Home

Que camd usar para conexion con movil GPRS

mano55

Usuario
Forero
29 Ago 2009
4
0
0
Hola.

Tengo un AZBOX Premiun con tarjeta local con su adsl de 6Mb y quiero hacer de server a un clon D500 para los fines de semana, el problema es que en el campo solo hay covertura del movil GPRS (10 Kb subida 30-40 Kb bajada), nada de 3 G ni parecido.

Con que emulador tendria menos trafico de internet?

Cada cuanto tiempo pide el clon datos al server?

Saludos.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
pienso que los datos es un contínuo. al menos por cccam, porque si fuera cada vez que se cambia de canal sería la caña (en cuanto a poco tráfico) Esto creo que lo pusieron en tododream sobre el coste pero hablaban de tarifas de 3g

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Yo creo que cuanto mas sencillo mejor por lo que quizas cliente newcamd para el que se conecte a internet a traves del mobil no puede consumir mucho

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Depende de lo que pretendas hacer eso resulta inviable hoy por hoy. Excesivo consumo para estar 24/7 con lo que ofrecen en las tarifas planas los proveedores. Quizas lo unico medianamente interesante seria contratar con vodafone llevandose tu linea telefonica a Vodafone y añadiendo una segunda linea de datos que te cobran 10€/mes (creo) y con eso tienes hasta 3 GB de descarga a una velocidad aceptable (la desconozco exactamente) y despues de eso continuas teniendo linea a velocidades menores(tambien las desconozco).

Creo recordar que el intercambio de datos era aprox. 10Mb por hora. Te pules 1Gb cada 4 dias que es lo que te dan por un bono de 60€.

Hablamos siempre de Mbox, supongo que los demas sera parecido.

Como siempre habre metido la pata en algo, si es asi, ya me rectificaran, jeje.

Salud.os

mano55

Usuario
Forero
29 Ago 2009
4
0
0
No tengo ni idea, pero usando el Clon de la Dream solo como cliente me parece una barbaridad un consumo de 10Mb/hora.

Se supone que el cliente pide datos al server cuando cambia de canal y a lo mejor cada x minutos, hablo de solo cliente no montar el server con el GRPS.

Suponiendo que la cadena de caracteres que envía el servidor fuera de 100 caracteres, que no tengo la mas remota idea, pues tendríamos:

10Mb/hora*1.048.576 caracteres/mega=10.485.760/100 cadena=104.857 peticiones/60 segundos/hora=1.747 peticiones por segundo

Lo mismo estoy diciendo una tontería, bueno lo mejor probar.

Saludos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Normalmente el cliente pide datos cada 10 segundos, exactamente no se de cuanto sera la cadena de numero pero 100 como mucho. Luego cuando cambias de canal tambien vuelve a pedir ...

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
hay tarifas planas en tarjetas "sólo datos" de 1 a 5 Gb por algo más de 30 euros/mes.

Teniendo en cuenta el el tráfico es muy pequeño, creo que valdría.

Lo que si necesitas es un router 3G