Home

Qué deco comprar en estos momentos

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Hola a tod@s.

Ayer el sintonizador DVB-S2 dejó de funcionar en mi Azbox Premium HD. Estoy a la espera de recibir uno nuevo y mientras tanto, en el supuesto de que la avería sea mayor he pensado en reemplazarlo.

Mi duda es ¿qué deco?

Pido vuestra ayuda. Lógicamente depende del uso.

Básicamente lo uso para ver TDT HD y DVB S2 HD. Grabo muy poco, con un usb externo me apaño. Para películas y demás con que esté conectado a la red me es suficiente. Me suelen durar bastante y por ello es importante las actualizaciones y mejoras del software.

Gracias por vuestra colaboración.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Te ha faltado el dato mas importante, ¿Que presupuesto tienes o cuanto estas dispuesto a gastarte?

Saludos

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Gracias por contestar. El presupuesto es gastarme el mínimo para conseguir lo que necesito. No me gusta pagar por lo que no voy a usar. Pero tengo presupuestado unos +-400€.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Con ese presupuesto practicamente puedes elegir cualquier deco:

- Golden Media Triplex 169€
- Golden Media Hypercube 249€
- Vu+ solo + usb tdt 220€ aprox.
- Vu+ uno + usb tdt 290€ aprox
- Vu+ solo2 + usb tdt 350 aprox.
- Vu+ Ultimo 440/470€
- Gigablue 800 se 180€
- Gigablue 800 ue 200€

Relacion calidad/precio el Triplex es de lo mejor que se puede elegir.

Como novedad el Hypercube que tiene android + enigma2

Si quieres estabilidad pues puedes elegir VU+ aunque excepto al ultimo a los demas le tendras que poner un usb tdt. El mas nuevo es el solo2

Y luego estan los gigablue que no tengo mucha info y lo que es seguro es que estos no les daremos soporte openspa

Salu2 y espero que te sirva la info

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Muchísimas gracias. Muy buena información. Voy a echar un vistazo aunque espero que con el cambio de sintonizador nuevo lo pueda solucionar.

Saludos.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Yo estoy esperando el vu+ ultimo, que le tiene que llegar ha donsatelite, para mi es el mejor te lo recomiendo, he visto un vídeo en youtube y he flipado jejeje, lo que mas me gusta es que tiene
(sat, sat, tdt) y los picons en el displey

un saludo

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
La verdad es que está muy bien pero es más de lo que necesito. Sigo esperando si con el nuevo sintonizador lo puedo solucionar. En caso negativo es una de las opciones.
Por cierto, lo acabo de ver en Don Satélite y aparece como disponible en 24 horas.

Gracias y saludos.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Si yo también lo veo en 24h, pero me han dicho que les llega el dia 13 creo

un saludo

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Perfecto. He cambiado el sintonizador y de nuevo señal en el azbox.

Por una parte estoy contento pero por otra me había hecho el ánimo de cambiar de deco.

Las opciones que me habéis dado me gustan mucho. Voy a esperar un poco y seguramente me decida por un vu+ ultimo. Esperaré a una promoción de Vuplus.es, por lo menos, colaborar con quienes aportan colaboración al OpenSpa Team.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

gasolini

Presentado
Forero
16 Feb 2011
3
0
0
permite que aproveche para consultar mis dudas, si no te importa sergio555.
yo también estoy intentando averiguar cual me conviene.

Vosotros que conoceis estos modelos, yo sólo los dreambox
quiero un deco hd.
mi primera opción es la dm800hd, pero veo que por el mismo precio tengo el vu+solo2 con doble sintonizador.
cual es más fiable?
permite usals (motor)?
multiboot por usb?
es que no estoy muy puesto todavía con estos.

gracias por anticipado.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Gasolini, donde vaya un VU+ Solo2 que se quiten todos los DM800 del mundo.

Hay que pensar que la DM800 tiene unos cuantos años y el Solo2 apenas meses, si comparas las caracteristicas del uno con el otro no, el solo2 gana por goleada y en cuanto al funcionamiento y estabilidad y fiabilidad estan a la par.

Permite motor en usals, multiboot por usb y todo lo que hace una dream lo hace un vu+

Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
sergio555 y gasolini, no lo dudéis ni un minuto, VU+ Solo2. Yo no puedo opinar sobre el Ultimo porque no lo tengo, pero os puedo asegurar que el Solo2 va como un rayo en todo, el multiboot es una pasada y el apartado multimedia lo han mejorado muy mucho. Eso si, el TDT tiene que ir por usb, pero hay muchos sticks compatibles.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Yo tengo mi AZbox premiun de los primeros que salieron y hace unos meses le busque compañía con el vu+ último pedazo de deco no se le puede pedir más

Enviado desde mi iPhone 4s usandoTapatalk

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
sergio555 y gasolini, no lo dudéis ni un minuto, VU+ Solo2. Yo no puedo opinar sobre el Ultimo porque no lo tengo, pero os puedo asegurar que el Solo2 va como un rayo en todo, el multiboot es una pasada y el apartado multimedia lo han mejorado muy mucho. Eso si, el TDT tiene que ir por usb, pero hay muchos sticks compatibles.

Gracias por el comentario. ¿Qué tal funciona el TDT por USB? ¿Cortes de imagen , problemas al grabar?

Saludos.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Los TDT por USB se comportan como si fueran internos, por lo menos en mi caso con un DUO.
Puedes hacer cualquier cosa que harias con uno interno, si ademas es dual grabar y ver otro de TDT al mismo tiempo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Por ahora no puedo opinar sobre los TDT-USB porque el que tengo es incompatible (debe ser el único). Cuando consiga uno nuevo podré opinar.

goluxito

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2010
23
2
0
Actualmente tengo el Azbox elite y el VU+ solo2.

Con el azbox me he pasado muuuuuchas horas trasteando y me ha dado grandes alegrías.

Pero el Vu+ solo2 es una maquinon, va todo del tirón y en multimedia muy bien de momento ( mkv de 25GB sin problemas en reproducción desde NAS)

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El elite era y es un muy buen deco, si no me falla la memoria salio a la venta hace 4 años y medio y en el foro tenemos a muchisima gente que siguen con ellos y funcionando muy bien, esta claro que si lo comparamos con el vu+ solo2 que es el ultimo deco linux que ha salido al mercado y de una de las mejores marcas pues sale perdiendo, pero igualmente sigue siendo plenamente funcional y en algunas cosas como el multimedia mejor que la mayoria de decos linux que se venden actualmente

SAlu2

• Me gusta
Reactions: Clemente

mianmir

Presentado
Forero
13 May 2013
1
0
0
48
buenas, e leido y releido y tengo la duda de elejir entre estos 3 decos y digo el porque, corregirme si no es asi y agradeceria me pudierais ayudar a elejir y el por que, que ya me hecha la cabeza humo, gracias

VU+ SOLO 2: segun dicen da mejor soporte que nadie, pero cuando se dice soporte se refiere a mejores free, vamos que si tiene mejor luz o es mas facil de configurar la luz?

GOLDEN MEDIA HYPERCUBE: este que es android tambien, se le podria poner programas como el xbmc entonces, no? todo lo relacionado con android supongo y aparte por enigma2 pues la luz, pero tiene tambien buena luz o es mas complicado que en vu+ por ejemplo?

GI AVATAR2: y este me gusta por que aparte de poder hacer lo mismo que con los otros dos en enigma2 tiene soporte para iks, no? y siempre seria mejor si te faya un soporte tirar de el otro. pero no se que tal soporte da, es bueno el soporte y facil?