Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
jojojojojojono por favor

Perdón por el off-topic.

jajajaja esta claro que vosotros no os dan soporte y no sois muy amigos de vu+.... :P pero si bucas cualquier cosa por internet siempre hay cosas para vu+... en los gigablue dareis siempre soporte desde openspa? estoy aún decidiendome :P

Si la marca no da soporte a los team......entre eso y el precio algo superior frente a otras marcas conocidas y mismas prestaciones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
jojojojojojono por favor

Perdón por el off-topic.

jajajaja esta claro que vosotros no os dan soporte y no sois muy amigos de vu+.... :P pero si bucas cualquier cosa por internet siempre hay cosas para vu+... en los gigablue dareis siempre soporte desde openspa? estoy aún decidiendome :P

Hombre, eso de siempre no puedo asegurarlo pero estamos contentos con el soporte Gigablue. Si llegara el momento, dejaríamos antes el soporte vuplus que el Gigablue, pero es hablar por hablar ya que no sabemos que nos deparará el futuro.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Para mi gusto yo me quedo sin dudar con el GB UE 4K, y es mi opinion teniendo ambos decos.

Salu2.

Buenas tardes, me quiero iniciar en estos decos (ya tengo un Iris) y yo también estoy entre el Gigablue y el Qviart lunix3. Se que son parecidos, pero hay algo importante que se que el Qviart lo tiene pero no estoy seguro del Gigablue.
Es el poder hacer transcoding. Quiero ver el deco fuera de mi red y me gustaría poder reducir la calidad para que tuviera un menor consumo. Se que los Quad 4k si lo tienen pero creo que el Gigablue ue 4K no lo tiene, ¿podrías sacarme de dudas ya que tú tienes ambos decos?
¿En qué puntos crees que es bastante mejor el Gigablue como para decantarte por él entre los dos?
Gracias.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Para mi gusto yo me quedo sin dudar con el GB UE 4K, y es mi opinion teniendo ambos decos.

Salu2.

Buenas tardes, me quiero iniciar en estos decos (ya tengo un Iris) y yo también estoy entre el Gigablue y el Qviart lunix3. Se que son parecidos, pero hay algo importante que se que el Qviart lo tiene pero no estoy seguro del Gigablue.
Es el poder hacer transcoding. Quiero ver el deco fuera de mi red y me gustaría poder reducir la calidad para que tuviera un menor consumo. Se que los Quad 4k si lo tienen pero creo que el Gigablue ue 4K no lo tiene, ¿podrías sacarme de dudas ya que tú tienes ambos decos?
¿En qué puntos crees que es bastante mejor el Gigablue como para decantarte por él entre los dos?
Gracias.

Creo que si lo tiene. La semana pasada estuve liado con ese tema de ver fuera de mi red y configuré transcoding y en alguna App del móvil me da a elegir entre verlo normal o transcoding, por lo que doy por hecho que si lo tiene.
Yo estaba entre esos dos modelos y me decanté por el gigablue.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Creo que si lo tiene. La semana pasada estuve liado con ese tema de ver fuera de mi red y configuré transcoding y en alguna App del móvil me da a elegir entre verlo normal o transcoding, por lo que doy por hecho que si lo tiene.
Yo estaba entre esos dos modelos y me decanté por el gigablue.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que en la App de Gigablue, al menos para Android, cuando te pide que introduzcas el modelo, al poner el ue 4K solo puedes añadir el puerto streaming (8001), cuando si escoges el Quad 4k te permite poner el streaming y además el de transcoding (8002). Además en internet todo lo que hay de transcoding es de temas del modelo Quad, y la verdad que como es un tema muy importante me tira para atrás a la hora de elegir...
¿Entonces a ti te lo ha permitido en tu ue 4K? ¿Recuerdas que app/aplicación usaste?

