene por defecto en el firm.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Ogalla, para que te hagas una idena es como bien te a dicho Jr, es igual a un telefono android con tu play store y de hay te bajas las app que te interese a ti, y aparte tiene unos sintonizadores de sat o tdt, eso si en sat solo funciona con oscam.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Vaya muchas gracias a ambos, al fin me entero lo que es un deco android. Sigo con los míos que tanta vida me han dado

• Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre digo, soy de pueblo y vivo en un pueblo, eso nos limita mucho en conocimiento y por eso tenemos el telefono del que sabe.
Pero incluso yo se poner los datos de cccam en oscam para que funcione.
Para los vagos, por la red tienes programas que convierten los datos de cccam a oscam, nunca los use, pero los tienes.
Cuando ves lo que hace, pones cara de tonto.ñik:JAJAJAJAJJ en el fondo del foro, muchas veces contado como convertir uno en otro.
Cada uno es libre de aprender o dejar a otros hacer el trabajo.
:leer:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Lo que no entiendo es que diciendo que funciona oscam que se siga preguntando si funciona cccam.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Eso es lo que digo yo, ya le puse que Oscam funciona.

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
por eso tenemos el teléfono del que sabe....

esto es lo mejor...

buenos días a todos,y salud.