Home

Prohibida la venta de televisores de más de 21 pulgadas sin HD

• Iniciador del tema jpbravo
  • Fecha de inicio
J

jpbravo

Invitado
A partir de este 3 de diciembre no pueden venderse ya en España televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador integrado de alta definición (HD)
Así lo establece el real decreto 691/2010, regulador de la televisión digital terrestre en alta definición.

Esta norma dispone que "los aparatos receptores de TDT dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas) que se pongan en el mercado español transcurridos seis meses" desde su entrada en vigor (3 de junio), además de estar preparados para sintonizar las emisiones de televisión digital terrestre, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición.

El decreto señala que los fabricantes de equipos receptores de televisión "deberán indicar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada receptor de televisión puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la televisión digital terrestre, la alta definición, y otras funcionalidades adicionales".

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones aprobó este decreto para estimular la introducción de la alta definición en los hogares españoles.

Fuente: Satcesc, Servimedia

salu2

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Para mí gusto esta medida llega tarde, muy tarde.
Lo que tendría que haber hecho el Gobierno en el momento en el que se implementó la TDT es haber definido el standar tdthd, y haber puesto esta medida, como en su dia lo hicieron otros paises europeos.
No que ahora, muchos de los que hace 1-2-3 años compraron TV con tdt incorporado sin hd, o hayan comprado decodificadores con tdt normal, tienen de nuevo que adquirir otros aparatos para poder disfrutar del hd.

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Estoy totalmente de acuerdo con kaspita, yo compré un Sony bravia kdl40s4000 hace 2 años (por cierto lo compré en mediamarkt) y yo en su momento lo que pedí era con tdt hd. El vendedor me dijo palabras textuales, "en España ni hay ni se espera tdt hd" así que confiando en el compré el susodicho tv.
Ahora resulta que porque tengo el Azbox élite hd combo que si no no puedo ver estos canales hd reclamé en mediamarkt y me dijeron que ellos no podían hacerse cargo del error de un vendedor ya que en su momento no era obligatorio tener estos requisitos.
Aquí el caso es pasar por taquilla que todo lo que compres nuevo son más impuestos. Eso sin contar el tema de las antenas comunitarias que hay que adaptar los transpondedores.
Vamos que es el cuento de nunca acabar.
Saludos

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
aderela dijo:
Aquí el caso es pasar por taquilla que todo lo que compres nuevo son más impuestos. Eso sin contar el tema de las antenas comunitarias que hay que adaptar los transpondedores.
Vamos que es el cuento de nunca acabar.
Saludos

Precisamente de eso se trata...Sebastián siembra para luego recolectarrrrrr.

Salu2

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.479
756
0
Tarde, tarde como siempre... igual las chicas que quieren algo conmigo... bueno, esas, más que tarde casi nunca... bueno, nunca.