Y otra pregunta más extraña: el display del gigablue, ¿se puede desactivar? Es decir que no aparezca ningún dato del canal, simplemente que esté con el reloj, o apagado, u otra cosa que yo desconozca.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Creo que si lo tiene. La semana pasada estuve liado con ese tema de ver fuera de mi red y configuré transcoding y en alguna App del móvil me da a elegir entre verlo normal o transcoding, por lo que doy por hecho que si lo tiene.
Yo estaba entre esos dos modelos y me decanté por el gigablue.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que en la App de Gigablue, al menos para Android, cuando te pide que introduzcas el modelo, al poner el ue 4K solo puedes añadir el puerto streaming (8001), cuando si escoges el Quad 4k te permite poner el streaming y además el de transcoding (8002). Además en internet todo lo que hay de transcoding es de temas del modelo Quad, y la verdad que como es un tema muy importante me tira para atrás a la hora de elegir...
¿Entonces a ti te lo ha permitido en tu ue 4K? ¿Recuerdas que app/aplicación usaste?

Y otra pregunta más extraña: el display del gigablue, ¿se puede desactivar? Es decir que no aparezca ningún dato del canal, simplemente que esté con el reloj, o apagado, u otra cosa que yo desconozca.

3b7ba9eab6538ef5e3f1dc1dc46a8dc5.jpg


Acabo de probar la app de gigablue y es verdad que no te da opción de poner el puerto de transcoding.
En esa app (dream player en android) configure el puerto de transcoding y me da a elegir.
Edito : si me pone transcoder pero si lo activo me pone que no se ha podido reproducir. Me parece raro. En la app que te digo en android ya ves que si me deja.
Lo del lcd te confirmo luego que lo mire. Pero esta muy chulo toda la info.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
3b7ba9eab6538ef5e3f1dc1dc46a8dc5.jpg


Acabo de probar la app de gigablue y es verdad que no te da opción de poner el puerto de transcoding.
En esa app (dream player en android) configure el puerto de transcoding y me da a elegir.
Edito : si me pone transcoder pero si lo activo me pone que no se ha podido reproducir. Me parece raro. En la app que te digo en android ya ves que si me deja.
Lo del lcd te confirmo luego que lo mire. Pero esta muy chulo toda la info.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa app también me la descargué yo, que además parece ser la acaban de traducir al castellano. Parece muy buena pero en esta app no pude comprobar nada porque al no detectar ningún deco linux no me dejaba continuar.

Pues muchas gracias por haberme sacado de dudas, es muy importante este tema para mi elección.

Sobre la pregunta del display, ¿sabes si hay alguna manera de poder anularla? Por ejemplo, que estés viendo una película y no quieres que la luz de la pantalla te distraiga.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
3b7ba9eab6538ef5e3f1dc1dc46a8dc5.jpg


Acabo de probar la app de gigablue y es verdad que no te da opción de poner el puerto de transcoding.
En esa app (dream player en android) configure el puerto de transcoding y me da a elegir.
Edito : si me pone transcoder pero si lo activo me pone que no se ha podido reproducir. Me parece raro. En la app que te digo en android ya ves que si me deja.
Lo del lcd te confirmo luego que lo mire. Pero esta muy chulo toda la info.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa app también me la descargué yo, que además parece ser la acaban de traducir al castellano. Parece muy buena pero en esta app no pude comprobar nada porque al no detectar ningún deco linux no me dejaba continuar.

Pues muchas gracias por haberme sacado de dudas, es muy importante este tema para mi elección.

Sobre la pregunta del display, ¿sabes si hay alguna manera de poder anularla? Por ejemplo, que estés viendo una película y no quieres que la luz de la pantalla te distraiga.

No se si detectara algún receptor. Yo lo configuré mediante ip. Esta bastante bien la app.
Lo del display, creo que puedes atenuar el brillo y eso. Creo recordar que hay un skin que es solo el reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
No se si detectara algún receptor. Yo lo configuré mediante ip. Esta bastante bien la app.
Lo del display, creo que puedes atenuar el brillo y eso. Creo recordar que hay un skin que es solo el reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, cuando puedas me comentas si ves alguna manera de poder modificar el display.

