Home

Petición Python-pip (ya solucionado).

Josele89

Presentado
Forero
9 Feb 2025
7
2
0
39
Hola,llevo poco tiempo usando openspa no conocía la imagen. Estoy viendo errores al intentar instalar por opkg python-pip.
Necesito pip para instalar unos modulos. Alguna alternativa para usarlo en esta imagen?

Gracias y un saludo!!

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Hola,llevo poco tiempo usando openspa no conocía la imagen. Estoy viendo errores al intentar instalar por opkg python-pip.
Necesito pip para instalar unos modulos. Alguna alternativa para usarlo en esta imagen?

Gracias y un saludo!!
Di, que deco tienes y qué versión de imagen has puesto, yo no te puedo decir nada, ya que lo desconozco, pero otros al leerlo y saber esos datos, te podrán decir más cosas

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.279
4.965
0

Gracias y un saludo!!
Si es posible danos toda la información para ver si se puede solucionar o hay alternativas, que errores te da, que modulos necesitas añadir y todo lo que ayude.

Salu2.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0

Gracias y un saludo!!
Abres el servicio telnet por ejemplo y ejecuta esto:
Esto invocará e instalará pip en tu entorno virtual.
Código:
python -m ensurepip --upgrade

Josele89

Presentado
Forero
9 Feb 2025
7
2
0
39
Intente instalarlo desde get-pip y daba error (no está el modulo tomllib), tampoco está el modulo ensurepip.

Finalmente lo conseguí instalando a mano el modulo "tomllib" en /usr/lib/python3.12. Con este modulo ya si funciona el script get-pip.py

Gracias por la ayuda, adjunto los archivos

tomllib

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
depende supongo de lo que uses en tus dependencias, aqui tenía ensurepip preinstalado.
No hay por que hacerlo manual, en tu caso debería de funcionar esto:

Código:
opkg update && opkg install python3-ensurepip ; python -m ensurepip --upgrade

Donde esto te instala ensurepip para poder instalar el entorno pip y actualizar a su última versión, esto te deja ya el tomilib instalado también.

• Me gusta
Reactions: Josele89

Josele89

Presentado
Forero
9 Feb 2025
7
2
0
39
depende supongo de lo que uses en tus dependencias, aqui tenía ensurepiip preinstalado.
No hay por que hacerlo manual, en tu caso debería de funcionar esto:

Código:
opkg update && opkg install python3-ensurepip ; python -m ensurepip --upgrade

Donde esto te instala ensuerepip para poder instalar el entorno pip y actualizar a su última version, esto te deja ya el tomilib instalado también.
Si, ese era el paquete que faltaba. No me di cuenta y lo hize a lo ganso. Lo tengo presente para futuras instalaciones. Saludos

• Me gusta
Reactions: Tururu