Home

Proyecto JTAG para Modelos Golden Xspeed.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Proyecto JTAG para Modelos Golden Xspeed.

Este proyecto comenzó hace ya algunos meses, cuando algunos usuarios y amigos del foro se quedaron con sus decos en negro, al actualizarlos de una manera errónea o bien por cortes de luz durante el proceso de cambio de Firmware.

Para poder resucitar estos decos, necesitábamos el boot y el diagrama de conexión del EJtag para colocarlo a la placa y borrar la memoria de arranque.

Gracias a Sergiuss, un compilador rumano, se ha conseguido crear la herramienta para conectar el programa a la placa, y poder leer el boot y la memoria flash interna, para poder resucitar estos modelos.

El proyecto que os dejamos y esperamos que todos participéis, ya que de eso trata el foro, de investigar lo máximo que podamos sobres nuestros decos, es el siguiente:

1. Se reportaran todos los datos conseguidos.
  2. Se intentara resucitar un deco que perdiese el arranque por un mala actualización.
  3. Con todos los datos y testeos realizados, una vez conseguido, se redactara un manual, para ayudar y tener siempre a mano, esta aplicación.

Desde forofosgolden, os daremos todas las herramientas que se necesitas, y diagramas para fabricar vuestros Jtag, y los boot de cada deco.

Comenzar fabricando vuestro adaptador LPT (puerto de impresora de 25 pines) con el siguiente diagrama

Diagrama de circuito Jtag para Modelos Xspeed.

842d87a777b9.png

Pines del Jtag de la placa

74b13c942157.jpg

En cuanto tengais fabricado el Jtag, seguimos con la investigación.

Dos modificaciones para los que quieran crear una placa y tener ya un Jtag en condiciones, para los siguientes proyectos que propondremos.

bolque1lf0.jpg

bloque2br1.jpg

Otro mas basico para los que no pueden o no tienen conocimientos de creación de placas

dibujovj2.jpg

Saludos Fundidun.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vamos que os veo despistados, quien tenga ya fabricado el Jtag que de el toque, para seguir

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
69
veo en el deco, que para enchufar el jtag, hay 5 y 5 puntas y tenemos 6 cables, ¿como hay que ponerlos para hacer un enchufe que conecte en el deco? otra pregunta, ¿el programa funciona en vista?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
morgann uno es masa y queda libre, y ni idea de si funciona en vista, no lo utilizo

morgannn

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2007
26
0
0
69
vale, ya lo tengo claro el 6 es masa y queda libre,yo ya estoy listo para los siguientes pasos, no se si estoy solo o hay mas con el deco muerto, pero por mi cuando quieras empezamos con las pruebas.

doublebogey

Presentado
Forero
22 Sep 2007
6
0
0
58
Me apunto y .... hecho. A disposición de ustedes.

Leido, borrado y escrito con un bigsat s100. Leída toda la flash y el borrado/escritura de algún bloque intermedio suelto. Todo OK.

He usado un interface jtag tradicional con integrado 74HC244N y tengo fabricado un adaptador de entrada LPT/macho/hembra byteblaster y otro de salida para conectar al deco. La alimentacion 3.3v tomada del deco.

He probado con otro de resistencias + diodos y los mismos adaptadores y NO me ha funcionado.

Hay que seguir la numeración de conexión del esquema de sergius, el de santi está hecho para otro deco (con cpu ALI), no vale y lleva a confusión.

Las conexiones a la placa base que me han funcionado:

6hl16h.jpg

El programa v1.0.6.14.1 consume muchos recursos, así que es mejor dejar el pc tranquilo y con pocas cosas residentes.

Un saludo.