Por otro lado, sobre la app, a lo mejor la posibilidad de hacerlo te la da de manera genérica siempre para todos los receptores, pero que si lo activas, en los decos que no permiten transcoding, muestren ese mensaje y al final no puedas hacerlo.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
El Qviart lunix3 4K va de lujo ya te lo digo yo

Me gustaría preguntarte, ya que tu tienes el Qviart, ¿has probado a hacer transcoding desde tu red local o fuera de ella?
¿Los colores de los iconos del frontal son rojos como se ven en las fotos?
¿tú puedes hacer uso de kodi con él? tengo entendido que se está pendiente de ello.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
No se si detectara algún receptor. Yo lo configuré mediante ip. Esta bastante bien la app.
Lo del display, creo que puedes atenuar el brillo y eso. Creo recordar que hay un skin que es solo el reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, cuando puedas me comentas si ves alguna manera de poder modificar el display.

Por otro lado, sobre la app, a lo mejor la posibilidad de hacerlo te la da de manera genérica siempre para todos los receptores, pero que si lo activas, en los decos que no permiten transcoding, muestren ese mensaje y al final no puedas hacerlo.

Lo del display recuerdo que puse todos los skin y uno era un reloj pero lo quite enseguida porque pierde la gracia la pantalla.
La app, he configurado el puerto de transcoding , antes no me lo preguntaba y ahora si. En la app de gigablue te aparece enabled transcoder, compruébalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
zz63 ya no lo tengo pero si lo probe tanto en mi red como fuera, dentro funcionaba perfecto fuera ya dependia de la conexion a veces bien otras no tan bien, pero no creo que fuera cosa del deco, ahora tengo el gigablue ue 4k y va de lujo tambien, no se decir si uno es mejor que otro yo creo que va a las necesidades y gustos de cada uno, yo estoy contento con este.

P.D. En el Qviart no probe el kodi( creo que no estaba funcionando Ahora no lo se) en el Gigablue lo Tengo instalado ( llevo con kodi bastante Tiempo en el PC y en un Android TV ) y puedo decir que va muy bien.
 
Última edición:

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Lo del display recuerdo que puse todos los skin y uno era un reloj pero lo quite enseguida porque pierde la gracia la pantalla.
La app, he configurado el puerto de transcoding , antes no me lo preguntaba y ahora si. En la app de gigablue te aparece enabled transcoder, compruébalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes toda la razón, en las settings tienes el check para activar o desactivar el transcoder. No lo había visto y eso que entré en ese apartado unas cuantas veces.

Muchas gracias.
 

javirnof

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2009
92
6
0
No se si detectara algún receptor. Yo lo configuré mediante ip. Esta bastante bien la app.
Lo del display, creo que puedes atenuar el brillo y eso. Creo recordar que hay un skin que es solo el reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué chula se ve la app. Solo funciona con imagen original o con la openspa también?
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Con cualquier imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Os pregunto en general, realmente los decos como Gigablue eu 4k, Qviart lunix3 4K, Vu+ 4k, ¿juegan en otra liga con respecto a decos como el Octagon sf8008 4k, zgemma H9S,...?

Me refiero, los primeros están de 220 para arriba y los segundos están de 200 para abajo, sobre todo los Octagon.

Es verdad que los primeros suelen llevar sintonizadores FBC, 2 GB de ram....pero los segundos ya están viniendo con 8GB de almacenamiento, Quad core, nuevos sintonizadores 2X....

Están a punto de aparece decos como el Zgemma 9Twin o el Octagon sf8008 Twin, a precios realmente bajos si los comparamos con decos actuales con unos componentes a priori ¿más anticuados?

¿Realmente hay esa diferencia de precio y merece la pena pagar algo más por unos decos con más tiempo en el mercado y quizás con componentes algo más anticuados?

Yo soy nuevo en esto, pero me llama la atención y por eso os pregunto, porque quizás se me esté escapando algo que yo no veo.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Para mí, eso de tener sintonizador FBC es una auténtica maravilla, ahora mismo estoy grabando 3 canales HD de Astra mientras estoy viendo otro de televisión por cable en la televisión y uno más de Astra en el PC...
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku y Moriarti
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.