Home

Vu+ Solo2 Puertos en Openwebif y streaming

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Para visionar dentro de casa si cambias ese puerto en esos archivos .py enigma2 no te va a dejar hacerlo como siempre lo haces abriendo tu OpenWebif, ya que E2 usa el puerto stream 8001. Si los modificas dichos archivos la lista m3u se va a generar automáticamente con el puerto que determines, pero como te digo no vas a poder visionarlo por que no encontrará el plugin el puerto de defecto de E2 (8001)

Otra cosa es que quieras cambiar datos de acceso, como te indica arriba @Тайна го hay una forma ya predeterminada en OpenSPA que es el streamproxy, este hace la misma labor que haría tu router cuando redireccionas el puerto 8001 al puerto que tu elijas.
Con streamproxy debes habilitar la seguridad en el OpenWebif, autentificar el streaming en dicho plugin y cambiar el puerto a través de dicha utilidad pues arriba está indicado.

Si haces streaming en casa (sin cambiar nada de esos archivos .py y si cambiandolo redireccionando en router o bien con streamproxy) pues lo vas a seguir haciendo de la forma habitual usando tu VLC o directamente en el navegador o lo que uses.

Ahora bien, si sales afuera, tu has cambiado datos de puerto, pues el dispositivo que lo quiera leer desde fuera de tu red, debe tener esos datos para que tu puedas visionarlo, que junto a tu hostname, usuario y contraseña tendrías que añadirle tu puerto nuevo y todo esto metido en tu lista m3u adaptada con dichos datos. Como también te indican arriba esta lista se puede generar acorde a tus datos con esas órdenes desde telnet que es una buena forma y rápida de hacerlo, (piensa que esas órdenes de arriba te generan un bouquet entero con muchos canales y te cambia el puerto en todos esos canales no es labor tediosa de hacerlo uno a uno)...la otra sería editarlo con un buen editor y usar la herramienta reemplazar todo para ir cambiando dichos datos....los datos debes cambiarlos si o si ya que tu supuestamente el puerto de acceso lo estás cambiando, o bien redireccionado o con streamproxy para acceder desde afuera.
 
Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Disculpadme pero creo que no me estoy explicando correctamente. Tengo un router con NAT Loopback por tanto siempre accedo por la IP externa (con un DDNS tanto desde la LAN como desde la WAN) para visionar los canales, tanto por OpenWebif con ordenadores como por Dreamdroid por dispositivos Android. Además tengo más de un deco conectado a dicho router y quiero poder verlos todos, por eso tengo que cambiar los puertos de los tres para diferenciarlos. Esto antes lo hacía fácil simplemente editando el plugin.py y web.py. Por ejemplo al deco del salón le ponía el 60206 (en vez de 8001), al deco de la cocina le ponía el 60306 y al deco de la habitación el 60406 y con esto no tenía que editar nada más, solo dos archivos y perfectamente válidos tanto para el acceso local como el remoto ¿Es esto posible actualmente? De este modo es entrar al deco y da igual desde dónde estés va a la primera. Saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pienso que lo mejor es que lo pruebes por ti mismo la situación, hazte cuenta que desde que salió ese parche hasta hoy dia han pasado tres años y pico, el código ha cambiado mucho, aunque esas ediciones puedes hacerlas ya que siguen vigentes a día de hoy, así que lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y compruebes que sigue funcionando a tu forma.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Sí, es lo que he intentado, el problema es que por ejemplo con la última versión de Openspa (7.2.005) no existen ese par de archivos plugin.py ni web.py en la ruta donde está instalado OpenWebif, aunque sí están los archivos plugin.pyo y web.pyo...Por lo que he podido buscar éstos son los archivos compilados de aquéllos pero si meto en esas rutas ese par de archivos actualizados de su GitHub (carpeta "plugin" de https://github.com/E2OpenPlugins/e2openplugin-OpenWebif) el plugin entero de OpenWebif colapsa tras el reinicio del deco...
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Según las explicaciones del post de este hilo, tendrias primero guardarte los pyos de origen (web.pyo y plugin.pyo segun rutas) es decir los que llevas instalados en tu imagen-receptor en este plugin (esto es por si tienes algún tipo de problemas), una vez guardados editas ya los py que te descargas del GITHUB (web.py y plugin.py) con el puerto que tu elijas, una vez hecho esto eliminas los pyo del receptor (web y plugin pyo) y metes en cada ruta indicada los py ya editados por ti y luego es cuando reinicias GUI para que se queden compilados, a partir de ahi ya tendrias modificado el puerto y es cuando tratarías de visionar por OpenWebif en LAN y veas que hace..en mi caso que ayer hice la prueba..es imposible visionar a traves del plugin ya que lo que hace ese cambio es decirle a enigma que puerto va usar, donde la lista m3u ya sale modificada con el puerto que pongas...entonces esto no es factible por la razon que ya hemos comentado en el hilo...E2 necesita del 8001 que es el puerto stream que usa.
 
Última edición:

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Pues entonces Houston tenemos un problema porque en versiones anteriores de Openspa funcionaba cojonudamente con solo cambiar el puerto editando ese par de archivos .py y ahora hay que hacer más cambios y aún así no es lo que se busca ya que hay que manejar una lista .m3u que no es lo deseado y aplicar los cambios a cada bouquet uno por uno. Si tenemos en cuenta que una lista de (por ejemplo) Vhannibal tiene más de 30 bouquets entre Astra y Hotbird pues...
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si te manejas un poco con el tema del editor notepad ++ pues en realidad es muy fácil...tu dices que tienes treinta bouquets..vale....esta labor la harás una sola vez,...entonces te abres esos treinta bouquets en el editor y luego usas la herramienta reemplazar todo, vas pestaña por pestaña según cada bouquet y vas reemplazando (el editor te guarda por defecto aún vayas pasando a otro bouquet/archivo que tengas abierto en dicho editor lo que vas reemplazando por defecto), lo único es tener claro que vas a reemplazar en la linea del stream, para tener claro que tienes que poner en cada una de las dos cajas de texto del editor, como sabes los datos a reemplazar, son los datos de IP si sales fuera y puerto por el que decidas poner.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.